Olímpicamente a la punta
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Olímpicamente a la punta

El "Trapero" volvió a ganar, esta vez derrotó por la mínima diferencia a Centro Español en condición de visitante gracias al gol olímpico convertido por Silvio Fuentes, y se mantiene en la cima de la tabla convirtiéndose en la grata revelación del campeonato. (Foto: Daniel Méndez).

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: Nuevamente en la pegada magistral de Silvio Fuentes estuvo la llave del triunfo en Yupanqui. Esta vez el volante la colgó del ángulo en un corner y destrabó un partido duro ante Centro.

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Un equipo sumamente largo. Aguantar en defensa con Villan como símbolo de la lucha y tirar pelotazos para que se las arregle Tissera era la fórmula, ya que el juego de su medio campo estuvo ausente sin aviso en Tapiales. En el complemento, fue con inercia pero sin ideas y esporádicamente generaba chances sin mayor riesgo para Aleman. Esta último en un año claramente de transición con muchos jóvenes en el plantel.

YUPANQUI: Venía de racha y en lo más alto. Asumió el rol de protagonista e intentó de entrada. Tiene una línea de fondo muy segura y tuvo un Casais intratable por afuera. Fuentes se calzó nuevamente el buzo de héroe e hizo un golazo olímpico que le dio tranquilidad a los de Romano. Pastrana estuvo enchufado y desnivelaba siempre. En el segundo tiempo no sufrió, trabo cada bocha y con garra se llevó una victoria importante que lo deja puntero del campeonato.

EL PANTALLAZO: Poca gente y clima en la fría tarde de Tapiales. Alrededor de 90 en la platea de Lugano con personas del ambiente como David Larrosa (vice de Atlas), JoseTirri (Riestra), Sergio Geldstein (AC de Lafe) o Claudio Scardamaglia (ex DT de Yupa). Insultaron bastante al árbitro Seco (a veces sin razón) y tuvieron un altercado con Beto Romano que saltó a defender a Fuentes cuando le gritaron “gordo p…”. Aplaudieron a Rodríguez cuando éste se fue expulsado. De la visita, 20 que festejaron los valiosos tres puntos.

CENTRO ESPAÑOL 0: P.González (5); Romano (5)(76´ Torales), Villán (6), Gozdz (5)A y Montenegro (4)A; Véliz (5), Oviedo (5)(68´ Pérez), Montanar (5)A y Lamolino (5); Rodríguez (5) y Tissera (6). DT: Figueroa. Suplentes: Jiménez, Orquera, Noya, Nievas y Rivelo

YUPANQUI 1: Aleman (6); Bellini (5), Fleytas (5)(68´ Dufour), Gauna (6) y Vega (5); Casais (6), Ledesma (5) , Fuentes (6) (76´ Romano A) y Ruiz (5)(89´ Armoa); PASTRANA(7)A y Essers (5)A. DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Choque, Suárez Costa y Rizza


(14/9) 

Gol: 38´ Fuentes (Y)

Expulsado: 93´ Rodríguez

Árbitro: Seco (6) 

Público: 100

Cancha: Lugano, local Centro Español (mala) 

Resultado Moral: Centro Español 0 - Yupanqui 1