¡Qué lo parió, Morón!
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Morón Deportivo Morón

¡Qué lo parió, Morón!

Con una gran tarde de Mendieta, el Gallo le ganó 2 a 0 a Armenio en Maschwitz. Ambos tantos del correntino en un partido que mostró algunos ratos de buen juego por parte de los del Oeste. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos veinte minutos finales de la primera parte, donde Morón construyó la ventaja y hasta podría haberla aumentado, con Mendieta al frente, pero también con el ¨Rengo¨ Díaz, Gerardo Martínez y Emanuel Giménez.

QUE HICIERON: Dep.Armenio: ¨Si hubiera entrado esa¨, es una frase vigente en el fútbol, en este caso ¨esa¨ la tuvo Parentini recibiendo solísimo en el área chica y ahí no supo que hacer con la pelota y poco menos se la alcanzó a Alvarez. Hasta ahí Armenio había arrimado con Molina y su buen manejo de pelota. Con los goles se quedó sin reacción, apenas un amague cuando entró Matías Giménez, pero el hombre con pasado en Primera se fue diluyendo, al igual que su equipo, con el paso de los minutos.

Deportivo Morón: Sana intención de jugar siempre por abajo, con un equipo que tiene equilibrio en Emanuel Giménez, eficiente en la ubicación y distribución, y luego cuenta con 3 anchos de espadas que, en el rato que se complementan, pueden definir un partido. Esto pasó en la calurosa tarde del norte del conurbano, donde una vez tomada la ventaja Morón pudo calibrar esfuerzos y quedarse con una buena victoria ante un rival complicado.

EL PANTALLAZO: Sin las medidas extremas de seguridad de otros campeonatos, entre los hinchas de Armenio (muchos más que de costumbre), y el infiltrado de la visita (también más que en otras canchas), tuvimos un lindo marco con 700 personas. De ellos, setenta en la popular local con banderas como ¨Soy estrofa de poesía, que a la policía no le cae bien¨. Aliento en tono menor, con tirantes y trapos cruzados. Sonó después de cada gol el ¨Morón (3) la p...que te parió¨. Se hicieron oír con ¨...y no tiene explicación, eso es verdad, cada vez te quiero más, y siempre yo voy a estar presente...¨. De la visita un centenar en el ¨cuadradito¨ de los visitantes, que aplaudieron a los sustituidos y gritaron los goles, además de varios lucir prendas del club, y en el resto había muchos periodistas partidarios y los infaltables colados, pero también una enorme cantidad de plateístas de Armenio.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Monllor (5); Pascual (4)A, Casarini (5), Gigli (5) y Nebot (5)A; Bryan Mendoza (5)A(45´ Matías Giménez 5), Parentini (4)A, Monsalve (6) y Francisco Molina (5)A; Uribe (5)(66` Facundo Herrera) y Montero (4)(45´ Cayumán 4). DT: Pulsiano Aquino. Suplentes: Coloca, Nelson González, Romero y Ceballos

DEPORTIVO MORON 2: Milton Alvarez (6); Juan Ferreira (6)A, Gásperi (5), Mayola (6) y Minici (5); Mendieta (7)(66´ Yassogna), Cristian Lillo (5), Emanuel Giménez (7)(79´ Pardo) y Gerardo Martínez (6)(58´ Toledo 5); Rodrigo Díaz (6) y Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angellotti, Frances, Jerez y Basualdo

(jugado 13/2) Goles: 27´ y 35´ Mendieta Cancha: Armenio (buena) Arbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Público: 700 Moral: 0-2