Colegiales de los milagros
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Colegiales Colegiales

Colegiales de los milagros

El equipo de Munro perdía 1 a 0 ante Tristán y se le complicaba para permanecer. Pero lo dio vuelta con dos tantos de Martínez Vargas, ahora más que nunca depende de sí mismo y, encima, se ilusiona con ser parte del Reducido. (Foto: Damián Villagra)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El conjunto de Munro era superado ampliamente, pero Suárez lo perdonó errando goles y, con dos apariciones en el final del ingresado Martínez Vargas, dio vuelta la historia a favor, elemental no solo para salir del descenso, sino inclusive meterse dentro del Octogonal.
 
QUE HICIERON: Tristán Suarez: Perdió un partido increible de manera impensada. No tuvo claridad cuando iba 0-0, pero su DT apostó a un cambio ofensivo que le dio sus frutos como el ingreso de Saavedra por un deslucido Costa. La primera que tuvo el punta uruguayo, marcó el 1-0. Los espacios, la posesión del balón y chances de gol hacían parecer que estiraría cifras. Todo lo contrario, porque le perdonó la vida a su rival y en pocos minutos se le cayó la estantería por completo a saber: se quedó con diez,en 30 segundos Diz pudo liquidarlo, pero remató debil en un mano a mano ante Alvarez que saco rápido y le empataron. Una pelota que no despejó en defensa, dio como resultado que Cole le ganó el partido. Complicó su clasificación dentro de los ocho pese a estar dentro del mismo.
 
Colegiales: Un triunfazo de la galera en rodeo ajeno. Fue bueno lo suyo en el PT pero careció de definición. Stable jugando de volante-delantero tuvo una que Lugo le tapó, luego Vazzoler casi concreta de cabeza. En el complemento se vio en desventaja, dominado donde Lucero hacía lo que podía pidiendola todas y jugando. El panorama se le veía complicado pero el local le daba vida. Los relevos cumplían con creces y la última carta de cambio fue el factor clave al cual le debe mucho de la victoria, porque Martínez Vargas con dos apariciones suyas, en cinco minutos hizo el milagro de dar vuelta el score para su equipo, no solo sacarlo del fondo rojo de promedios sino también metiéndolo en el Reducido, sabiendo que si gana ante Morón y Fenix se queda en la categoría y de yapa clasifica.
 
EL PANTALLAZO: La hinchada de Suárez ingresó a los 15 del PT cantando “Vamos vamos Lechero ponga huevo para ser primero,yo te sigo alentando no importa en que cancha juguemos. Van pasando los años, jugadores también dirigentes pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre. Este año tenes que salir asi lloran todos los del Gasolero. Tristan Suarez no me importa lo que digan, el periodismo, la policía, sos lo mas garnde que hay en mi vida”. Bombos y sombrillas más 20 banderas como “Las Torres”,”La Barra de La Reja presente”.60 de Colegiales eufóricos con los goles por la forma en que se dieron, cantando al igual que sus jugadores post triunfo “Oh Cole no se va (4)” siguiendo en el vestuario con otros canticos “Dale Có,dale Có porque tenemos huevos nos quedamo’ en la B”.
 
TRISTAN SUAREZ 1: Lugo (5)A;Elías Martínez(5),Vicente(6)(67’ Huichulef 5A), Alonso (5) y Agorreca(5); Gurrieri(6), Zarco(5), Barrientos(6) y Sandoval(6)(64’ Igartúa 5);Costa(5)(50’ Saavedra 7 A) y Diz (5) DT:  Pedro Monzon Sup: Gaston Monzon,Montiel,Melián y Maidana.
 
COLEGIALES 2: Alvarez(6);Mendoza(5),Iribarren(6)A,Reta(6) y Nicolás Martínez (5)A;Tossi(5)A(61’ Ledesma 6),Carreira(6) (72’ Martínez Vargas 8) y Scatularo(5)57’ Loncón 6); Lucero(7); Stable(6) y Vazzoler (5) DT: Juan José Serrizuela Sup: Jara,Formosa,Resquín y Chamorro.
 
(31 de octubre) Goles: 54’ Saavedra, 89’ y 94’ Martínez Vargas
Exp: 87’ Elías Martínez por simular un penal en el area estando amonestado Cancha: Suarez ( muy buena) Arbitro: Bermúdez (6)
Público: 710 Moral: Suarez 2-Colegiales 2
 
Juan Jose Serrizuela (DT de Colegiales): “Fuimos claros en el PT nos falto suerte. Soy realista jugamos un mal ST ellos nos superaban me la jugue por el “uru” (Martínez Vargas) era arriesgar la última variante y asi fue,el sabía lo que tenía que hacer. Convirtió los goles demostrando que seguimos vivos para quedarnos en la categoría”