Fundamental en las dos áreas
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Barracas Central Barracas Central

Fundamental en las dos áreas

César Rodríguez no solo fue una muralla en la defensa, sino que también convirtió de cabeza el gol con el que UAI Urquiza venció sobre la hora a Barracas, que jugó con diez desde el final del primer tiempo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La discutida jugada que terminó con la expulsión de Puig por simular un penal al final del primer tiempo. Eso complicó demasiado a Barracas y motivó al local para buscar la victoria con mayor intensidad hasta alcanzarla en la última jugada del partido.
 
QUE HICIERON: UAI URQUIZA: El orden defensivo y el despliegue con mucha presión en el medio campo son las cualidades más marcadas en esta última etapa, pero en lo que respecta a la parte ofensiva aún le cuesta poder encontrar cierta explosión. Tal es así que recién a los 45 del período inicial generó la primera chance clara tras un centro desde la derecha en la que Garcete ensayó una especie de palomita y la pelota salió cerca del palo izquierdo. Con César Rodríguez apuntalando todo desde el fondo y con Gómez administrando desde el círculo central, el “Furgonero” fue creciendo en la posesión y en las intenciones, aprovechando el hombre de menos que hacía replegar a su rival. Cristian Fernández se lo había perdido solo delante del arquero, pero siguieron insistiendo y en los cinco minutos finales casi no salieron del área de enfrente. Sacaserra falló al rematar alto, Samaniego reventó el travesaño y Seijo hizo lucir al uno para que despejara al córner, cuya ejecución terminó con el cabezo de César Rodríguez hacia la red.
 
BARRACAS CENTRAL: Con once fue un equipo que tuvo buenas ideas, que produjo un juego parejo y que en el fondo lucía la solidez de sus dos centrales. Sin embargo, adelante tenía la misma falencia que el local por carecer del poder necesario para romper el cerrojo defensivo porque Avalos no entraba demasiado en contacto con el balón y a Mareque no lo dejaban tan libre jugando por adentro. Por si fuera poco, Puig encaró por izquierda hacia el área y cuando intentaba eludir al uno cayó por un supuesto toque, aunque el juez interpretó que fingió, lo amonestó y como ya había visto la amarilla debió abandonar la cancha. Tras el descanso quiso seguir jugando de igual a igual, pero con el correr de los minutos se fue retrasando y pasó a depender de alguna contra o de tiros desde lejos con Cano adelantado. El cero a cero parecía inamovible porque pese a que el local se le venía, la defensa rechazaba todo lo que pasaba cerca y despejaba cada uno de los centros, salvo el último que terminó siendo decisivo.   
 
EL PANTALLAZO: Jugar al mediodía justo el día de la madre atentó contra una buena concurrencia teniendo en cuenta la recuperación que venía mostrando el equipo en las últimas fechas (con este son diez los partidos sin perder). Por eso no hubo más que 170 “furgoneros” con su colorido característico (5 tirantes, otro cruzado y 16 banderas en el alambrado) y la percusión que no paró de sonar en todo el partido. El aliento no tuvo tanta intensidad, ya que un grupo minúsculo acompañó todo el partido, aunque en el final se sumó el resto con “Urquiza no se va…” y coreando “Cesaaar… Cesaaar” como reconocimiento a la figura de la cancha. De la visita 30, entre los dirigentes, encabezados por “Chiqui” Tapia, y varios jugadores que no participaron del encuentro como el “Pipa” Raúl Estevez y el “Mellizo” Soriano.
 
UAI URQUIZA 1: Matías Cano (6); Máximo Rodríguez (5), César Rodríguez (8) y Gabriel Seijo (6); Eduardo Scasserra (5), Leonardo Céliz (5) A (45´ Daniel López Samaniego 6), Sebastián Gómez (7) y Raúl Pérez (5) (59´ Isaac Suárez 5); Sergio Rodríguez (4) (59´ Cristian Fernández 5) y Gabriel Garcete (5). DT: Germán Portanova. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Gastón David, Gastón Ríos y Ezequiel Vidal.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Luis Monge (5), Juan Casini (6) A, César Leguizamón Arce (6) y Maximiliano Rodríguez (5); Fabricio Espósito (6) (81´ Eduardo Tallarico), Carlos Arce (5) (72´ Joaquín Marcos), Lucas Mareque (5) y Leandro Puig (4); Alfredo Ábalos (4) (62´ Marcelo Vega) y Javier Rossi (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo Batallini, Arturo Bertys y Víctor Pisis Alvez.
 
(Jugado el 18 de octubre) Gol: 88´ César Rodríguez (UU).
Incidencia: 40´ expulsado Leandro Puig (BC) por doble amarilla.
Arbitro: Hernán Mastrángelo (5). Asistentes: Luis Rallo y Nahuel Rasullo. Cancha: UAI Urquiza (Excelente). 
Público: 200. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Barracas Central 0.
 
 
 
Marcelo Barrera (DT Barracas Central): “Se equivocó permanentemente. Amonesta a Puig con pelota dominada y después le hacen penal. Que no haya ningún árbitro que te arruine el partido”.
 
César Rodríguez (figura y autor del gol de UAI Urquiza): “Supimos entender lo que quiere Germán Portanova (DT). Ahora somos un equipo más inteligente, más maduro y que aún no encontró su techo”.
 
Seleccionados: Pablo Calderón, ayudante de Julio Olarticoechea, estuvo presente en Villa Lynch para observar a Gabriel Seijo (UAI Urquiza) y a Fabricio Espósito (Barracas), quien integran la nómina de jugadores preseleccionados para formar parte del combinado Sub 23 de la Primera B.