Chicago se durmió y soñó con Pereyra
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Chicago se durmió y soñó con Pereyra

El Torito ganaba 2 a 0, pero se relajó en el segundo tiempo e Independiente Rivadavia terminó rescatando un punto en Mataderos con dos goles del ex delantero de Atlético Tucumán y Ferro. (Foto: Chicago Corazón)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La pelota parada: fue el único recurso fructífero de los mendocinos en el ataque. Dos envíos desde la izquierda ejecutados por Matías Abelairas derivaron en la posición de Pereyra, quien logró empatar y cortar la racha de tres derrotas seguidas que poseía la Lepra.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Realizó una correcta primera etapa: no tuvo problemas en la defensa y fue avanzando lentamente hacia el campo contrario. Federico Fattori, de buena tarea, avisó con un remate desde media distancia que pasó muy cerca de la valla rival. Antes del descanso, el Verdinegro abrió el marcador: tras una gran asistencia de Samuel Cáceres, Claudio Guerra apareció a las espaldas de los centrales del conjunto cuyano, se sacó de encima rápidamente a un Cristian Aracena que salió apurado a cortarlo y definió con el arco libre.
En el complemento, el Torito arrancó con todo: Baldunciel se escapó por la izquierda y probó al arquero. Este dio un rebote que capitalizó Nicolás Giménez para ampliar la ventaja. Luego de ese gol, el conjunto de Mataderos aflojó en su intensidad y le cedió la pelota a la Lepra. La única chance clara de anotar el tercero la tuvo el ingresado Christian Gómez, quien decidió picar el balón cuando quedó mano a mano con el guardameta visitante. Este último le desvió el tiro al mediocampista.
El local dejó crecer a los dirigidos por Felipe Canedo y en dos pelotas paradas se le esfumó el triunfo: el paraguayo que había asistido al autor del primer tanto, no logró contener a Pereyra en ninguno de los centros que cayeron al área y que culminaron en el empate de los mendocinos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En la mitad inicial sólo insinuó peligro con tiros desde media distancia porque carecía de juego colectivo. Además, la defensa no tuvo una buena tarde: los centrales jamás vieron cuando Guerra se coló por detrás de ellos y puso el 1 a 0 tras la mala salida de Aracena.
Como si esto fuera poco, los jugadores de la Lepra arrancaron dormidos el segundo tiempo porque dejaron que Baldunciel entrara sin marcas hasta un vértice del área. Esa maniobra terminaría en el 2 a 0 del Verdinegro.
Sin embargo, apareció el salvador Pereyra y su asistidor, Abelairas: el delantero había avisado con un cabezazo que pegó en el palo derecho del arquero. Luego, no perdonó. Casi sobre el final, tras dos centros del Pitu desde la izquierda, el goleador se liberó de la marca de Cáceres y definió (primero con un zurdazo y después de cabeza) para sacar de la agonía al equipo de Cuyo que consiguió un punto de oro.

EL PANTALLAZO: Como suele suceder, los hinchas del Torito concurrieron de manera masiva a la cancha y plagaron de banderas los alambrados: “San Carlos”, “San Alberto”, “C. Evita”, “Los pibes de Chicago”, “Villegas”, “Villa Madero” y “Soldati”, fueron algunos de los trapos presentes. Además, la popular lateral lucía unos doce tirantes.
El cántico fue constante y se hizo hincapié en el deseo de ascender: “Vamos a volver a Primera. La banda va a estar de fiesta” y “Chicago ya estuvo en Primera y pronto tiene que volver. Yo quiero jugar los domingos y prenderle fuego Liniers”. Sin embargo, las dedicatorias no fueron sólo para Vélez: “Ahora, ahora, que nos c… bien las b… El Gallo, Floresta, Chacarita y Casanova”, fue otro tema que bajó desde la tribuna. A los del Albo, les dedicaron otro especialmente: “La c… de tu madre All Boys. Te vamos a quemar Floresta la re p… madre que te re pario”. Cuando la gente observó que Gomito Gómez se preparaba para ingresar, coreó su apodo.
Los goles de Independiente Rivadavia cayeron como un baldazo de agua fría y por eso el público apeló al tradicional “Movete, Chicago, movete. Movete, dejá de joder”. Cuando finalizó el encuentro, la despedida fue con escasos aplausos.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (5) A; Samuel Cáceres (4), Matías Valdez (6) (58’ Alan Schönfeld 5), Tomás Paschetta (4) A y Gonzalo García (5) (72’ Juan Cruz Monteagudo); Federico Fattori (8) A, Axel Juárez (5) y Matías Vera (5); Nicolás Giménez (6) A; Lucas Baldunciel (7) y Claudio Guerra (7) (66’ Christian Gómez). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Nicolás Rizzo y Alejandro Aranda.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Cristian Aracena (4) A; Enzo Ruiz (6), Juan Manuel Barrera (4) A, Javier Silva (4) A y Leandro Aguirre (4); Gastón González (5), Nicolás Medina (5), Matías Villarreal (5) (62’ Hernán Gautier) y Matías Abelairas (8); Emanuel Torres (4) (76’ Emmanuel Reinoso) y Juan Pablo Pereyra (9) (88’ Emanuel Díaz). DT: Felipe Canedo. Suplentes: Emir Basabe, Ariel Agüero, Mauro Cerutti y Javier Rearte.

(Jugado el 5 de marzo) Goles: 32’ Guerra, 47’ Giménez, 83’ y 85’ Pereyra Arbitro: Facundo Tello (5) Cancha: Chicago (buena)
Público: 14000 Resultado moral: Chicago 2 -  Independiente Rivadavia 2

FRASES: Juan Pablo Pereyra: “Lo más importante acá es que salimos de esta racha de derrotas”
“Nos vamos calientes porque volvemos a tener errores infantiles”
“Esto te da confianza. Somos un gran plantel y tenemos que darnos cuenta de eso”

Matías Valdez: “Da mucha bronca e impotencia. No se nos puede escapar nunca un resultado ganando 2 a 0 en casa. Es increíble y difícil de entender”
“Ya venía con la lesión y llegué con lo justo al partido. Me tuve que infiltrar. Sabía que no iba a estar al 100%”

Andrés Guglielminpietro: “Hacemos el segundo gol y en vez de ayudar, nos perjudicó” “No jugamos el partido que teníamos que jugar a partir del 2 a 0”
“El empate es justo porque ellos lo empezaron a buscar. Todo lo que estábamos haciendo bien en el partido, no lo hicimos más”