Talleres tomó un ¨Mate¨ amargo
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres tomó un ¨Mate¨ amargo

Con un cabezazo de Espínola en el tiempo de descuento, Argentino de Quilmes derrotó al equipo de Escalada que ahora reza para que no gane San Telmo, el único líder. (Foto: ¨Mono¨ Gómez)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La expulsión de Funes hizo que el local se animara a arrinconar al visitante en el final. Primero avisó con un tiro en el poste de Molina Ríos y luego consiguió el triunfo gracias al frentazo del ex Arsenal.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo la pelota pero no llegó con claridad en la etapa inicial. En el complemento cambió la mentalidad, jugó en campo contrario y estuvo cerca de marcar con un remate de Hermoso que pasó cerca del arco de Granero.
El ritmo del Mate se fue diluyendo con el correr de los minutos hasta que se encontró con un hombre de más. Allí fue cuando volvió a meter en un arco al Rojo. El disparo del volante paraguayo que dio en el palo derecho del arquero y la atajada de éste a Tello fueron los indicios que marcaron que el conjunto de Manzini quería llevarse la victoria, la cual llegó sobre la hora con un tiro de esquina ejecutado por Marclay y un posterior cabezazo de Espínola para que la gente de la Barranca se ilusione con el reducido.

TALLERES (RE): El estado del césped no era el mejor y eso perjudicó a los de Escalada que suelen jugar por abajo. Sin embargo, el Tallarín se la rebuscó para llegar al arco contrario. Corado generó su chance y le pegó desde afuera del área pero contuvo bien Rocha. Además, Prieto se hizo cargo de un tiro libre y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arquero.
En la segunda parte, lo más claro del Rojo fue una buena maniobra de Recchia por izquierda, en la que dejó en el camino a dos defensores. De todos modos, el juvenil guardameta se terminó quedando con el balón tras el remate del mediocampista.
A los 80 minutos, Funes vio la segunda amarilla y Talleres terminó arrinconado por los ataques de Argentino de Quilmes que terminó ganando y quedándose con la ilusión del conjunto de Aldirico de ser puntero junto a San Telmo.

EL PANTALLAZO: En la Barranca se vivió un clima tenso: cuando ingresó la barra de Argentino, promediando la mitad de la primera etapa, se empezaron a observar varias piñas en el medio de la popular. El hecho pasó a mayores y cuatro policías se dirigieron a ese sector pero, increíblemente, no se dedicaron a separar a los hinchas. Tanto llamó la atención esta riña que el partido estuvo parado durante cuatro minutos. Tras esta gresca el público continuó observando el encuentro con tranquilidad.
“Argentino, un sentimiento nacional”, “Mate siempre estaré con vos”, “El Mate y nada más” y “El Mate aguanta”, fueron algunos de los trapos colgados por los simpatizantes locales, quienes se mostraron eufóricos luego de lograr el agónico triunfo y le dedicaron un tradicional canto a los 50 allegados del Tallarín que ocuparon una parte de la tribuna lateral: “Mirá, mirá, mirá, sacale una foto. Se van para Escalada con el c… roto”.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Gonzalo Rocha (7); Rodrigo Benítez (6) A, Jorge Benítez (5), Oscar Espínola (8) y Leonel Rojas (5); Cristian Tello (7), Ever Molina Ríos (6), Walter Hermoso (7) A (81’ Daniel Vega) y Rodrigo Sayavedra (5) (65’ Lionel Spínola); Sergio Valenti (5) y Sergio Marclay (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nicolás Zaragoza, Marcos Soza, Gastón Gauna, Horacio Iglesias y Rodrigo Marothi.

TALLERES (RE) 0: Alejandro Granero (7); Eloy Pereyra (6), Enzo Baglivo (5), José Banegas (5) y Sebastián Prieto (6); Joan Gaona (5), Emanuel Ibáñez (5) A, Luis Funes (4) y Jonathan Recchia (7) (67’ Mariano Romero); Gastón Corado (6) y Eduardo Berón (5) (74’ Yoel Arce (90’ Ezequiel Noblea)). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Vrlica, Martín Civit, Brian Ríos y Alan Mareco.

(Jugado el 31 de octubre) Gol: 92’ Espínola Arbitro: Lucas Comesaña (6) Expulsión: 80’ Luis Funes (doble amarilla por juego brusco) Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Público: 500 Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 – Talleres 0

Voces en la Barranca

Cristian Aldirico:
“Argentino de Quilmes en el segundo tiempo tuvo más llegadas, presionó en campo contrario y termina siendo merecedor del triunfo”.
“Nos faltó un piso propicio para jugar al fútbol”.

Oscar Espínola:
“Yo creo que fue un triunfo enorme del equipo porque lo buscó siempre”.
“Ellos son un gran rival y por eso están peleando ahí arriba, pero nosotros no podemos quedarnos con las manos vacías”.

Gonzalo Rocha:
“Seguimos vivos y hasta la última fecha vamos a dejar todo”.
“Sufrimos muchos pero merecimos más. Fuimos superiores a ellos”.
“Tuve que suplantar a Adrián (Leguizamón), un gran arquero. Espero haber estado a la altura”.