¡Mamá, yo quiero!
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Los Andes Los Andes

¡Mamá, yo quiero!

Con el Reducido asegurado, Ferro empató 1 a 1 con un Los Andes que todavía sigue con las manos vacías y mira desde abajo a Instituto y Dálmine. Mucho público en el Día de la Madre en un lindo partido. Fea despedida para Saúl Laverni. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
Entre tanto ida y vuelta por parte de ambos, los goles llegaron por descuidos y errores defensivos, y los dos desperdiciaron situaciones claras.

QUE HICIERON
FERRO: 
Comenzó mal, flojo en el fondo para salir desde abajo y recurrió mucho a los pelotazos pero adelante el Pupi Salmerón aguantó bien el balón y buscó a sus compañeros como Bazán en ocasiones o Vernetti. También estuvo en deuda en el medio, más que nada con Mozzo, Alderete hizo una buena tarea en la marca aunque quedó sólo por momentos. El gol llegó de un descuido de Los Andes al medio y un buen centro de Víctor Gómez, mal despeje de Cabral y le dio en el muslo al ex San Lorenzo. Después del tanto tuvo una clara bajo el arco de Salmerón y otra llegada de Gómez que tiro muy desviado.
En el segundo tiempo se volvió de ida y vuelta, poca tenencia o en todo caso, repartida entre los dos y con llegadas interesantes. El Pupi estuvo mucho más enchufado en correr y presionar como para picar al área y rematar o cabecear al arco, fue el mejor del equipo aunque no le haya quedado ninguna servida para anotar. El ingreso de Coll ayudó a Mazur para pasar al ataque ya que con Bazán no hubo mucho juego y por el lado derecho, Medina se encargó de desbordar. Como le pasó a la visita, los descuidos atrás desembocaron en el empate. Una lluvia de pelotazos sobre el final pero sin chances de ganarlo.

LOS ANDES: 
Muy buen arranque, como siempre Olivares y Galeano todo el trabajo por las puntas y Lorefice, ahora acompañado por Britez Ojeda y Zeballos, todo el medio. A pesar de hacer poco, Noriega es importante en el ataque y molestó a los centrales de Ferro. Firme atrás en el inicio y se fue desplomando con el correr de los minutos, tan así que el gol del local desmoronó hasta el buen juego que estaba proponiendo. Después pudo haberlo empate antes pero entre Limousin y la mala suerte no se lo permitieron aunque era más que Ferro.
Cambio de estilo en el segundo tiempo y apostó a una contra que le diera buenos frutos y el gol, algo que sirvió porque a los 20' ya lo empató Noriega tras un error en la defensa. Ahora cambio todo, lo buscó e intentó marcar el 2 a 1, pero se resignó y sobre el final puso a Salinas, el más alto, para salvar las papas desde arriba por los córners y centros del Verdolaga.

EL PANTALLAZO
Excelente marco de público, familiero por el Día de la Madre, en el Ricardo Etcheverry, 9000 personas entre popular -100 por ciento de su capacidad- y platea -en un 70%-  muy emocionado e ilusionados. Lindo recibimiento para los jugadores, aplausos y colorido, y entonaron "yo soy Verde desde que estaba en la cuna". Varios trapos y tirantes en la tribuna cabecera, enormes como "La banda de mi barrio" y más chicos como Villa Crespo, Flores, etc. Aliento en casi todo el partido, con arenga y elogios incluidos, más para el Pupi al que le tienen devoción. Se acordaron del eterno rival con "el que no salta es de Liniers" y con el gol de Los Andes, "dale Oe dale Oe dale Oe, dale Oeste que no ha pasado nada". Despedida calurosa y afectiva para el plantel pero insultos y algunos objetos tirados desde la platea para el árbitro. Se realizó un simulacro de evacuación en el estadio al finalizar el encuentro para probar las salidas de emergencia.

FERRO 1: Christian Limousin (5); Eduardo Casais (5), Pablo Frontini (6), Oscar Sainz (4), Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (5)(74' Israel Coll), Julio Mozzo (5), Reynaldo Alderete (6), Gonzalo Bazán (5)(70' Diego Medina); Víctor Gómez (5)(84' Franco Aragón), Luis Salmerón (6) DT: Marcelo Broggi Suplentes: Nehemías Macedo Flores, David Achucarro, Leonardo Incorvaia, Juan Larrea

LOS ANDES 1: Maxi Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (4), Walter García (5)(56' Jorge Córdoba (5)), Alejandro Cabral (5), Juan Segovia (5); Marcos Brítez Ojeda (5), Luis Zeballos (5), Fernando Lorefice (6); Diego Galeano (6)(73' Ricardo Vera), Juan Olivares (7)(91' Rodrigo Salinas); Alejandro Noriega (6) DT: Fabián Nardozza Suplentes: Matías Garavano, Maxi Barreiro, Gustavo Turraca, Cristian Soria

Jugado el 18 de octubre
Goles: 28' Bazán y 62' Noriega 
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Saúl Laverni (5)
Público: 5000
Resultado Moral: Ferro 2 - Los Andes 2