Mucha emoción y todo abierto
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Mucha emoción y todo abierto

Santamarina y Ferro igualaron en Tandil tras un primer tiempo lleno de vibraciones. Los dos tienen motivos para ser optimistas con la parda. (Foto: El Eco)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Se repartieron virtudes y defectos, mostraron errores que no se perdonarían en esta instancia, pero también mucha determinación para levantarse.

QUE HICIERON: Santamarina: Arrancó muy decidido a hacer valer la localía, con un trabajo intenso de Scoppa y los González en el mediocampo y gracias a eso Arnaldo González consiguió el 1 a 0 que hacía optimista a Tandil, pero comenzó a evidenciar errores forzados por la presión rival y fue cediendo aquel dominio. Tras quedar en desventaja, apeló a una maniobra bien de manual como para conseguir el esquivo 2 a 2. En el segundo tiempo, luego de tanta adrenalina, bajó la intensidad. Curuchet comandó sus avances pero no alcanzó. La igualdad está bien. 

Ferro: El equipo de Caballito no hizo pie en el comienzo, pero cuando pudo pararse en la cancha de acuerdo a su plan (estando ya 0-1), comenzó a exponer el fútbol y movilidad que le da Vernetti (se cansó y tuvo que salir luego de romperla) y la correcta presión de Alderete. Robando muchas pelotas en la salida local y con eficacia en la definición el Verde se puso 2 a 1 y parecía, más que nada por lo anímico, que lo iba a poder definir en Tandil. Pero tácticamente se vio superado en la pelota parada, donde se notó que Santamarina tenía un libreto estudiado, y el empate aplacó sus intenciones. Le quedó la contra para ganarlo en la segunda etapa pero Medina no pudo. Sabe que en Caballito se viene haciendo muy fuerte y, el miércoles que viene, buscará dar otro paso para retornar a esa Primera que ya hace tres lustros que se le viene negando.

EL PANTALLAZO: Ni mucha ni poca gente de Santamarina. Cinco mil seguidores en un estadio San Martín que podía haberse llenado más. No se apreció una presencia de infiltrados de Ferro (el público verdolaga lo vio en pantalla gigante en Caballito). Buen aliento y recibimiento, con un fervor mayor que en otras ocasiones, un murmullo luego del 1-2 pero despedida con aplausos al entretiempo, y en el final con ¨En la cancha de Ferro vamos a ganar (2) y la vuelta (2) vamo a dar¨.

SANTAMARINA 2: Requena (5); González Bordón (5), Tucker (6), Capella (4)A y Azcárate (4)A; Curuchet (7)(87´ Hoyos), Scoppa (7), Mariano González (5)A y Arnaldo González (6)(76´ Gáspari); Michel (5) y Telechea (6)A. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Bertoya, Federico Pérez, Aguirre, Coronel y Timpanaro

FERRO 2: Limousín (6); Casais (5), Frontini (6)A, Achucarro (5) y Mazur (5)A; Vernetti (8)A(59´Medina 5), Mozzo (6), Alderete (6) y Bazán (5)A; Víctor Gómez (4)(77´ Ezequiel Pérez) y Salmerón (6)A. DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Macedo Flores, Incorvaia, Larrea, Coll y Aquino

(jugado el 19/11) Goles: 1´ Arnaldo González, 11´ Vernetti, 34´ Salmerón y 42´ Telechea Cancha: General San Martín (buena) Arbitro: Ramiro López (6) Público: 5500 Moral: 2 a 2