Final feliz para Acassuso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Final feliz para Acassuso

Despidió del campeonato con una ajustada, pero merecida victoria sobre un Deportivo Armenio, que cierra el año con seis presentaciones sin sumar de a tres. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando Acassuso se mostró más decidido llegó al gol y si no ganó por una mayor diferencia fue por la falta de eficacia a la hora de la definición. Eso mantuvo el resultado abierto hasta el final.
 
QUE HICIERON
ACASSUSO: Poco fue lo que ofreció en la primera parte, donde trasladó la pelota en forma casi intrascendente a tal punto que hizo participar muy poco al uno visitante, más precisamente en un remate de media distancia que picó y le dio en el hombro. Seguramente en el descanso las palabras del técnico fueron motivadoras porque salió a afrontar la parte final con más decisión, movilidad y profundidad a partir del buen pie de González. Villete evitó el gol en dos oportunidades, pero en la tercera no pudo impedir que Salvatierra, tras habilitación de Caspary, lo eludiera y abriera el marcador. Tras el reacomodamiento de la visita contó con muchos espacios para la contra y la posibilidad de liquidar el partido, pero por hacer generalmente una de más (también salvó algunas el arquero y una pelota se estrelló en el palo) debió sufrir hasta el final para poder festejar.
 
DEPORTIVO ARMENIO: No hubo diferencias con el local en los primeros cuarenta y cinco, donde Gómez se mostraba como receptor para tratar de enlazar a los de adelante, pero en escasas ocasiones encontró los socios necesarios. Sufrió el embate adversario en los primeros diez del complemento y cuando quedó abajo, el entrenador Aquino no tardó en hacer las modificaciones justas que le darían impulso a los suyos, aunque con el lógico riesgo que ocasionaba dejar tres hombres atrás para atacar con la misma cantidad. De esa manera merodeó el área de Salva con bastante presencia, pero se le hizo difícil penetrar la última línea, aunque Casarini lo tuvo de cabeza desde una inmejorable posición y en otra chance Chávez sacó un remate que salió cerca del palo derecho.
 
EL PANTALLAZO
Cuando el árbitro y sus colaboradores pisaron el campo de juego, uno de los únicos seis hinchas que en ese momento estaban en la popular local gritó “aguantá que no vino la gente”, lo que generó la risa de los presentes. A los pocos minutos de juego llegó la barra a bordo de un colectivo de la línea 707 e hizo su ingreso con todas sus banderas y un bombo, que sirvió de acompañamiento para el aliento que brindaron durante todo el partido. Junto a los plateístas fueron en total unos 200 los “Quemeros” que se acercaron a Vicente López para despedir a un equipo de irregular campaña. Por ser el único partido de la B, se suponía que habría gente del ambiente, pero no fue tan así ya que solo se pudo reconocer al “Tano” Vicente Stagliano. Por el lado de la visita, 40 allegados y jugadores en el sector de las vías, mientras que Noray Nakis (como es habitual en él se lo vio muy metido en el partido) y un reducido grupo se ubicaron en la platea.
 
ACASSUSO 1: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (6), Facundo Gómez (6), Emiliano Pedreira (5) A y Rodrigo Chao (5); Julián Giménez (5) (76´ Marcos Galeano A), Alejandro Friedrich (5) y Joel Fioriti (5) (76´ Maximiliano Mela); Esteban González (6) (82´ Brian Villalba); Damián Salvatierra (7) y Juan Manuel Caspary (5). DT: Gastón Ramondino. Suplentes: Nicolás Angelotti, Santiago Prim, Damián Gómez y Juan Pusnar.
 
DEPORTIVO ARMENIO 0: Álvaro Villete (6); Luciano Nebot (5) (56´ Diego Leguiza 6 A), Juan Casarini (6) A, Mathias Buongiorno (5) A y Gonzalo Paz (5); Ezequiel Cerrillo (5), Matías Rojas (5) A, Héctor Buzzi (5) A y José Luis Gómez (5) (56´ Oscar Acuña 6 A); Fernando Cantero (4) (78´ Luciano Romero) y Braian Chávez (5). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Germán Oviedo, Nelson González, Kevin Cura y Jonathan Benítez.
 
Jugado el 15 de noviembre
Goles: 53´ Salvatierra (ACA).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (7).
Cancha: Platense –local Acassuso– (Buena). 
Público: 220. 
Resultado Moral: Acassuso 3 – Dep. Armenio 1