Suárez por mejor puntería
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Comunicaciones Comunicaciones

Suárez por mejor puntería

En el debut del "Lechero" en el 20 de Octubre, el local ganó por mejor puntería. Fue un tiempo para cada uno pero el equipo dirigido por Monzón pudo sostener el resultado gracias a un gran trabajo defensivo. (Foto: Jorge Gil)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La defensa de Suárez y la entrega del equipo para, primero buscar el resultado y después para aguantarlo. 

QUE HICIERON Tristán Suárez: Plantó un 4-4-2  y le costó armar juego. Cuando en el medio rotaron posiciones, mejoró el funcionamiento: Azil recuperó más, Galeano se hizo el patrón del equipo y Beraldi acertó más sobre la franja izquierda.  Como la pelota no le llegaba clara a los delanteros vía fútbol, se aprovechó el viejo recurso del pelotazo: pase largo que peinó Diz para habilitar a Akerman, quien quedó mano a mano y no perdonó. Con el segundo tanto de Diz, en lugar de llegar la tranquilidad, empezaron los problemas: el equipo se relajó y perdió el control, se arrinconó en su arco e hizo figura a Tauber, con tres tapadas espectaculares. Jamás pudo salir del asedio y terminó pidiendo la hora. Se destacó en entrega, la garra y el gran trabajo defensivo.

Comunicaciones: Esquema simple: línea de cuatro en el fondo, tres volantes, Barrionuevo suelto y dos puntas, uno de ellos Pablo De Hoyos (única modificación en relación a la formación que presentó en la victoria frente a Atlanta en la primera fecha), quien fue el protagonista de las dos primeras llegadas de peligro al arco de Nicolás Tauber: dos cabezazos antes del los veinte minutos que hizo temblar al 20 de Octubre. Después del gol, a Comu le costó salir. De Hoyos fue el que nuevamente preocupó a Tauber con un remate que se le escabulló al arquero y sobre la línea, el "1" se recuperó y pudo evitar la caída de su valla.
Con la diferencia de dos goles en contra, Barrionuevo bajó a su campo para conseguir la pelota y crear juego, lo que hizo un equipo largo. Sin profundidad aún, Vater se hizo cargo de pedir la pelota y asociarse con el "10" que se volcó a la banda derecha. Allí tuvo su primera oportunidad a los 15' del ST cuando Tauber evitó en doble tapada las llegadas de Barrionuevo e Ibáñez, Minutos después, lo tuvo Banegas pero el "1" volvió a tapar de manera magnífica. Con el equipo volcado en ataque, el descuento no tardó en llegar mediante un penal convertido por el mismo Banegas. Allí empezó la gran presión: ya con Boaglio en cancha, el partido se jugó en campo suarence, pero la defensa local bien parada evitó el peligro. Comu movió bien la pelota aunque no encontró la receta para superar la muralla defensiva local. Buena actitud y juego pero poca definición. 

EL PANTALLAZO: En el debut de local, la banda de Suárez no defraudó. Pese al fuerte sol y alta temperatura, la 666 cantó desde 20 minutos antes que salgan los equipos. Trompetas, bombos, redoblantes y varios trapos ("Karma y la 666", "Jesús Dátolo es de Suárez", "Los Nogales", "Los Pibes de Atrás de las Vías", entre los más destacados) daban color mientras entonaban "Suárez, mi buen amigo / esta campaña volveremos a estar contigo..."
El acompañamiento fue constante pero cuando Banegas convirtió el descuento y Comunicaciones arrinconó a Suárez la hinchada empezó con el "Movete, Suárez, movete / movete y dejá de joder.... Se festejó el triunfo y la gente se quedó hasta varios minutos después del término del partido cantando y festejando. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Nicolás Tauber (7) A; Nicolás Agorreca (5), Ezequiel Vicente (7) A, Hernán Fernández (6), Roberto Floris (6); Claudio Galeano (7) (72' Héctor Carballo), Juan Manuel Azil (6), Héctor López (5) A, Gastón Beraldi (6) (68' Abel Sandoval, 4); Facundo Diz (5), Damián Akerman (5) (77' Luis López). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nerón Iriarte, Matías Molina, Albano Becica, Edgardo Brittes, 

COMUNICACIONES 1: Sebastián Giovini (6); Mariano Almandoz (6) (79' Jonathan Soria), Agustín Cattáneo (5), Lucas Banegas (6) A, Darío Ramella (5); Nahuel Estévez (5) (61' Mauro Boaglio, 6), Jonatan Páez (5), Javier Vater (6) (74' Javier Pintos); Federico Barrionuevo (7); Pablo De Hoyos (6), Nicolás Ibáñez (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Pablo Ostapriewicz, Tomás Asprea. 

Jugado el 13 de febrero
Gol: 26' Akerman, 44' Diz (p), 67' Banegas (p)
Expulsado: 92' Páez (C)
Árbitro: Gastón Meineri (7)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 800 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Comu 2

LO QUE DEJO TRISTAN SUAREZ - COMUNICACIONES

Cuando Diz conviertió su penal, del banco de suplentes le alcanzaron una remera que alzó al mundo con la frase que rezaba "100 goles se puede". Es que el "9" alcanzó el centenar de goles en su carrera, 25 de ellos convertidos vistiendo la camiseta de Tristán Suárez.