Perdió, pero ganó un ídolo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Perdió, pero ganó un ídolo

All Boys cayó como local por 1 a 0 ante Juventud Unida en un partido muy caliente dónde por momentos jugó mejor pero no le alcanzó para convertir. Pero igualmente hubo fiesta, todo para despedir a Fernando "Cabezón" Sánchez, quien después de 361 partidos se retiró. (Foto: AFA)

Por Fernando Galluzzo (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: El visitante no tuvo muchas oportunidades para marcar pero encontró el penal en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos de Floresta casi sin merecerlos.

QUE HICIERON: All Boys: No tuvo un mal partido, estuvo flojo a la hora de generar peligro y definir el encuentro. El primer tiempo fue más que superior y parecía que podía llevarse el encuentro. Ya desde entrada Franco Mazurek quedó cara a cara con el 1 visitante quien despejó la pelota al córner. Di Placido también buscó con un remate de media distancia que besó el parante derecho del arco defendido por Lucas de León. Los defensores, de flojo partido, ni se quisieron quedar atrás, fue por eso que Cristian González se elevó para cabecear en el área y el arquero voló para la foto atajando la pelota. El "Albo" era más y lo demostraba, Pirchio no se quiso quedar afuera y también malogró una inmejorable situación luego de una larga gambeta al golero visitante. El primer tiempo careció de buen fútbol, se prestaron mucho la pelota y el local con sus llegadas fue un poco más claro, por parte de Juventud Unida sólo se vio un tiro libre desviado por parte de Matias Marchesini. 
Ya en el complemento el partido no cambió mucho, un error en el fondo casi le cuesta el gol, Maximiliano Pellegrino tocó atrás para su arquero Gaston Losa que puso las manos y el visitante tuvo un tiro libre dentro del área grande que luego terminó errando. 
Tres minutos después Mazurek habilitó de gran manera a Pirchio quien no se sabe si dudó o no, pero intentó meter un pase al medio que no tuvo destinatario en una contra que podía ser letal.
Minutos más tarde llegó el penal, un error en la defensa y el gol de Juventud Unida que poco había hecho pero le sirvió. Con los cambios Romero le intentó dar al equipo lo que necesitaba pero el resultado fue el mismo. Así All Boys cierra una temporada no tan buena con una derrota que lo hará esperar para ver si llega a jugar la Copa Argentina del próximo año.

Juventud Unida:  No fue superior en ningún tramo, pero trató de mantener al local lo más lejos posible de su arquero. Lo logró ya que no recibió goles y en las que All Boys llegó siempre respondió bien. 
El primer tiempo casi ni apareció por el área del local pero intentó llegar. Un tiro libre sobre el final, y lejos, fue lo más claro en los primeros 45 minutos. Para destacar el gran planteo del DT, Norberto Acosta que supo donde frenar los ataques de All Boys no dejando maniobrar a Mazurek ni cometiendo faltas cerca del área que lo puedan complicar. 
En el complemento fue a buscar un poco más, ya de entrada el regalo de la defensa del "Albo" le dio ánimos para no bajar los brazos e ir a buscar un objetivo que todavía se le puede dar. Y así fue, encontró el penal gracias a la falencia defensiva del conjunto de Floresta, un penal a favor y el partido casi definido. El partido no varió con los cambios y el visitante se llevó tres puntos que hoy lo dejan en puestos de Copa Argentina. Buen negocio para los de Acosta que cerraron el año ganando y de visitante frente a un equipo que siempre es complicado de local como All Boys.

EL PANTALLAZO: Desde el minuto 0 los hinchas se encargaron de que la fiesta sea perfecta más allá del resultado. Los papeles con el número 8 y agradeciendo a Sánchez coparon Floresta, la coordinación para levantarlos cuando el reloj marcaba los 8 fue de lo mejor. Un recibimiento a todo trapo del local que dejó en evidencia lo que será una despedida con todos los lujos para el histórico volante.
Perdiendo o ganando la banda del Albo no dejó de cantar. Pero además de tanto festejo los hinchas no se quedaron callados, el árbitro y el juez de línea cercano a la platea se ganaron todos los insultos por cobrar infinidad de faltas que calentaban al público local.
Llegó el momento del final y se desplegó una inmensa bandera que llenó a Floresta de flashes, luego un video dedicado a Sánchez y los aplausos que nunca cesarán en el alma del fanático.

ALL BOYS 0: G. Losa (5); R. Arciero (5), M. Pellegrino (4) A, C. González (4) A, M. Martínez (5); F. Sánchez (6) (74' N. Varela 4), J. Fernández (5) A, M. Jaime (4) A (74' F. Olego 4), F. Mazurek (6); L. Di Placido (5) (61' J. López (5), M. Pirchio (5). Suplentes: L. Di Grazia, L. Corulo, D. Stefanatto y B. Ceballos.

JUVENTUD UNIDA 1: L. De León (8 ); D. Vocos (5), M. Marchesini (5), R. Villalba (5), J. Medina (4); J. Illanes (6), J. Sánchez (4) A, G. Saucedo (5) (53' G. Rodríguez 5 A), R. Piaggio (4) (69' C. Fornillo 4), N. Bandeira (5) (83' M. Acosta 4), F. Zampedri (7). Suplentes: R. Gauna, E. Paiz, J. Pereyra y Ángel Gómez.

(Jugado el 14 de noviembre) Gol: 68´ Zampedri de penal Cancha: All Boys (buena) Público: 5700 personas Árbitro: Mauro Vigliano (4), no tuvo su mejor partido, cometió errores al cobrar faltas, lo que le valió el insulto de muchos. Resultado moral: All Boys 3 - Juventud Unida 1