Chicago puede ser cosa seria
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Chicago puede ser cosa seria

Con un Nicolás Giménez descollante, y una atajada clave del Oso Sánchez, los de Mataderos vencieron a Douglas y se pueden animar en la pelea grande.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El buen juego por derecha de Chicago, el talento de Giménez, las tres tapadas de Sánchez. Cualquiera de las 3 que tomemos, es correcta.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: Arrancó dejando espacios entre los centrales, lugar donde Douglas parecía hacerse un terreno fértil. Pero en cuanto comenzó a corregirlo y se ubicaron bien tanto Fattori como Axel Juárez, el medio pasó a ser verdinegro y el juego fluyó, con un Giménez imparable por derecha, junto a Baldunciel. De un desborde del Chucky llegó el centro a ras del piso que Guerra no pudo concretar, pero con el envión venía Giménez y puso el 1 a 0. La llevaba bien y pensaba en el segundo, pero Cáceres tuvo que cometer mano para evitar el empate y todo se nubló por unos instantes. Sánchez dijo que no en el penal, con su pie, y esto agrandó al local que nunca sentiría el hombre de menos. Giménez entre un trío de rivales hizo lo que quiso dentro del área para luego rematar al 2 a 0. De ahí en más, si bien se tiró atrás, sacó muchas contras que no las pudo definir. Tuvo ratos interesantes y corrigió falencias sobre la marcha. Balance positivo.

Douglas Haig: Tuvo diez minutos para ilusionar, con un frentazo de Martín que pasó cerca y un remate de Strada de afuera. Cuando ya la empezaba a pasar mal, una contra urdida por el ¨Enki¨ López fue salvada por Sánchez. De ahí en más, nada hasta el penal fallado por Martín. Precisamente el cordobés tuvo una palomita dentro del área, donde el golero local volvió a ¨tenerlo de hijo¨. Terminó con un 3-3-4 que solo le sirvió para amontonar gente en el área.

EL PANTALLAZO: En la calurosa tarde de Mataderos, unos 10 mil hinchas locales. Los bomberos tiraron agua a las populares cuando estas no estaban habilitadas. Después a los 30 manguerearon a los del lateral. Aliento incesante desde la tribuna de la barra, pero la cabecera acompañó. El hit tanto al principio como en el final: ¨Si te alentamo en las malas, te alentaremo en las buenas / lo único que quiero es ver al verde campeón para volver a Primera¨. También repartieron dardos para Vélez y para el Albo, al que le cantaron la vieja ¨Floresta tenía una banda / que es la mas p...de todas / revolea la cartera, en Jonte y Segurola / al blanco y negro (3) yo me lo c... / son todos p...y vigilantes, son todos p...como Almirante¨. Silbidos a Grazzini cada vez que tocó la pelota. Del Fogonero 30 allegados.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (7); Samuel Cáceres (5), Rodrigo Espíndola (6), Matías Valdez (5) y Gonzalo García (5); Nicolás Giménez (9)(64´ Matías Vera), Federico Fattori (7), Axel Juárez (6)A y Alejandro Melo (6)(41´ Gonzalo Vivas 6); Lucas Baldunciel (6) y Claudio Guerra (5)(59´ Alejandro Aranda 5). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Carlos Marques Semeao, Christian Gómez, Lucas Paschetta y Nicolás Rizzo

DOUGLAS HAIG 0: Matías Garavano (5); Mauro Bazán (4)(74´ Diego Raya), Leandro Gioda (5)A, Mauro Maidana (4) y Federico Azcárate (5); Nicolás López (6)A, Gallucci Otero (5), Mauro Pajón (4)(54´ Sebastián Grazzini 5) y Román Strada (6)A(79´ Franco Boló); Rodrigo Caballuci (4) y Juan Martín (5). DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Fernando Tantoni, Emiliano Belfiore, Nahuel Rodríguez y Diego Levato

(jugado 21/2) Goles: 26´ y 60´ Giménez Exp: 39´ Cáceres Detalle: 40´ Sánchez le atajó un penal a Martín Cancha: Chicago (muy buena) Arbitro: Luis Alvarez (6) En el penal no lo iba a cobrar, pero lo asistió correctamente Hugo Páez, el segundo línea. Público: 10.000 Moral: Chicago 3 - Douglas 1