Arrancó la "T"
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Arrancó la "T"

En la mejor producción del equipo de Mario Gómez, los cordobeses dieron el golpe al marcar dos goles en dos minutos. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

Por supuesto que Gimnasia que se fue masticando bronca. Es que la derrota en manos de Talleres de Córdoba pareció injusta, sobre todo porque en el primer tiempo superó al rival. Sin embargo, precisamente en ese período, llegaron los goles del rival. Uno tras otro. El descuento de Berza, quien luego fue expulsado por golpear a Sánchez Sotelo, no le alcanzó ni siquiera para sumar un punto en el estadio “23 de Agosto”.

La intensa lluvia precipitada anoche hizo que la pelota rodara más rápido. Y el “lobo” se sintió cómodo. Además la inseguridad de Santillo “invitaba” a los ataques. Pero el problema fue que el “Flaco” Quiroga no estuvo fino como en otras ocasiones. Se “comió” dos goles increíbles, siendo un mal augurio.

Encima Fredrich pateó un tiro libre abajo, que obligó a lucirse a Hoyos, pero en el rebote apareció Klusener para el uno a cero. Era la primera aproximación de la visita.

Sin embargo, la sorpresa no quedó allí, ya que un minuto más tarde los defensores “albicelestes” no pudieron despejar el peligro tras un rápido contragolpe y Sánchez Sotelo puso el dos a cero. Fue una herida de muerte.

El descuento de Berza sirvió para ilusionarse un rato. El tema fue que cuando vio la tarjeta roja todo volvió a ser incertidumbre.
Ya en complemento, el técnico Mario Gómez mandó al equipo a defender con tres en el fondo y dejando dos puntas definidos (en el primer tiempo había ingresado Bauman por el lesionado Bustos).

Sin embargo, Talleres se acomodó mejor con un hombre de más y ahogó todos intentos del dueño de casa. Encima en una gran escapada de Leyes, Canuto lo derribó en el área y el árbitro Germán Delfino cobró penal. Klusener pateó horrible, a las nubes. Luego la expulsión de Chávez pareció terminar de equiparar las cosas.

Pero Gimnasia a esta altura de las circunstancias era pura desesperación. Centros y más centros. Avendaño junto a Enzo Vera se cansaron de despejar el peligro.

Y así llegó el final con bronca y sensación de injusticia.
 

GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (6); Aveska (5), Berza (6), Desvaux (5)A y Ruiz (5); Urresti (6)(76´ Pajón), Solís (6), Brun (5)A y Espínola (5)(63´ Canuto); Bustos (5)(30´ Bauman 5) y Quiroga (6). DT: M. Gómez. Suplentes: Cavallotti, Domínguez, Poclaba y S. Sánchez
TALLERES 2: Santillo (5); Cháves (6)A, Avendaño (7)A, Vera (6)A y Bassi (6); Vega (5)(63´ Bottino), Leyes (6), Brítez Ojeda (5) y Friedrich (6); Sánchez Sotelo (6)A(86´ Salmerón) y Klusener (6)(76´ Carabajal). DT: Sialle. Suplentes: Costa, Shaffer, Alvarez y Navarro

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 36´ Klusener, 37´ Sánchez Sotelo y 41´ Berza
Expulsados: 44´ Berza y 66´ Cháves
Detalle: A los 65´ Klusener desvió un penal
Cancha: Gimnasia (Jujuy) -buena-
Arbitro: Delfino (6)