Lo ganó de acá a Luján
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Lo ganó de acá a Luján

Nahuel Luján la rompió, el resto del equipo acompañó sin desentonar, y Santamarina jugó su mejor partido del torneo para sacarle el invicto a un candidato serio como lo es Ferro. (Foto: Diario El Eco)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Nahuel Luján. Es imparable cuando arranca por izquierda, y mete unas diagonales cortas que desequilibran a cualquiera de sus rivales.

QUE HICIERON: Santamarina: Luego de haber dejado algunas dudas con su nivel, volvió el buen fútbol que mostraba en Tandil el torneo pasado. Además del ya mencionado Luján, la movilidad de los dos Castro en ataque fue importante (rotan mucho), y en el medio tiene un valor agregado con la experiencia de Iuvale que es un poco ¨el patriarca¨ de estos juveniles. Atrás, que solo tenga un gol en contra en cinco partidos lo explica todo. Además de los goles, lo ganó por ajustar las marcas con el doble cinco cuando Ferro lo parecía complicar.

Ferro: Arrancó dormido y cuando se dio cuenta perdía 1 a 0 y hasta cerca estuvo de recibir el segundo. Recién sobre los 30´ alejó el juego de su área y tuvo una chance con Salmerón, desviada. En la segunda parte le hizo bien la entrada de Affranchino, que pidió la pelota siempre e incluso generó la mejor chance del Verdolaga en la noche. Jugado por jugado fue desbordado por la izquierda de su campo y terminó cayendo sin atenuantes. Aunque tiene elementos para creer que solo fue una mala noche y, ante Talleres, tendrá un partido más que vital aunque luego falten 15 fechas más.

EL PANTALLAZO: Todavía no vuelve masivamente a la cancha el público de Tandil, en esta ocasión alrededor de 2000 personas para respaldar al aurinegro. Recibieron con algunos papelitos, pero el sector de la barra nuevamente tuvo menos gente que siempre. En los cambios la platea aplaudió de pie. Aliento muy tibio y sin puntos destacables. De Ferro más de 100, divididos entre los que estaban en un palco improvisado en la zona de cabinas, y los que se ubicaron en la platea local.

SANTAMARINA 2: Olivero (6); Politano (6), Martín Aguirre (5), Piñero (6) y García Basso (6); Sosa (7), Iuvale (7), Pierce (6) y Luján (8)(73´ Fredes); Federico Castro (6)(80´ Zárate) y Facundo Castro (6)(61´ Miracco). DT: Gustavo Coleoni

FERRO 0: Limousín (5); Alan Aguirre (5), Frontini (6), Vera (4) y Mazur (5); Menguez (5)(45´ Affranchino 6), Aquino (6), Navarro (5)(78´ Izco) y Ojeda (4); Vizcarra (4)(78´ Puglia) y Salmerón (5). DT: Walter Perazzo

(jugado el 29/2) Goles: 11´ y 72´ Luján Cancha: Gral.San Martín (buena) Arbitro: Ramiro López (5) Público: 2000 Moral: 2 a 0