Volvió a depender de Defensores
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Volvió a depender de Defensores

Si el Dragón gana los dos partidos, como peor destino posible tiene un desempate ante Brown por el ascenso directo. De modo tal que volvió a conseguir la llave de la definición, post 1 a 0 ante UAI Urquiza. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La pelota parada, como en todo el torneo. Hoy centro de Fioretto y cabezazo de Barbieri.

QUE HICIERON: DEFENSORES DE BELGRANO: Jugó un gran primer tiempo, hasta promediando los treinta. A los tres Chiquilito remató desde la puerta del área y Pietrobono la envió al tiro de esquina. Luego manejó el medio con triangulaciones entre Baima, Fioretto y Enrique. Los centros desde las bandas eran venenosos, pero siempre faltó la puntada final. En la segunda parte siguió intentando, aunque sin la vehemencia clara de antes. El ingresado Amaya mostró otra alternativa en la ofensiva y tuvo su chance al enganchar en el área y rematar, pero el portero otra vez se lució. Cuando la hinchada mandó el equipo para adelante, llegó el centro de Fioretto y cabezazo de Barbieri. Sobre el final Buono me dejó el balón servido a Enrique, que falló en el mano a mano.

UAI URQUIZA: Luego de la supremacia de Defe, poco a poco fue entrando en partido. Jugó mucho con el tiempo, cada infracción unos cuantos segundos en el césped. El arquero de turno, fiel a su estilo, arriesgó demasiado saliendo del área y hasta le enganchó a Buono. La segunda parte aguantó hasta donde pudo, y los ingresos de los Isaac no fueron suficiente.

EL PANTALLAZO: La gente del Dragón almorzó el empate de Brown, y fue a la cancha con la ilusión de llegar a la cima. Con aliento constante "Que de la mano de Della Pica, toda la vuelta vamos a dar" "Hoy te vinimos a alentar , para ser campeón hoy hay que ganar" . Cuando el tanto no llegaba "Es la hora es la hora, es la hora de ganar, ponga huevos Defensores que tenemos que ganar". Reconocimiento a Fito por 200 partidos al mando de Defe, siendo quien más estuvo en el banco y mayor porcentaje de puntos obtenidos.

Rodolfo Della Pica: " Siempre intentamos atacar, lo que pasa que a veces se puede y otras no. La idea es siempre atacar porque tenemos que ganar. Tenemos 21 partidos ganados, y no se logran sin atacar"

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (6), Luciano Goux(6)A, Miguel Barbieri (7) y Matias Italiani (6); Fernando Enrique (6), Nahuel Fioretto (7)A, Juan Manuel Sosa (6) y Leonardo Baima (5)('63 Federico Amaya); Lucas Buono (6)A y Jorge Chiquilito (6)('84  Alan Gimenez). DT. Rodolfo Della Pica. Suplentes. Cristián Moyano, Martín Iglesias, Dario Salina, Ariel Rojas y Gonzalo Gil.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6)A; Lucas Meza (4), Sebastian Gomez (4), Cesar Rodriguez (5) y Gabriel Seijo (4)A; Eduardo Scacerra (5), Leonardo Celiz (4)A y Ariel Viegas (4)('75 Cristián Cepeda); Sergio Rodriguez (4)('74 Isaac Acosta (5),  Raúl Perez (5)('59 Isaac Suarez) y Gabriel Garcete (5). DT. Germán Portanova. Suplentes. Fernando Vijande, Gaston Ríos, Damian Lopez y Federico Fuentes.

(jugado 31 de octubre) Gol: 79´ Barbieri Cancha: Defensores (buena) Arbitro: Paulo Vigliano (4) Público: 2350 Moral: Defensores 2 - UAI Urquiza 0