Barracas se des"Moron"ó
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Morón Deportivo Morón

Barracas se des"Moron"ó

Morón venció a Barracas como visitante con goles de Mendieta y Altobelli de penal, y se metió en la Semifinal del Reducido y en la Copa Argentina 2016. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
La efectividad de Morón cuando tuvo las chances, tanto para ponerse en ventaja en el primer tiempo, como para liquidar el partido en el complemento.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: n un Primer Tiempo que paso por alto, fue el que creo mas chances de gol primero Puig aviso con un remate cruzado que se fue al lado del palo y luego, en una jugada similar, Mareque desperdicio su oportunidad tras una gran jugada individual.
En un momento del partido en el cual ninguno se sacaba ventajas en el juego, recibió el primer gol en contra y se fue a los vestuarios con desventaja en el marcador.
En el complemento, fue “A la carga Barracas...” por el empate y metió al “Gallo” contra su arco, con Abalos y Mareque, que alterno buenas y malas, como estandartes.
Sin embargo la falta de precisión a la hora de definir impidió la igualdad.
Dejo espacios en el fondo que permitía a la visita acercarse hasta el área defendida por Gomez, justamente en una de esas envalentonados contraataques, Leguizamon Arce derribo a Altobelli en un polémico penal que Dovalo no dudo en cobrar y que a falta de cinco minutos para el final dejo a Barracas sin posibilidad del revertir el 0-2 en el marcador.
Así, a Barracas se le termino la ilusión, no logro hacer pesar la localia y perdió la posibilidad de avanzar a Semifinales del G-8 y de clasificar a la Copa Argentina de 2016. Ahora deberá buscar la revancha en el próximo torneo.

DEPORTIVO MORÓN: En la primera parte no logró llegar prácticamente al arco rival, debido a que se preocupaba mas por defender que por atacar. Igualmente cada pelota parada a favor, generaban peligro por las falencias defensivas del local y porque las “torres” de Morón ganaban siempre de cabeza. 
Luego de lograr que Barracas no llegara con facilidad, fue por el gol y en la primera chance clara que tuvó, no falló, tras un gran centro de Altobelli, Mendieta anticipó a todos y metió un cabezazo formidable que dejó sin reacción posible a Elias Gomez. 
En la segunda mitad, afirmó lo que había logrado en la primera etapa, controlar a los jugadores de buen pie de Barracas. Sin embargo, el local lo metió contra su arco buscando el empate, lo que dejo espacios en el fondo que Morón supo aprovecharlos una sola vez , tras un gran pase de Montenegro, que hablito a Altobelli quien fue derribado en el área y fue el encargado de ejecutar el polémico penal cobrado por Dovalo. No fallo y liquido el encuentro.
Así Morón, gano un partido complicadísimo de visitante, se metió en Semifinales del Reducido y en la Próxima Copa Argentina y sueña con el segundo ascenso a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el estadio “Chiqui” Tapia. 500 personas se acercaron para ver al “Barraqueño”.
En la popular 250, donde se ubicó “La Banda de Barracas” con 3 tirantes, un bombo y un repique, más unas cuantas banderas en el alambrado como “La Banda de Barracas”, “Villa 21” y etc.
Aliento constante pero que sobre el final del encuentro se convirtió en solo percusión.
Los hits que más sonaron en la tarde de miércoles y que hubieron levantar a todo el estadio ya con la desventaja en el marcador fueron: “Movete, Barracas, Movete...” y “ Ohh, nosotros alentamos, ponga huevos que ganamos...”
En la Platea otras 250, donde se ubicaron varios técnicos del Ascenso, como Pablo Vico*, Gustavo Cisneros, Favio Orsi, Salvador Pasini y el ex jugador campeon con el club, Alejandro Orfila.
Sobre el final del encuentro, la mitad de la gente que estaba en la popular, se fue de la cancha, mientras que los que quedaron dentro, descolgaron rápidamente las banderas del alambrado y se acercaron al portón que da al campo de juego, forzándolo y con la intención de invadirlo.
El partido estuvo parado algunos minutos, pero ante la falta de garantías, Dóvalo, reanudo el juego para luego finalizarlo definitivamente.
Los jugadores del “Guapo” debieron arrojarle las camisetas a los hinchas / barras locales para calmar la tensión en el ambiente.
Ya desde antes que comience el encuentro, mucha gente de Morón, tratando de ingresar al Estadio para ver al “Gallo”. 85 personas se ubicaron en la tribuna que da a la calle Luna. Gritaron mucho ambos goles, se mostraron molestos con algunas decisiones del arbitro y aplaudieron mucho al “Kily Peralta” cuando dejo el campo de juego. Tuvieron que esperar mas de 15 minutos que la gente local se fuera,  para poder salir del estadio.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Pablo Batallini (4)(60´ Abel Soriano 5), Juan Casini (5), César Leguizamón Arce (4)A y Maximiliano Rodríguez (4); Fabricio Espósito (5)(45´ Roberto Floris 5), Carlos Arce (6), Lucas Mareque (6) y Leandro Puig (5)(85´ Javier Rossi); Alfredo Ábalos (6) y Víctor Piriz Alvez (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo De Muner, Joaquín Marcos y Marcelo Vega

DEPORTIVO MORÓN 2: Carlos Morel (6); Cristian Broggi (5), Nicolas Gásperi (5)A, Emiliano Mayola (6) y Ariel Otermín (5); Cristian Yassogna (5), Damián Toledo (5), Mauro Montenegro (6) y Adrián Peralta (5)(70 Cristian Lillo); Leandro Junior Mendieta (6)(62´ Diego Barrios Suárez)(81´ Carlos Ramos) y Leonel Altobelli (7). DT: Blas Giunta. Suplentes: Lisandro Mendoza, Lucas Nanía, Matías Pardo y Santiago De Ossa

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 33´ Mendieta y 85´ Altobelli 
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) Correcto arbitraje. En el penal, mas allá de la intención del defensor de derribarlo o no, el contacto existió por lo que le damos la derecha al juez. Bien.
Publico: 585 
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Morón 1

PABLO VICÓ: Párrafo aparte para el técnico campeón con Brown, que fue a ver el partido y tanto la gente de Barracas como la de Morón, lo recibieron con aplausos demostrándole su afecto cuando la voz del estadio le agradeció por estar presente en el cotejo.

DATO: Pablo Espósito salió en el entretiempo por una lesión en la clavícula y luego del partido fue llevado a un hospital cercano para realizarle los estudios correspondientes. Dentro del cuerpo medico se creía que era una fractura. ¡Fuerza!

VOCES EN BARRACAS 
Blas Giunta: 
"El equipo esta bien”, “Cualquier equipo que venga va a ser tan difícil como este”, “Si seguimos jugando con la humildad, la misma entrega y actitud vamos a llegar lejos”. “El equipo estuvo ordenado”. “Vamos paso por paso”. “Hoy estamos en la Copa Argentina que para el club es muy bueno”. “La  clave de hoy fue la actitud y las ganas que puso el equipo mas la gran marca a los jugadores de buen pie que tienen ellos”.   “El equipo esta firme, quedan dos pasos, vamos de a poquito, para darle una alegría a la gente de Morón”