Volando hasta el final
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Fénix Fénix

Volando hasta el final

En la última fecha del torneo en condición de local, Flandria le ganó a Fénix por 1 a 0 con gol de Mauro Bellone y alcanzó los 51 puntos. Tiene una chance, remota pero chance al fin, de conseguir la clasificación. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: El juego por lo bajo y la decisión del local para ser el protagonista en la segunda etapa.

QUE HICIERON: FLANDRIA: Tardó en hacerse el dueño del balón. En la primera etapa se dejó retrasar por la visita y le costó salir de su propio campo, por lo que Griffo debió estar activo. Siempre eligió jugar por lo bajo, aunque fue débil a la hora de definir. En el segundo tiempo salió más decidido y apostó por la velocidad y el juego por las bandas. Si bien ganó por la mínima diferencia, pudo haber ampliado el marcador.

FÉNIX: Tomó la iniciativa y acorraló al dueño de casa en los primeros minutos. Sus extremos pasaron al ataque y obtuvo espacios rompiendo la última línea. Pero entre el poste, Griffo y los rebotes, no pudo ponerse en ventaja. En el complemento poco fue lo que pudo mostrar, e inquietó escasamente. Sufrió las subidas del Perrito González por la banda derecha y dejó muchas zonas libres.

EL PANTALLAZO: El fuerte sol no impidió que el público se acercara a despedirse del equipo. Alentaron con bombos y banderas y le dedicaron algunos temas a su clásico rival con frases como "Tiraron piedras y empezaron a correr", " Vos no tenés los huevos que tiene papá" y "Antes de ser lujanero yo me muero". Como siempre, la famosa cantina tuvo una gran demanda de choripanes.

FLANDRIA 1: Griffo (7); Randazzo ( 5), Mussón (7), Porcel (6), Pineda (6); A. González (7), Chmil (6), Bellone (6) (77´ Huerta), Vicente (5) (64´ Rose (5); Escuredo (6) (70´ Goñi (5), De Hoyos (5). Suplentes: Caputo, Oviedo, Frattini y Montenegro. DT: Orsi -Gómez.

FÉNIX 0: Arias Navarro (6); Preseso (5), Montenegro (5), Tissera (5), Crocco (4); Maciel (5) (64´ Bozzoni 5), Minutillo (5), Piovi (5) (73´ Monzón (5), Lorenzo (6); Vombergar (6), Bianchi (5)(85´ Vera). Suplentes: Pérez, Juárez, Licata, Castillo. DT: Svampa.

(jugado 8/11) Gol: 69´ Bellone  Cancha: Flandria (Muy buena)
Arbitro: José Carreras (6) Público 850 Resultado moral: Flandria 1 - Fénix 0.