Almagro dio el batacazo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Almagro Almagro

Almagro dio el batacazo

En una ráfaga de goles, Almagro derrotó 2 a 1 a Atlanta y ahora irá ante Estudiantes. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
En un partido muy parejo, el hombre de más por la lesión de Maraschi fue determinante. Sumando al error de Aurrecochea.

QUE HICIERON
ATLANTA: Una muy mala primera parte, donde atacó por las bandas con Leonel Guzmán. Muy friccionado en el medio, muchas faltas, donde Serrano fue el primer apuntado de la tarde. La segunda parte intentó un poco más, aunque chocó con la muralla que presentó la defensa "Tricolor". Al instante del ingreso de Maraschi, tuvo una situación de gol, pero sufrió una dura lesión. Al reaunardarse el encuentro por ser llevado en ambulancia, fueron todas pálidas. Un centro de Ronconi que se convirtió en tiro al arco, y Aurrecochea se confió. La pelota se metió al ángulo. La reacción fue instantánea, y Bonfigli desniveló y dio el pase al medio para Mancinelli. Pero nuevamente la defensa falló, y Altamirano sentenció el resultado.

ALMAGRO: Tuvo una mejor primera parte que su rival, aunque fue igual de deslucida. Los ataques llegaban por las bandas con Arce y Chavez. Término con muchos amonestados, los que daba cuenta de que el encuentro era más disputado que jugado. La segunda parte siguió de la misma manera, con Arce como el dueño de las jugadas. Al retornar el juego luego del parate, Ronconi clavó un golazo que sorprendió a todos. La reacción luego del empate llegó enseguida. El ingreso de  Castano fue fundamental, que con su desborde le dko la asistencia al "Gordo" Altamirano para que rompa las ilusiones de todo el estadio.

EL PANTALLAZO
Con una leve llovizna en el mayor porcentaje del encuentro, las banderas y los cánticos no se hicieron ausentes. Unas luces amarillas y azules adornaban el grueso de la hinchada, lo que hacían un marco imponente. A medida que el encuentro se hacia aburrido, la hinchada se impacientaba "Oh vamos Atlanta vamos, ponga huevos que ganamos". El partido estuvo detenido más de media hora por el trasladó de Maraschi al hospital Tornu por un mareo. Luego de eso, llegó la lluvia de goles. Los allegados de Almagro gritaron eufóricos el primero de Ronconi, y al instante lo hicieron los "Bohemios ". Al llegar el segundo de Altamirano, nuevamente los de José Ingenieros festejaron y la gente local mostró su malestar. El plantel triunfador festejó dentro de la manga, lo que generó malestar inentendible en los hinchas. En las afueras del estadio sucedió una gresca entre " hinchas" tirando vallas y cascotes ante los autos y los policías.

ATLANTA 1: Aurrecochea (4); Silva (4)A, Cortizo(5), Montagnoli (4) y Torres (5); Mancinelli (6), Guzmán (6)(65´ Maraschi), Palisi (5) y Serrano (5)A(73´ Galeano); Bonfigli (6) y Pedrozo (5)A(76´ Quiroga). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes. Doble, Talamonti, Cequeira y Martínez.
ALMAGRO 2: Gómez (6); Ronconi (7), Arrechea (7), Luciatti (7)A y Sansotre (6)A; Chávez (6)A(84´ Castano), Quiróz (6)A, Arce (7)(87´ Sparapani) y Ruiz Sosa (6); Holgado (5)(65´ Yaqué) y Altamirano (8). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Di Benedetto, Ruquet y Colombini

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 83´ Ronconi, 84´ Mancinelli y 87´ Altamirano
Detalle: A 79´ se retiró lesionado Maraschi
Árbitro: Carlos Stoklas (5)
Cancha: Atlanta (buena)
Público: 4500
Resultado moral: Atlanta 1 - Almagro 2

* El partido estuvo parado por falta de ambulancia