Empate en el duelo de necesitados
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Empate en el duelo de necesitados

En Adrogué, Brown debía ganar para salir del fondo de la tabla de promedios y terminó rescatando un punto ante un Villa Dálmine que todavía no consiguió ningún triunfo en el torneo. (Foto: Anabel Capizzi)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Trico tiró muchos pelotazos y no generó chances claras de gol. El Viola fue un poco mejor pero le faltó audacia para llevarse algo más.

QUE HICIERON: BROWN (ADROGUÉ): Tuvo un gran arranque y llegó a abrir el marcador rápidamente: Lucas Oviedo desbordó por derecha, enganchó hacia el medio y sacó un remate contra el poste izquierdo del arquero.
Luego de anotar, el local se cayó: los mediocampistas no lograban asociarse entre sí y tampoco con los delanteros, quienes trataban de aprovechar alguno de los pelotazos que les tiraban los defensores. Sin embargo, tampoco fue la tarde de los atacantes del equipo de Adrogué, que cada vez que recuperaba el balón, lo perdía al instante.
En el segundo tiempo, el ingreso de Cristian Chávez le dio un poco de energía al conjunto de Pablo Vicó. De todos modos, el Trico no inquietó a Carlos Kletnicki y terminó conformándose con el punto obtenido.

VILLA DÁLMINE: El tanto tempranero que recibió no lo desmoronó. Al contrario, encontró pronto la igualdad: el Viola tuvo un tiro libre a favor que despejó Martín Ríos y el rebote le cayó a Lautaro Formica en la izquierda. El volante tiró el centro para que Wilson Albarracín ponga la cabeza y sentencie la paridad.
Durante el resto de la mitad inicial, los dirigidos por Jorge Vivaldo lograron que las acciones se desarrollen mayormente en el campo rival, pero no tuvieron demasiado peso ofensivo.
Aunque bajó su nivel en el complemento, el Viola pudo haberse llevado una victoria de Adrogué cuando el mismo delantero que marcó el gol de la visita disparó desde media distancia y reventó el travesaño. Esta jugada fue la más relevante de Dálmine en el partido y la que le pudo haber dado la primera alegría en el campeonato. Igualmente, la unidad obtenida hoy es positiva y deberá hacerla valer con un triunfo en la próxima jornada.

EL PANTALLAZO: Los hinchas de Brown se acercaron en gran número a la cancha y brindaron mucho colorido en la tarde soleada de Adrogué. La fiesta comenzó cuando el equipo salió a la cancha y las bengalas de humo tricolores se prendieron en la tribuna.
“Falucho”, “Calzada”, “El bajo Adrogué”, “La loma”, “Los pibes del barrio”, “Locos x vos” y “En las buenas y en las malas mucho más”, fueron algunos trapos que estuvieron colgados en los alambrados.
El aliento fue constante y tuvo mayor volumen en el primer tiempo. Los hits que sonaron fueron: “Yo del Trico soy y de la cabeza siempre voy” y “Fumando porro, tomando vino. Todos de la cabeza, vamos a alentar al Trico”, entre otros.
El público se retiró del Lorenzo Arandilla disconforme con el resultado y con el rendimiento, pero apoyó al equipo y lo despidió con aplausos. De Villa Dálmine, por otro lado, cerca de 25 allegados estuvieron presentes en el encuentro.

BROWN (ADROGUÉ) 1: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (7) A, Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (4) y Guillermo Sánchez (5); Lucas Oviedo (7), Adrián Maidana (6), Ignacio Oroná (4) A (73’ Alejandro Quintana) y Matías Sproat (5); Mauricio Asenjo (5) (84’ Nahuel Pereyra) y Gabriel Martinena (4) (61’ Cristian Chávez). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ariel Bogarín, Emanuel Bocchino, Jonathan Chaves y Juan Pablo Ruiz Gómez.

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (6); Nicolás Álvarez (5), Juan Ramón Alsina (5) A, Ángel Alonso (7) A y Rubén Zamponi (4); Renso Pérez (6), Horacio Falcón (6) A y Lautaro Formica (7); Ángel Luna (6) (69’ Fabrizio Palma); Francisco Fydriszewski (6) (75’ Mauricio Alonso) y Wilson Albarracín (6) (92’ Gastón Díaz). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Jonathan Figueira y Brian Visser.

(Jugado el 28 de febrero) Goles: 10´ Oviedo y 18´ Albarracín Árbitro: Ignacio Lupani (5) Expulsados: 89’ Palma por doble amarilla (juego brusco) Cancha: Brown (buena)
Público: 3000 Resultado Moral: Brown 1 – Villa Dálmine 2

DECLARACIONES
Pablo Vicó:
“Honestamente, creo que Brown no hizo un buen partido. No pudimos hacer lo que realmente pretendíamos. Lo hicimos sólo lo primeros diez minutos”.
“Creo que el empate está bien y en los últimos minutos, lo cerré para poder rescatar un punto”.
“En estos partidos no hubo un equipo que nos haya superado. Solamente, por momentos, hoy lo hizo Villa Dalmine”.
Cristian Chávez:
“Se nos complicó el partido, pero hay que seguir sumando”.
“Estoy bien físicamente. El transfer llegó el viernes a la noche y ya había trabajado toda la semana”.
Alejandro Quintana:
“Abusamos mucho del pelotazo y fue un partido difícil”.
“Se dieron cuenta rápido cómo iba a ser el desarrollo del juego. Hicieron un gran partido y nos sorprendió. Por eso digo que sacamos un buen punto”.
Carlos Kletnicki:
“Más allá del resultado, el equipo dio una buena imagen. Tuvimos que salir en búsqueda del empate y se consiguió rápido, por suerte”.
“Tuvimos un tiro en el travesaño. Ellos, más allá del gol, no tuvieron muchas jugadas claras”.
“El punto que nos llevamos es importante. Ahora tenemos que empezar a cosechar puntos de local. Hoy, Dálmine tiene un respeto ganado y no lo tenemos que perder”.