El método Kopriva
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Colegiales Colegiales

El método Kopriva

Con la solidez táctica de los equipos de su entrenador, un viejo conocido de Barracas precisamente, Colegiales derrotó al Guapo y arrancó bien el torneo pensando en las dos puntas. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Las intervenciones de Marcos Jara en los mano a mano ante Víctor Gómez.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Mucho mejor en la primera parte que en la segunda. El amo y señor del juego fue Leandro Puig, que se cansó de darle asistencias excelentes a Gomez. El delantero perdió los mano a mano que tuvo con el buen desempeñó de Marcos Jara. En la segunda mitad, entró en acción Lucas Mareque, de floja actuación en la parte inicial. Con algunos chinches, sirvieron para desequilibrar, hasta que su cuerpo no dio más. En el mejor momento del local, llegó una distracción en el fondo que derivó en el tanto de Stable.

COLEGIALES: Le costó mucho entrar en juego. Tanto que no mereció ganar. El arquero fue figura cada vez que lo probaron, en diferentes disparos de media y larga distancia. La línea de tres que propone Kopriva le deja  huecos atrás, que por el momento no le dieron goles en contra. Un remate de Tossi en la primera parte y un par de jugadas colectivas fueron las únicas llegadas. La segunda parte aprovechó el cansancio y errores en la defensa, Lucero entregó el balón a Stable que sólo la pico ante la salida de Elias Gomez. Luego cuidó el resultado.

EL PANTALLAZO: A ritmo de la cumbia del sonido de moda de Marama, y con el ya popular Matador a la salida del conjunto local, arrancaba la calurosa tarde en el Estadio Chiqui Tapia. Unos 300 en popular (Zavaleta,Anchoris,La banda Barracas)y desparramados 500 entre platea y alrededores. Entre pasajes de aburrimiento, se vieron lindos caños de Leandro Puig a Barbeito y Lucero y generaron palmas y gritos de aprobación. De Colegiales unos 40 allegados que aplaudieron al equipo eufóricos. El local también se retiró con tibios aplausos. 

BARRACAS CENTRAL 0: Elias Gomez (5); Maximiliano Rodriguez (4)A, Martín Quiles (5), Cesar Leguizamon Arce (5) y Leonardo Vitale (4); Leandro Puig (7)A, Carlos Arce (5), Leandro Godoy (5)('65 Minutillo) y Lucas Mareque (7)('78 Piriz Alvez); Víctor Hugo Gomez (5) y Cristián Soria (5)('69 Soriano). DT. Marcelo Barrera. Suplentes. Quiroz, Pastafiglia, Batallini, Silguero.

COLEGIALES 1: Marcos Jara (8); Adrián Reta (6), Martinez Montagnoli (7) y Brian Medina (6); Santiago Tossi (6), Emanuel Carreira (6), Tomás Barbeito (4)('69 Lemos) y Mauro Scatularo (7); Facundo Stable (7); Martín Lucero (6)('82 Pepe) y Francisco Vazzoler (5)('85 Altamirano). DT. Juan Carlos Kopriva. Suplentes. Atena , Herrera, Perez y Martinez Vargas.

(jugado el 13/2) Gol: '61 Stable 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Cancha. Barracas Central. Buena
Público. 650
Resultado Moral. 1-1