Español, un "Franco"  canditado
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Español Deportivo Español

Español, un "Franco" canditado

Con dos goles de Franco Romero, el "Gallego" bajó al duro Dock Sud en la Dársena y empieza a pensar en grande. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
La velocidad, habilidad y olfato goleador del experimentado artillero Franco Romero que hizo estragos en la frágil y dubitativa defensa de Dock Sud, que cuando tuvo sus chances chocó con las atajadas de Cabral. Así los del Bajo Flores ganaron luego de 5 igualdades en fila y el "Docke" cayó por segunda vez consecutiva y desperdició la chance de retomar la punta.

QUE HICIERON
DOCK SUD: En el arranque intentó llegar a través de las corridas de Lutzky y Federico Rodríguez pero los huecos en el fondo motivaron que a los 30 minutos se encuentre 0-2 abajo. Entonces, Fleitas se hizo cargo del balón y allí se vio lo mejor del conjunto "Inundado" ya que con un tiro libre suyo descontó el "Docke", que obtuvo claridad e inquietó a la última línea visitante hasta el entretiempo. Pero en el arranque del complemento volvió a pagar caro las desatenciones en el fondo y un resbalón del ingresado Montenegro derivó en el golazo de Franco Romero, quien se la picó a Lorenzo para el 3-1. Las entradas de Ruibal y Tapia poco aportaron, más allá de un par de buenas atajadas de Cabral impidieron el 2-3 en acciones aisladas.
ESPAÑOL: Supo a qué jugar desde el inicio y ganó un partido importante Contó con un Franco Romero intratable, autor de dos goles, una asistencia en el segundo tanto y que merodeó el "hat-trick- en el segundo tiempo luego del 3-1. La seguridad de Cabral, el destacado trabajo de Alberto Martínez por derecha con anotación incluida y el buen partido de Campomar desde su ingreso por el lesionado Cristian Amarilla, fueron letales para el dueño de casa. Lo negativo consistió en la aparente fractura de tobillo padecida por Cristian Amarilla, que debió ser enyesado, y la expulsión del entrenador Jorge Franzoni apenas finalizado el primer tiempo después de un tumulto entre los juagdores de ambos bandos. "Sos un cagón", le gritó a viva voz en repetidas oportunidades el "Pato" al referí Damián Rubino.

EL PANTALLAZO
Dado el inusual e incómodo horario de inicio del cotejo (las 13) y el mal clima reinante, que incluso provocó que casi todo el segundo tiempo se jugara bajo la lluvia, los hinchas del "Docke" le brindaron un buen marco al estadio de los Inmigrantes. Casi 600 hinchas estuvieron presentes entre la popular local y los que estaban pegados al alambrado en el sector lateral, más alrededor de 60 en las platea y unos 25 allegados de Español. Alentaron al equipo con el clásico "Dalé, dale, dalé, dó (bis), te vinimo` a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar". Se acordaron mucho de San Telmo con los cánticos: "Telmo, Telmo, compadre la c.. de tu madre (bis), vamos a ir a la Isla, caminando de nuevo, con los trapos en la mano, porque tenemos huevos" y el clásico "Candombero (bis), que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver". También entonaron "vamos a quemar Floresta, vamos a quemar Morón, vamos a quemar la Isla y también Almirante Brown, porque tenemos aguante, San Telmo vigilante". Tras el 0-2 se escuchó "y el Docke ponga huevos" y tras el tercer tanto los simpatizantes vocearon el "Movete, docke movete, movete y deja de joder...". En el entretiempo desde la popular hubo algunos insultos hacia la CD y el presidente Aníbal Campanini reclamando obras en la sede y para los infantiles. 

DOCK SUD 1:
Lorenzo (5)A; Borrajo (4), Mariano Martinez (-)(22´ Montenegro 3) y Leo Domínguez (4) A; Acosta (5)(56´ Tapia 4), Nápoli (5), Ibarra (5)(56´ Ruibal 4) y Soto (4); Fleitas (7); Federico Rodriguez (6) y Lutzky (4). DT: Manuel Maddoni. 
Suplentes: Quiñones, Gauto, Casale y Jairo Pérez. 
ESPAÑOL 3: DCabral (7): Villán (5) A, Arrúa (5),  Lobos (6) y Santiago López (6); Alberto Martínez (7), Maxi Sosa (6) y Laviano (5); Amarilla (5)(31` Campomar 7 A), Carrizo (7)A(84´ Chacón) y FRANCO ROMERO (9)(90´ Aguirre). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Graieb, M. Ramírez y Hurtado

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 22` Romero (E), 30` Martínez (E), 32` Fleitas (DS) y 47m Romero (E)
Expulsados: 45` Jorge Franzoni (DT) por insultar al árbitro.
Cancha: Dock Sud (excelente).
Arbitro: Damián Rubino (6).
Asistentes: Santamarina y Alvarez.
Público: 680.
Resultado Moral: Dock Sud 2 Español 4