Con el ánimo por las nubes
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Con el ánimo por las nubes

El Gallo le dio vuelta el marcador al Furgón y llega embaladísimo al clásico de la próxima semana en Casanova. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La rápida reacción de Morón, que en solo 11', resolvió con creces un trámite hipotéticamente complicado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Más allá de un flojo PT nítidamente superior y del enorme penal que no le concedió Bresba tras la grosera mano de Cepeda, supo reponerse en un abrir y cerrar de ojos en el amanecer de la segunda parte con el hilo conductor del "Rengo" Díaz, quien elaboró una hermosa pared con Rossi en el empate, la habilidad de Gerardo Martínez y la peligrosidad de Rossi, más el excelente ingreso de Jerez transformándose en una alternativa más de ataque. Tras la ventaja acopló esfuerzos y durmió el partido a su manera sin pasar sobresaltos. Gran prueba de cáracter del equipo de Otta, que se convirtió en uno de los escoltas del líder Fénix y llega de la mejor forma al venidero clásico del Oeste.

UAI URQUIZA: El bombazo de Serrano sorprendió a todos, ya que no había hecho nada para hacerse acreedor de la momentánea ganancia, pero lo peor es que tampoco ofreció nada en desventaja, porque no tuvo juego, circulación de balón, y mucho menos,ideas. Nada para destacar del once de Portanova, que en su cuarta visita al Nuevo Urbano, se volvió a ir con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
La gente de Morón le aportó bastante colorido a las gradas con trapos como "No se trata de triunfos, se trata de sentimientos" o "Siempre vas a ser el mejor y nunca nadie te va a alcanzar". Aliento constante de la barra con repertorio exclusivo dedicado al Mirasol con los clasicos "En La Matanza hay una banda, hay una banda de vigilantes / que tiran tiros junto a la gorra son los putitos de Casanova", "Che Almirante vos sos un vigilante ya todo el mundo sabe que no te la aguantas / todo´ esos putos que se la dan de guapos, andan tirando tiros, ya nos vamo´ a encontrar (...)/ por eso yo te digo a vos, largá los fierros cagón, vení a hacerle un mano a mano al Gallito de Morón" o "Te sigo a todas partes siempre voy con vos, fumando marihuana y tomando alcohol / y yo soy de Morón y vamos a quemar el Brown". Con mucha ilusión despidieron al grito de "Almirante de mierda tenés que entender (2) que el Gallito es el capo de la B" y "Escuchen, corran la bola se hicieron p... los negros de Casanova".

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6); Juan Ferreira (5)(45´ Jeréz 7), Gásperi (5), Mayola (6) y Minici (6); Gerardo Martínez (6)(79´ Lillo), Emanuel Giménez (6), Toledo (5)A y Rodrigo Díaz (8); Mendieta (-)(9´ Yassogna 6) y Rossi (7). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Francés, Basualdo y Pardo
UAI URQUIZA 1: Cano (5); Máximo Rodríguez (5), Cepeda (4), César Rodríguez (5)A y Buongiorno (4)A; Scaserra (5)A(75´ Cristian Fernández), Céliz (4), Viegas (6) y Mbombaj (4)(50´ Montenegro 5); Serrano (6)A; Bauchet (5)(64´ Zapata). DT: Portanova. Suplentes: Pietrobono, Sebastián Gómez, Maxi Ferreira y Suárez

Jugado el 23 de febrero 
Goles: 42´ Serrano, 47´ Rodrigo Díaz y 56´ Rossi 
Árbitro: Bresba (4). 
Cancha: Deportivo Morón (buena). 
Público: 6.000. 
Resultado Moral: Deportivo Morón 2 - UAI Urquiza 0.