¡Atlético campeón!
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Los Andes Los Andes

¡Atlético campeón!

El Decano se coronó a lo grande: trituró 5-0 a Los Andes y volvió a Primera tras 5 años. Media Tucumán está de fiesta. (Foto: La Gaceta)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
En una noche, Atlético resumió su sprint final: fue arrasador y no tuvo piedad de Los Andes, como tampoco la tuvo de sus últimos rivales. Merecidísima vuelta a Primera.

QUE HICIERON

ATLÉTICO TUCUMÁN: Todas las penurias vividas el año pasado, cuando se le escapó un ascenso que parecía tener en el bolsillo, las saldó en una noche donde no faltó nada. Con el estadio a reventar, aplastó a Los Andes gracias al ritmo que lo catapultó a la punta. Cuando Patronato parecía estar muy lejos, metió una racha de 11 triunfos y dos empates que lo devuelven a Primera. Demoledor, contundente, vistoso, con muy altos valores individuales y con un público que siempre lo acompañó, Atlético es de Primera.

LOS ANDES: Una sombra. Superado de principio a fin, pareció un equipo de una categoría inferior. Sufrió los 90 minutos y hasta pudo recibir una goleada aun más abultada. 

EL PANTALLAZO
Una fiesta de principio a fin. El Monumental de 25 de Mayo y Chile estuvo colmado de punta a punta. A las 14 hs. se agotaron las entradas, lo que provocó algunos empujones y "colados". Para la hora del partido, no cabía un alfiler. Unas 28.000 almas disfrutaron de la goleada, alentando sin parar y dedicándole el ascenso a San Martín. No obstante, recién después del segundo gol la gente se animó a cantar por la vuelta a Primera. Al final, hubo invasión de campo y celebración con  los jugadores. Los festejos siguieron en plaza Independencia y hasta algunos hinchas se acercaron al obelisco porteño.

ATLÉTICO TUCUMÁN 5: Lucchetti (6); Romat (6), Bianchi (6), Sbuttoni (6) y Evangelista (6); Guillermo Acosta (7)A(71´ Imbert A), Miguel Julio (7)(49´ Franco Quiroga 6) y Leandro González (7); Luis Rodríguez (8), Molina (9)(68´ Grahl) y Cristian Menéndez (7). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Leandro Díaz y Garnier
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (4), Cabral (4)A, Maxi García (-)(19´ Cisterna 5) y Segovia (3)A; Brítez Ojeda (4)(45´ Markunas 4), Lorefice (4)A, Zeballos (5) y Olivares (4); Córdoba (4)(45´ Soria 4) y Noriega (5). DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Barreiro, Salinas y Vera

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 2´ Luis Rodríguez (p), 28´ y 43´ Molina, 50´ Markunas e/c y 80´ Menéndez
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Árbitro: Ramiro Lóoez (6)
Público: 28.00
Resultado moral: Atlético Tucumán 6 - Los Andes 0