Sportivo, el primer campeón del año
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Muñiz Muñiz

Sportivo, el primer campeón del año

El Arrabalero derrotó 1 a 0 a Muñiz, mantuvo la ventaja sobre sus escoltas y pudo quedarse con el tan anhelado ascenso a la C. (Foto: Facebook Toque ¨D¨ Primera)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El conjunto Arrabalero no especuló con el punto que lo consagraba campeón, sino que fue a ganar el partido, y esa ventaja tranquilizadora del gol de Dorregaray le permitió manejar sin sobresaltos la victoria, hasta el pitazo final que lo depositó en la C luego de cinco años de ausencia.
 
QUE HICIERON: Sp.Barracas: Solo sabía que empatando, el campeonato estaba de su lado. Su dupla técnica, si hay algo que los caracteriza, es salir a buscar los partidos intentando jugar sin necesidad de replegarse o acudir a cosas raras. Hoy tenía a un Muñiz que no le alcanzó para entrar al Cuadrangular pero que le daría batalla. En parte se dio asi hasta que Sportivo tomó la posta del balón y el colombiano Moreno se tornaba imparable por derecha con sus corridas, pero los centros al área caían sin destino hasta que a los 33’ el ex Atlas con un envío preciso, posibilitó el anticipo de Dorregaray para el gol que calmaría las ansias. Luego fue todo del local, desperdiciando varias chances en el complemento con un Rayo Rojo que no gravitó en el área de Cáceres. Le dio lugar con los relevos a aquellos que no tenían continuidad para que sumen minutos. Lo demas no tenía sentido, porque era esperar el silbatazo final de Diulio, para que el verdadero Sportivo  se corone campeón retornando a la primera C luego de cinco años de lucha (incluida una desafiliación). Un proyecto que se gestó tras un año de ausencia, que sus técnicos fueron armándolo desde mantener la categoría en el primer paso, luego pelear un ascenso perdido ante Cañuelas y quedar fuera de semis por penales con San Miguel, y en menos de un año el futbol le dio revancha ascendiendo, punteando las últimas diez fechas, veintidos encuentros sin caer además de luchar contra factores externos. Salud Campeón,salud Arrabalero.
 
Dep.Muñiz: Por momentos una actuación digna, jugándole de igual a igual pero impreciso en los tiros finales. Un esquema 3-3-3-1 apostando con todo. Al convertirle Sportivo, dejó la sensación que fue diluyéndose, pese a todo fie a cuentagotas a querer empatar sin la estocada final. No se le puede reprochar nada, en absoluto, a la muy buena campaña de la dupla Laguilhón-Gomez y a un equipo que terminó con un solo punto el torneo de Transición 2014, el cual  renovo el plantel en su totalidad con el objetivo de terminar entre los primeros ocho y mal no le fue, complicando a varios rivales de los cuales dirimirán el segundo ascenso con una buena propuesta de juego en algunos encuentros, pese a que las lesiones de algunos de sus titulares le jugaron una mala pasada en algunas jornadas.
 
EL PANTALLAZO: Un día inolvidable para el genuino hincha de Sportivo, y esta vez con su verdadera indentidad pudo consagrarse campeón. Era sabido que muchos curiosos o de aquellos que no suelen ir iban a dar el presente, pese a ser jornada laboral. Desde temprano los escolares que llevan a los trabajadores del SUTERH  los dejaron en la entrada a la popular frente a plateas. Trapos de los viejos y los nuevos, 8 tirantes, al equipo lo recibiern con “Sportivo mi buen amigo...”
Luego la popular entonó “No tengo un mango y voy igual de visitante y de local, fumando porro, tomando vino, el que no alienta a Sportivo, para que carajo vino”. Hubo gente del gremio que vino desde Mar del Plata en la platea con bombo, redoblantes, banderas alusivas al sindicato. Mucha percusión pero poco cántico. A falta de ocho minutos por concluir el “Dale Campeón” se hizo oir por mas de veinte minutos. El pitazo final, festejos y el plantel formó una ronda en el círculo central con dedicatoria que decía “Liniers decime que se siente, saber que Sportivo ya se va. Te juro que aunque pidas los puntos, nunca nos van a alcanzar”, siguiendo con “Barracas ya salio campeón, se lo dedicamo’ a todo’ la rep... que los reparió” mientras se escuhaban dedicatorias de algunos veteranos con epítetos para Liniers y Atlas.
 
SPORTIVO BARRACAS 1: Cáceres(6);Rivas Bolaños(6),Cohen(6)(89’ Ricci) y Montenegro (6); Discenza (5), Peñalba (6), N.Lopez (6),E.Sanchez (5) y Acosta (6)(68’ Tapia); Moreno (7)(83’ Anríquez) y Dorregaray (6) DT: Damián Infante-Claudio Vidal Sup: Roa, Barros, Romay y Azaldegui.
 
MUÑIZ 0: Balbuena(6);Vallejos(4),Junco(5) y S,Martínez(4)A(62’ Nuñez); Romero(5),Huguetti(6) y B.Torres(4);Acuña(5)(5)A(51’ Molina 5),Alza(4)(57’ Riquelme 5) y Moreyra(4)A;Leguiza(4) DT: Marcelo Laguilhón-Walter Gomez Sup: Sandoni,Ruiz Díaz,Chaparro y Bernachea.
 
(21 de Octubre) Gol: 33’ Dorregaray Cancha: Italiano (local Sp.Barracas,regular) Arbitro: Tomas Duilio(6)
Público: 1010 Moral: Sp.Barracas 2-Dep.Muñiz 0