Defensa lo pasó por arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Huracán Huracán

Defensa lo pasó por arriba

El Halcón le hizo precio al Globo, se afirma aún más en la punta, consolida su buen nivel futbolístico y sueña a lo grande. (Foto: Télam)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Si algo faltaba para que Defensa se consolide como candidato y deje de ser solo "un buen arranque" era un partido como el que hizo ante Huracán, al que lo supero de principio a fin, y le hizo precio en el resultado.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Desde el pitazo inicial salió a buscar el gol. Y tardó solo 4 minutos en lograrlo, pase de Fernández, definición de Guerra. No se conformo con eso y siguió buscando. Antes de los 15 tuvo dos chances mas para aumentar. Y así fue todo el partido. Innumerables situaciónes de gol dilapidó, quizás esa sea la única crítica a un partido perfecto que hizo el Halcón. Gran partido de todos, pero en especial de Acevedo, que quizás no luce como otros pero es el equilibrio del equipo. De mitad de cancha para arriba todos desequilibraron.
HURACÁN: Los primeros 20 minutos y buena parte del segundo tiempo fue un equipo sin alma, lento, apático y totalmente superado por el local. Solo en el lapso de los 20' hasta el final del primer tiempo, gracias a un Martínez mas activo, pudo hilvanar algunas jugadas y generar algo de peligro en el área de Pellegrino. Defederico ausente sin aviso, Capurro no pesó en el medio y atrás todos fueron superados mas de una vez en el mano a mano. Deberá trabajar mucho el "Turco" si quiere cumplir con lo que todo el pueblo quemero imaginó cuando él volvió de Mexico.

EL PANTALLAZO
Clima de partido importante ya se notaba en la previa. Y se confirmó con la salida de los equipos a la cancha. Recibimiento espectacular para el Halcón, con miles de papelitos y globos salchichas en ambas cabeceras y hasta en la platea. 
En total 7.000 personas. Cabecera local con entre 4.500 y 5.000 personas; 1.500 en la visitante y el resto en los sectores laterales. 
De Huracán 65 allegados. 
Entre la salida de los equipos y el comienzo del partido toda la gente entonó el himno al estilo mundial. 
Muy buen aliento, como siempre con muchas referencias hacia Quilmes; y, esta vez, algunos cantitos hablando de un ascenso a Primera. Excelente despedida, con "Defe mi buen amigo...", entre otras.

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (6); Báez (7), Aguilera (6)A, Facioli (6) y Benítez (5); Busse (5)A, Acevedo (8) y Camacho (6); Bustamante (7)(68´ Yacob); Fernández (6)(63´ Lucero) y Guerra (6)(76´ G. Díaz). DT: Cocca. Suplentes: Arias, Yacuzzi, Iglesias y D. Martínez
HURACAN 0:
Pozo (5); Mancinelli (4), Ferrero (4), Cuesta (5) y Sotelo (4)A; Villarruel (4)(76´ Espinoza) y Capurro (5)A; Defederico (4)(54´ Mandarino 5) y G.Martínez (6); L.Diaz (4)A y Caruso (4)(66´ Villafáñez). DT: Mohamed. Suplentes: Monzón, Domínguez, Velázquez y Quintana

Jugado el 14 de septiembre
Gol: 3´ Guerra
Expulsado: 53´ Mancinelli
Cancha: Defensa y Justicia (excelente)
Arbitro: Abal (5) Faltaron sacar tarjetas en el primer tiempo.
Público: 7.000
Resultado Moral: Defensa y Justicia 3 - Huracán 0