Repartieron puntos en Lomas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Repartieron puntos en Lomas

En un duelo muy vibrante y emocionante Los Andes empató en el Estadio Eduardo Gallardón (con un justo arbitraje de Andrés Merlos), frente a Douglas Haig 1 a 1. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Ambos equipos tuvieron sus momentos de buen fútbol y pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos.

QUE HICIERON: Los Andes: Casi todo el primer tiempo fue del equipo de Felipe De La Riva, ya a los 4’ minutos Emanuel Moreno sacó un tiro que salió por muy poco desviado. Rápidamente a los 7’ minutos metió un gran centro Francisco Martínez que luego la tomó Nicolás Ramírez y salió desviado. A los 22’ minutos Rodrigo Salinas intentó mandar la pelota al fondo de la red luego de un buen centro de Maximiliano Barreiro que fue a las manos de Matías Garavano. Alrededor de la media hora del partido Sergio Sosa le pegó desde afuera del área que paso demasiado cerca del arco. Automáticamente a los 33’ minutos luego de un tiro de esquina realizado a la perfección por Barreiro, Emanuel Moreno le pegó con cara interna para marcar el 1 a 0 dentro del área. A los 45’, el “Milrayitas” continuó atacando para que Barreiro vuelva a meter un gran centro y que Salinas cabeceó de manera perfecta pero que el arquero Garavano respondió aún mejor, lo que pudo ser el segundo de los locales. En el segundo tiempo, perdieron la pelota casi en su totalidad, todo lo que demostraron en la primera etapa quedo en un simple recuerdo, tuvo una gran oportunidad de contraataque cuando el ingresado Matías Linas se lo perdió en un mano a mano frente al arco visitante tirándolo por muy poco afuera a los 17’ minutos de la segunda etapa y eso fue todo lo que hizo. Se tiraron muy atrás, les costaba generar jugadas colectivas y conectarse bien como en el inicio, y perdieron casi toda la posesión del balón sin generar ninguna chance de gol clara para poder liquidarlo. 

Douglas Haig: En la etapa inicial el equipo visitante esperaba en el fondo alguna pelota que le quedara para una contra y recién al minuto 22’ Mauro Pajón se animó desde lejos y se le fue apenas desviado. Rápidamente a los 24’ minutos de un contraataque Juan Martín remató y se fue demasiado desviado. Luego le pegó muy bien Román Strada que termino en las manos de Maximiliano Gagliardo. Se comenzó a jugar más en el mediocampo y el partido era ida y vuelta. A los 41’ Walter García se la quiso devolver a Gagliardo y casi se mete el balón en su propia meta de no ser por el gran salto que pegó el arquero local y gracias a su gran altura. A los 42’ surgió una jugada preparada en la que Nicolás López casi la clavó en el ángulo. El complemento si fue todo del equipo de Pablo Quatrocchi. A los 3’ minutos nuevamente López tuvo la chance en sus pies, pero el palo se lo negó. A los 11’ otra vez el balón pegó en el mismo poste, pero ésta vez Mauro Bazán fue quien remató. El gol estaba al caer, pero parecía que no entraría ya que no solo los postes salvaron a Los Andes sino su gran arquero que a los 19’ minutos tapó un tremendo tiro libre ejecutado por Mauro Pajón. Cuando estaba a punto de culminar el partido y merecidamente, luego de una gran jugada colectiva por el sector izquierdo y con taquito incluido del ingresado Sebastián Grazzini le entró con un zurdazo Rodrigo Cabalucci a la pelota que terminó en el fondo de la red. El local se salvó de lo que era la caída de su arco por segunda vez, cuando Grazzini pegó nuevamente otra pelota en el palo en tiempo de descuento. 

EL PANTALLAZO:  Muy poca gente debido al problema que hay entre las diferentes barrasbravas de Los Andes por quien toma el mando. Alrededor de unas 1000 personas asisitieron ya que debido a éste conflicto solo podían ingresar socios, por eso mismo tampoco había ninguna bandera ni trapo colgado, recibieron al equipo con aplausos pero no alentaron ni cuando iban ganando y el segundo tiempo fue peor, comenzaron a quejarse por la actuación y algunos hinchas y cuando vino el empate el estadio, que ya estaba bastante callado, se volvió una tumba. En los minutos de descuento, la gente continuó quejándose cuando su equipo perdía la pelota y se fueron todos rápidamente con una despedida floja hacia sus jugadores.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6), Maximiliano Barreiro (6), Gabriel Tomasini (5), Walter García (5), Francisco Martínez (5), Marcelo Scatolaro (6), Luis Ceballos (4), Emanuel Moreno (7), Sergio Sosa (6) (Matías Linas 56’ (4), Nicolás Ramírez (5) (Marcos Brítez Ojeda 60’ (4), Rodrigo Salinas (4) (Enrique Secaffien 78’) Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Germán Basualdo y Alejandro Lugones. DT: Felipe De La Riva

DOUGLAS HAIG 1: Matías Garavano (5)A, Mauro Bazán (6)A, Leonardo Gioda (5), Federico Azcaráte (4), Mauro Maidana (5), Nicolás López (6), Santiago Galluci (4), Mauro Pajón (6), Román Strada (5) (Sebastián Grazzini 56’ (6), Juan Martín (4), Rodrigo Cabalucci (8) (Diego Levato 90’) Suplentes: Fernando Tantoni, Emilio Belfiore, Nahuel Rodríguez, Luciano Bersano y Diego Raya. DT:PabloQuatrocchi

(Jugado el 5/3) Goles: 33´ Moreno y 87´ Caballucci Cancha: Los Andes (muy buena) Arbitro: Andrés Merlos (7) Público: 1000 Moral: 1 a 1

Marcelo Scatolaro (Jugador de Los Andes): “ El primer tiempo tuvimos las mejores chances después habíamos arrancado bien el segundo tiempo y después Douglas empezó a ir para adelante y consiguieron el empate”. “Nosotros estamos encontrando una forma de jugar que la estamos encontrando de a poco lo tenemos que sostener más en el tiempo, hoy la verdad que lo hicimos bien el primer tiempo después nos calmamos un poco y ellos supieron aprovechar”