En duelo de verdes, Excursio
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Excursionistas Excursionistas

En duelo de verdes, Excursio

Excursionistas venció como visitante a San Miguel (que despidió con honores a su goleador Luciano Pons) y cerró de la mejor manera su temporada con 12 puntos de los últimos 18 en juego. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El conjunto del Bajo Belgrano aprovecho los regalitos, una vez más y no fallaron, de la defensa local para llevarse un triunfo sobre la hora en Polvorines. Pese a todo fue superior en el encuentro perdonándole la vida varias veces.
 
QUE HICIERON: San Miguel: Dos caras de la realidad que reflejó en 38 fechas. Atras un concierto de horrores que pagó caro en varios cotejos, y adelante un intratable Pons, con el gol cuando jugaba su último partido. Fue superado gran parte del partido, no haciendo pie nunca con un rival que entraba como quería, y cuando errás goles pasa lo que pasa. Gran jugada de García Barros y cuando no Pons con un cabezazo, igualó. Duró poco esa igualdad porque volvio a marcar pésimamente perdiendo el partido. Así y todo con vaivenes, redondea un torneo aceptable tras su ascenso desde la D, zafando del descenso seis fechas antes y cerca de llegar al Cuadrangular.
 
Excursionistas: Ganó bien.Tuvo a un Franco Carella imparable gran parte del PT, e inclusive hasta el complemento, en el cual el local no le encontraba solución a la marca lo mismo que a Vivanco. Incluso, cuando fueron sustituidos, sus reemplazos rindieron mucho mejor aún complicándolo al Trueno Verde. Lo perdonó dilapidando chances hasta que le igualaron. Pero le quedaba una carta más, cuando Orsi con un jugadón por la izquierda sin marca vio entrar por el otro palo a Yanzi, que la colocó contra un palo para el 2-1 final de un Excursio que tuvo un torneo con sinsabores.
 
EL PANTALLAZO: 1063 días despues, volvieron a verse las caras ambos equipos en Los Polvorines  tras los incidentes de diciembre de 2012. Buen marco bajo un estricto control que terminó saliendo bien sin inconvenientes. También sobresalian varios factores como darle el apoyo al equipo, sobretodo la despedida al último goleador del equipo en el Torneo de Transición 2014 de la D del cual ascendio y el de la C 2015, ya ídolo de muchos, como Luciano Pons.La despedida con “Verde mi buen amigo..” y “Ole (4) Lucho (2)” siguió en la zona de vestuarios cuando el 7 salio del mismo donde le cantaron “Lucho querido,la hinchada esta contigo (4)” mientras daba notas,se sacaba fotos,etc. De Excursio una reducida delegación (seis,tampoco estuvo la radio partidaria que lo sigue por cuestiones de seguridad), cuyo plantel arribó en un escolar retirandose escoltado por patrulleros.
 
SAN MIGUEL 1: Vantomme (6); Garbero (4), Palavecino (4), Bonassies (3) y Ponti (5);Fiscella (6),Orfila (5)(45’ Vallejo 4),Inzaurraga (5)(62’ Serrano 5) y Cristian Ortiz (5)(73’ Oviedo);Pons (6) y García Barros (6) DT: Patricio Hernandez Sup: Matias Carballo,Martín Aritto,Julio Almirón y Selpa.
 
EXCURSIONISTAS 2: Xabi Pascual (6)A; Cejas (5)A, Carpintero (5),Moreyra(6) y Aguirre(6);Yanzi(6),Fredes(6)A,Soria(6) y Semería (6)(63’ Orsi 6); Carella (7)(55’ Villanueva 6) y Vivanco(6)A(50’ Horacio García 6) DT: Guillermo Szeszurak Sup: Matías Lescano,Lucas Pou,Viqueira y Gaston Silvani.
 
(13 de noviembre)  Goles: 11’ Carella,82’ Pons y 89’ Yanzi
Exp: 42’ Bonassies y Carpintero por agresión mutua
Cancha: San Miguel (muy buena) Arbitro: Damián Rubino(5)
Público: 3506 Moral: San Miguel 1-Excursionistas 2
 
Voces desde vestuarios:
 
Luciano Pons “Fue mi último partido pero de ofertas en si, ninguna concreta. Por ahora seguiré entrenando en el club hasta diciembre.Le agradezco infinitamente al hincha, es lo mejor que me pasó en mi carrera, jamás me hubiese imaginado una bandera con mi nombre, remeras también, ganarme el cariño y respeto, encima un ascenso, ser el goleador es algo que no me lo olvidaré jamás” (marcó 33 goles en 51 partidos jugados,cifra envidiable)
 
Continuidad asegurada: Aunque no lo confirmó, por lo bajo y gente de la intendencia de San Miguel cercana al DT, le aseguraron el cargo a Patricio Hernandez por cuarto torneo seguido a partir del 2016.Cuando la política y el futbol van de la mano ¿vio?
 
¿Se retira?: En zona de vestuarios  se escuchaba el rumor del retiro del fútbol, después de muchos años de un histórico de la C y D como Darío Carpintero. Junto a Julián Villanueva fueron los que vivieron los tristes hechos de violencia acaecidos en 2012..