Bera lo enterró en seis minutos
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera lo enterró en seis minutos

Gran arranque de Berazategui que le ganó de visitante al "Funebrero" de Libertad con dos goles en los primeros minutos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos 6 minutos para sacar la ventaja, los 25 minutos siguientes para justificarla y el resto del partido para regular un trámite que no le trajo demasiados problemas.

QUE HICIERON: Midland: Pálida imagen en el debut. No cambió mucho en nombres al torneo anterior y tampoco varió en el juego. Un equipo sin profundidad, con pocas ideas y muchas imprecisiones. En ese contexto solo Federico Chacón se destacó, pero no alcanzó con él solo para equiparar las acciones. Para colmo en las primeras dos llegadas le marcaron y todo se le hizo muy cuesta arriba. Los cambios (dos hechos en el entretiempo) tampoco surgieron efecto, mas allá de la movilidad e intenciones de David Rodríguez, que quedaron solo en insinuaciones. En tiempo adicionado descontó pero la realidad indicó que en ningún momento estuvo cerca del empate.

Berazategui: Arranque soñado. Primera llegada gol de un debutante: Gianfelice. Segunda llegada gol de otro debutante: Tridente. Ambas definiciones con precisión y jerarquia. Después emergieron Zuleta y Oltolina para sostener un mejor juego que el local. Pudo aumentar en dos oportunidades antes de los 30 minutos, pero esta vez Molina respondió ante las definiciones de Oltolina primero y de Gianfelice después. El resto estuvo casi demás. Entre lesiones y fricciones típicas de la categoría fueron pasando los minutos. El calor también jugó "su" partido. Pese al descuento en el adicionado Berazategui lo ganó bien; con tres figuras, una por línea: Maidana atrás, Zuleta en el medio y Gianfelice arriba; lo que marca un equipo compacto y con mucha experiencia. Falta mucho, pero el comienzo invita a soñar.

EL PANTALLAZO: Cerca de mil personas entre todos los sectores. Las dos barras apuntaron sus cantitos contra los dos Merlo, Ituzaingó y demás. La barra de la Helvecia mostró dos telones. Y ambas en algún momento entonaron: "si esta no es la hinchada la hinchada dónde está". No hubo reproches masivos para el equipo pero si gritos sueltos para algunos jugadores. A los allegados visitantes los volvieron a ubicar en el sector que se le asignaba hace un tiempo (entre los vestuarios y la tribuna nueva) y ya no en la platea como en el torneo anterior.

MIDLAND 1: Gastón Molina (5); Bezzone (4), Portillo (5) y Salvatierra (4)A; Heredia (4) (45' Luis Ferreira 4), Matías Giménez (4) (62' Gigliotti), Julio Ledesma (5) y Ham (5); Federico Chacón (6); Slimens (5) y Guillermo Bogado (4) (45' David Rodríguez 5). DT: Di Giuli. Suplentes: Peralta Salinas, Siena, Brussezi y Almada Flores.

BERAZATEGUI 2: César González (6); Villagra (5), Maidana (7), Zerbo (5); Iribarne (5) (44' Bogao 5), Santos (5) (75' Horvat), Zuleta (7) y Oltolina (6); Landriel (6)(56´ Nicolás Arbelo 5); Tridente (6) y Gianfelice (7). DT: Philipp. Suplentes: Eduardo González, Guattini, Nahuel Pombo y Jonathan Maciel.  

(9/2) Goles: 50 segundos Gianfelice, 6' Tridente y 93' Federico Chacón. Arbitro: Cristian Benítez (6). Cancha: Midland (muy buena). Público: 1000. Resultado Moral: Midland 1 - Berazategui 2.