Con los guantes de Cachete y Arias Navarro
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

Con los guantes de Cachete y Arias Navarro

El delantero de Excursio la puso como quiso en un tiro libre, el arquero apareció para conjurar varias llegadas de Midland, y el Villero ganó en Libertad y se ilusiona. (Foto archivo: Prensa Excursionistas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El botín del Cachete Ruiz destrabó un partido que iba al empate sin goles.

QUE HICIERON: F. C. MIDLAND:  Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido y el que tuvo mayor volumen de juego colectivo en los 45' iniciales con la triangulación de Chacón, Solferino y Slimmens pero se quedó en insinuaciones de gol porque ninguna llevaba a ser clara y, cuando probaban de media distancia, aparecía la seguridad del arquero rival para mantener su arco sin recibir ningún gol en contra. En el ST la misma tónica pero apareció el tiro libre a favor de su rival y con el resultado en contra el tano Di Giuli mandó a la cancha a Sebastián Gigliotti, que se encargó de igualar el partido, pero otra vez la defensa pecó de ingenua en un corner y libre de marcas la visita 2' más tarde otra vez estaba en ventaja. Fue nuevamente a buscar la igualdad que nunca llegó porque el arquero rival y el travesaño dos veces jugó a favor del equipo visitante.

EXCURSIONISTAS:  Fue superado por su rival en los 45' iniciales y solamente tuvo una sola situación de gol a su favor cuando se morían el PT a través de Vivanco que no llegó a conectar bien el centro. y en el complemento contó con el guante del pie que tiene "Cachete" Ruiz con un tiro libre bombeado por arriba de la barrera la dejó colgada de un ángulo, cuando el partido inexorablemente
iba a un empate sin goles; a partir de la ventaja el equipo del "Búfalo" Szesurack jugó con el oficio que le da conocer la categoría y cuando su rival se lo igualó parcialmente aprovechó la desconcentración defensiva de su rival y 2' más tarde con un cabezazo de Montenegro se volvió a poner arriba en el marcador, y ahí el "Búfalo" cerró el partido sacando a Vivanco y al Cachete Ruiz para llevarse una victoria muy importante en el comienzo del torneo de Libertad donde no muchos equipos lo harán.

EL PANTALLAZO:  Un día laborable, con una térmica que oscilaba en los 40 grados el programa de ir a la cancha no era muy alentador que digamos, por eso a las 16,30 Hs estábamos en familia en la cancha cubriéndonos del impiadoso sol que penetraba por todos lados; ya con el comienzo del partido fueron llegando las dos hinchadas donde se ubica el sector de "La Blanquita" unas 120 personas en la tribuna lateral con 5 banderas en el alambre, 8 tirantes y una bandera cruzada con los colores de Argentina y la leyenda "La Blanquita" con solamente dos bombos que sonaron durante toda la tarde y en la otra tribuna al lado de la platea la fracción del Barrio Helvecia con unas 150 personas en dicho sector y ambas fracciones con un telon con los colores de Midland que solamente lo mostraron una vez en cada tiempo y cuando empató Gigliotti. En el resto del estadio 54 personas en la nueva tribuna de cemento al rayo del sol que una de ellas decían que no se podían sentar en el cemento, por eso casi todos estaban en la pared perimetral donde empieza y termina la tribuna que había algo de sombra en la platea y alambrado perimetral 38 personas más donde vimos a Diego Galeano y a Claudio Paz con su hija viendo el partido y el resto eran periodistas partidarios y dirigentes locales.
De Excursio 42 personas en el sector del corralito en la zona de los vestuarios.

MIDLAND 1:  M. Peralta Salinas (5) ; L. Gómez (5), I. Portillo (4A), C. Salvatierra (5) ; D. Rodríguez (5), E. Ham (5)(75' L. Celín), M. Giménez (5), J. Ledesma (5)(58' G. Gutiérrez (6); F. Chacón (6) ; D. Solferino (5), N. Slimmens (5)(65' S. Gigliotti (6).  Dir. Técnico:  Gustavo Di Giuli Suplentes: G. Molina Ramírez, A. Siena, G. Almada Flores y G. Bogado.

EXCURSIONISTAS 2:  J. Arias Navarro (7) ; D. Caputo (4A), A. Albornoz (5), R. Montenegro (6), L. Aguirre (5) ; P. González King (5), D. Yanzi (5)(66' H. García), A. Vera (5) y O. Gallardo (5) ; L. Ruiz (6)(59' D. Leguiza (5)), G. Vivanco (5)(73' P. Roldán).  Director Técnico:  Guillermo Szesurak Suplentes:  Luis López Ponzio, L. Nadalín, I. Branda y J. Da Luz.

(jugado el 22/2) Goles: 51´ Ruiz, 67´ Gigliotti y 69´ Montenegro Arbitro:  Diego Colombo (6)  No tuvo fallas graves ni jugadas polémicas y aplicó con criterio la ley de la ventaja al final del partido el tano Di Giuli le fue recriminar sin razón alguna por una segunda amarilla a Caputo; en esa jugada aplicó la ley de ventaja el remate de Gigliotti dio en el travesaño y fue un simple roce de un partido de fútbol. Cancha: Midland (buena) Público: 350 Moral: 2-2