Una sonrisa para Santa en el debut
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Una sonrisa para Santa en el debut

Santamarina arrancó con una victoria, fue por 1 a 0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, lo que le permite por un rato sacarse la bronca del ascenso perdido. (Foto: El Eco de Tandil)

Producción: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La eficiente presión ejercida por el aurinegro en todos los sectores de la cancha, ahogando a su rival y llegando así a ganar el partido desde esa virtud.

QUE HICIERON: Santamarina: Con una formación que nada tiene que ver con la que jugó la final, y un presupuesto muy moderado, igual arrancó ganando y esto le sirve para lavar su alma. Lo hizo porque supo leer las falencias del fondo visitante, y aunque por su franja izquierda le costó leer el partido, el equipo fue muy solidario y se bancó esa media hora de inferioridad numérica luego de la roja a Fredes. Interesante lo del ex Racing Facundo Castro, bien secundado por Valerio y Luján.

Juventud Unida: Muy tibio. No supo traducir ni llevar su tenencia de la pelota a algo de peso en el área, allí donde se definen los partidos y en esta ocasión el equipo de Acosta estuvo ausente. En la primera parte solo obligó a Olivero a descontar centros sin trascendencia. Y pese a la movilidad de Vocos y de Piaggio, no halló variantes concretas en ofensiva y esto no lo modificó ni el hombre de más ni las entradas de Ada y Prost. Si quiere jugar por algo importante y no solo por el promedio, deberá ser más profundo.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2500 personas en el Municipal. Recibieron bien, y cantaron ¨En las buenas y en las malas mucho más¨. Tras el gol sonó ¨Vamos Aurinegro, Santa ponga huevo, quiero ser campeón, quiero otro ascenso¨. Algunos insultos y gastadas de la platea a Menseguez. Despedida con mucha euforia.

SANTAMARINA 1: Olivero (6); Politano (6), Aguirre (5), Piñero (5) y García Basso (6); Valerio (6)(60´ Pierce 6), Iuvale (6), Fredes (5) y Sosa (6); Luján (6)(86´ Buzzini) y Facundo Castro (7)(91´ Alzueta). DT: Gustavo Coleoni

JUV.UNIDA 0: De León (5); Vocos (6)(83´ Castellanos), Villalba (5), Marchesini (4) y Piaggio (6); Narese (4), Ramírez (5)(66´ Ada), Max (4) y Barrado (5); Menseguez (4)(70´ Prost) y Lenci (5). DT: Norberto Acosta

(jugado 30/1) Gol: 30´ García Basso Exp: 65´ Fredes Cancha: Gral. San Martín (buena) Arbitro: Sergio Testa (6) Publico: 2500 Moral: 1 a 0