El Gató salvó un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Gató salvó un punto

Atlético caía en su reducto, pero sobre el final apareció Alzugaray y le dio un punto en una jornada donde ninguno se quedó conforme. (Foto: El Diario de Paraná)

Por Matías Larraule / Ovación

Resignar unidades en condición de local por segunda ocasión seguida genera cierto fastidio. Sin embargo hay empates que terminan siendo positivos. Y el poroto que rasguñó ayer Atlético Paraná sumó. Es que el Decano estuvo a escasos minutos de sufrir la primera derrota en el año. Sobre el final evitó el traspié con un contragolpe letal.  

En la maniobra determinante se juntaron dos jugadores que saltaron a escena desde el banco de suplentes. No estaban cumpliendo una buena actuación. Sin embargo protagonizaron la acción que le permitió conservar el invicto al Rojiblanco. Milton Schonfeld habilitó a Lisandro Alzugaray. El Licha definió con frialdad ante la salida de Alejandro Sánchez.  Fue una bocanada de oxígeno para el Gato en una jornada agobiante por la elevada temperatura con la que se disputó el encuentro. Fue empate en un gol entre Atlético Paraná y Nueva Chicago en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional.  * Primer tiempo. El Decano le cedió la tenencia del balón a la visita. El elenco de Mataderos manejó el esférico, aunque no encontraban los caminos para ingresar a territorio enemigo. En cambio Paraná fue más práctico. Capitalizó los espacios vacíos que brindó Chicago ante el adelantamiento de los volantes externos y las dudas que exhibió para defender en las jugada de pelotas paradas. 

El Gato desnudó las falencias defensivas del Torito. Pudo romper el cero a los 3 minutos cuando Lencioni ingresó con total libertad en el centro del área del Verdinegro. Aunque increíblemente el capitán del Rojiblanco desperdició la oportunidad con todo el arco a su merced.   Paraná era profundo en los primeros pasajes, pero también mostró mayor compromiso para ganar las segundas jugadas. En una de esa llegó una habilitación de Vercellino a Ekkert que desencadenó en un remate del diamantino que le quemó el pecho a Sánchez. El volante tomó el rebote, pero envió el balón varios metros arriba del horizontal.  El local sintió el desgaste. En este aspecto la temperatura le jugó una mala pasada. Chicago comenzó a trasladar las acciones al área del anfitrión. Encontró claridad en el ataque cuando rotó los carrileros. Esto le permitió generar un par de situaciones en 10 minutos, pero también capturar algunas desinteligencias que mostró el local al momento de salir jugando de su propio campo. La oportunidad más clara de la visita fue con un desborde de Melo, que dejó a Galli en el camino, y que encontró una respuesta sobria de Cosentino.  

A Paraná le costó equilibrar el trámite del encuentro. Los volantes eran prisioneros de sus imprecisiones y los puntas quedaron demasiado asilado peleando con la defensa Verdinegra. Tuvo una última oportunidad cuando Valdez se esforzó para despejar al córner un remate de Cadenazzi.  * Complemento. La segunda etapa comenzó con mucha intensidad. Chicago intentó sorprender a los 30 segundos con un remate de larga distancia de Rizzo. La respuesta Decana no se hizo demorar. Ekkert dejó en el camino a Schonfeld y envió un centro que ni Noir ni Cadenazzi llegaron a conectar.   * El trámite era sumamente parejo. Chicago comenzó a desnivelar en las acciones gracias al aporte del recambio. La presencia de Baldunciel le brindó mayor explosión ofensiva. Mientras que Gomito Gómez le permitió administrar mejor el balón.  * Paraná era un manojo de voluntades. No gozaba de claridad futbolística ni lucidez mental. Y cuando tuvo una chance la desperdició. Fue en un mano a mano en el que Noir no pudo vencer la resistencia de Sánchez.   

La visita finalizó con una mejor versión al capitalizar algunas desinteligencias del local. Gómez envió un pase milimétrico que Cosentino se anticipó ante la presencia de Guerra. Luego fue Piris quien salvó el incendio. Chicago facturó cuando Valdez conectó el segundo cabezazo en la misma maniobra.  

 Había olor a derrota en el Mutio. Sin embargo el Gato tenía vida. Capitalizó un contragolpe letal que le permitió sumar y evitar la derrota. Por eso el punto tiene sabor dulce en barrio San Martín. 

ATLÉTICO PARANÁ 1: Cosentino; Galli, Reynoso, Machado y Piris; Vercellino (70´ Milton Schönfeld), Belforte (77´ Caballero A), Lencioni y Ekkert (A); Noir y Cadenazzi (A)(64´ Alzugaray). DT:  Cervilla. Suplentes: Crusat, Dri, Modón y Rancez 
NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Valdez, Espíndola y Gonzalo García; Juárez, Fattori y Nicolás Giménez (65´ Christian Gómez); Guerra (82´ Aranda), Melo (A) y Rizzo (58´ Baldunciel). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Marques Semeao, Paschetta, Vivas y Vera

Jugado el 14 de febrero
Goles:
77´ Valdez y 86´ Alzugaray
Expulsado: 
87´ Alan Schönfeld
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Luis Lobo Medina