Yupanqui aplastó a Claypole
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Yupanqui aplastó a Claypole

El Trapero aplastó 5-0 al Tambero, con una extraordinaria labor de Diego Rivero. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El increíble partido de Diego Rivero que, en el primer tiempo, convirtió tres goles (uno más lindo que el otro, termino convirtiendo cuatro) y la gran producción de un “Trapero” que borró de la cancha a Claypole y terminó goleando 5-0.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Marcó de movida con un zapatazo de Rivero y se le simplificó todo. Ya salvado del descenso, jugó suelto y se notó. El pibe de las inferiores del “Trapero” puso el 2-0 con gran cabezazo y tres minutos después Fischetti anotó de chilena. El arquero Aleman respondió muy bien cada vez que la visita lo exigió. Para colmo, a los 44, nuevamente Rivero hizo un golazo para el 4-0. En el complemento reguló y no tuvo problemas. Quedó tiempo para que Rivero marcara su cuarto tanto personal y Giachello se perdiera en un mano a mano el sexto.

CLAYPOLE: Muy pero muy flojo primer tiempo. Se vio ampliamente superado por su oponente, arriba no gravitó salvo remates desde afuera, el medio fue una zona de tránsito y en el fondo dudo siempre. En el segundo tiempo y cuatro tantos abajo, intentó pero le costó demasiado. La más clara fue un tiro libre de Rial que impactó en el travesaño.

EL PANTALLAZO
Muy poco que destacar en la mañana de Villegas. Tan solo 60 en la popular de Yupanqui, con 4 banderas de alambre y nulo aliento. Gritaron los goles y ovacionaron a los jugadores en la despedida. De Claypole, 10.

YUPANQUI 5: Alemán (7)(76´ Cuesta); Armoa (6), Fleytas (7), Ormart (6) y Suárez Costa (6); Romero (6), Casais (6)(67´ Vaamonde), Fischetti (7) y Portillo (6); Giachello (6) y Rivero (10)(71´ Bracho). DT: González- Palermo. Suplentes: Badalovich, Papalardo, Veragua y Rodríguez
CLAYPOLE 0: Meli (5); Ruiz (5), Verón (4), Matías González (4)A y Alvez (4); Burgos (4), Celada (4) (54´ García 5), Rial (5) y Frascone (5); Tula (4) (68´ Barrios) y Ocampo (4)A(71´ Córdoba). DT: Silva. Suplentes: Moyano, Juárez, Tévez y Leo González.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 6´, 20´, 44´, 69´Rivero y 23´ Fischetti 
Árbitro: Diulio (7) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 70 
Resultado Moral: Yupanqui 6 - Claypole 1