Punta Cuerva
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Punta Cuerva

Mientras los grandes de la categoría se sacan los ojos para meterse en la pelea y pierden puntos entre sí, Fénix no regala nada y sigue por la senda ganadora. Con una buena dosis de suerte, superó 1-0 a Talleres y continúa con puntaje ideal. (Foto: Prensa UAI Urquiza, archivo)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La solidez colectiva de Fénix, cuyo libreto sigue obteniendo resultados. En ese contexto, un tiro libre de Ezequiel Piovi, tras una mano sin intenciones, pero que detuvo un ataque, rompió un cero que parecía inexorable.

QUE HICIERON
FÉNIX: Con un libreto tan sencillo como eficaz mira a todos desde arriba y sin resignar unidades durante el camino hacia el sueño de ascender a la B Nacional. A través de una tarea colectiva sólida y eficiente, el 4-1-4-1 le da orden a un equipo que esta tarde ganó de forma injusta. Si bien es cierto que lo mejor de la visita se vio cuando tuvo la obligación de rescatar un empate, al Cuervo le costó generar situaciones de gol. Andrés Vombergar, solidario para el retroceso, permaneció aislado. Sin embargo, una mano que no fue intencionar, pero cortó un avance encabezado por Luis Monge, permitió que Ezequiel Piovi -fundamental para cuidar el balón en el tiempo de descuento- hiciera un golazo de tiro libre. A partir de ahí, pese a tener espacios en cada contragolpe, el local sufrió. Supo aguantar y se quedó con otro triunfo.

TALLERES: su propuesta es interesante y lo hizo sumar bastante, aunque hoy no dio réditos. Prolijo y acertado en la salida, se le hizo complicado a la hora de profundizar. Apenas una chance en la etapa inicial, cuando Jaime tuvo un tiro cercano. En la segunda parte siguió lejos de lastimar hasta que la necesidad lo puso contra las cuerdas y, a través de los cambios, sumado a cierto retroceso de Fénix, inquietó seriamente, amén de la expulsión de Emanuel Ibáñez. Martín Blanco halló socios para progresar y casi prospera. Las entradas de Ezequiel Vidal y Facundo Vera, protagonista de una acción dudosa por un presunto penal de Mariano Mitelman, alimentaron la esperanza de una igualdad que no llegó.


EL PANTALLAZO
Cerca de 150 personas, entre simpatizantes y allegados, acompañaron a Fénix. Pocas camisetas, sin banderas. El aliento fue nulo en términos de melodías, pero hubo algunas arengas esporádicas y muchos aplausos tanto cuando Diego Auzqui estuvo cerca de hacer un golazo desde mitad de cancha como en la despedida final para el puntero. A Talleres lo siguieron 70 miembros en una amplia delegación, cuyo momento más resonante fue durante un reclamo al árbitro Bresba por el presunto penal de Mitelman a Vera.

FÉNIX 1: Mariano Mitelman (5); Luis Monge (6), Nicolás Cherro (6), Diego Molina (6)(A), Nicolás Martínez (5); Julio Mozzo (6); Federico Presedo (6)(A)(87' Juan Rodríguez), Ezequiel Piovi (7)(A), Diego Auzqui (6)(94' Nahuel Basualdo), Johan Laureiro (5)(59' Nahuel Fernandes Silva 5); Andrés Vombergar (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Mathias Crocco, Lucas Chieffo y Kevin Hoyos

TALLERES 0: Lucas Zeiden (6); Eloy Pereira (6), Enzo Baglivo (6), José Banegas (6), Sebastián Prieto (5)(A); Joan Gaona (6)(A)(62' Javier Monzón); Juan Jaime (6)(A), Emanuel Ibáñez (4), Marcos Giménez (5)(A)(86' Facundo Vera); Eduardo Beron (4)(72' Ezequiel Vidal A) y Martín Blanco (5)(A). DT: Cristian Aldirico. 
Suplentes: Aín Acosta, Juan Casini, Darío Duete y Luis Funes

Jugado el 7/3
Gol: 76' Ezequiel Piovi, de tiro libre
Expulsado: 83' Emanuel Ibáñez, por una dura entrada sobre Andrés Vombergar
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5): bien en las sanciones, quedó la duda en la mano que interpretó y derivó en el gol de tiro libre. Otro interrogante fue un posible penal de Mariano Mitelman a Facundo Vera
Público: 220
Resultado moral: Fénix 1- Talleres 1


Atilio Svampa DT de Fénix: “No tenés presión, pero sí tenés que tener motivación. A veces es peligrosa que no te exijan, pero tenés que dar lo mejor de vos. Hay que seguir esperando, los candidatos son equipos con mayor presupuesto”.