Acá  hay un candidato
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Acá hay un candidato

Gran triunfo de Banfield, otra vez por goleada, para quitarle el invicto al puntero del campeonato. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
La contundencia del Taladro en el segundo tiempo para abrir el marcador y para liquidar la historia en los minutos finales.

QUE HICIERON
BANFIELD: Impreciso a lo largo del primer tiempo, sintió la ausencia de Salcedo, ya que Bertolo nunca se enganchó en el partido y Chávez pecó de egoísta en las pocas que tuvo. En el final de la primera etapa un remate en el travesaño de Cazares fue la ocasión más clara del Taladro. En el complemento sacó provecho de una buena jugada colectiva entre Chávez-Cazares y Yeri, y éste último remató desde afuera del área marcando la apertura del marcador. Ahí le cedió la pelota a su rival. pero le cerró los espacios para que no pudiera generar juego e intentó definirlo de contra. El segundo gol llegó tras una mala salida de Defensa, el rebote favoreció  a Nico Domingo que sorprendió apareciendo como "9" y definió de gran manera con la parte externa del botín derecho ante la salida de Pellegrino. E inmediatamente, de contra, llegó el gol de Chávez para que en los minutos finales el Taladro se floreé.
DEFENSA Y JUSTICIA: Intentó tomar el protagonismo del partido a través de Camacho y de Bustamante pero se quedó siempre en 3/4, por lo tanto le costó abastecer a los delanteros. Casi todas sus llegadas fueron remates desde afuera del área. En el ST, el local lo borró de la cancha y encima Cocca pifió sacando a Bustamante en lugar de Braian Fernández, quien nunca entró en juego. Si bien el marcador termina siendo un poco exagerado, esta performance ante un rival directo es preocupante.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de público pese al día laboral y el horario. Unas 10.000  personas entre todos los sectores, muchos llegaron sobre la hora o con el partido comenzado. Como siempre, muchos tirantes en la popu local, 9 sombrillas y más de 45 banderas de alambre (medidas de 2 x 1 en su mayoría). Buen recibimiento al equipo y buen aliento de la barra a lo largo de la tarde. La platea aplaudió mucho a Cazares cuando salió reemplazado. En los minutos finales todos los sectores se acoplaron al "ole, ole" cuando el equipo hacia circular el balón y cantaron el "A volver, a volver, vamos a volver". Durante el segundo tiempo, hubo incidentes en la zona de pupitres de prensa e ingreso a cabinas, porque un grupo de 10 personas quiso ingresar a esa zona para agredir a los periodistas partidarios visitantes. Cuando intervino la policía, la situación se calmó.

BANFIELD 3: Bologna (6); Bettini (6), Bianchi Arce (6) y Noguera (6); Yeri (7), Domingo (8) y Tagliafico (6); Cazares (7)(59´ Requena 5); Noir (5)(75´ Prichoda), Chávez (7) y Bertolo (5)(63´ Terzaghi 5). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Devaca, J. E. García y Chetti
DEFENSA Y JUSTICIA 0: Pellegrino (5); Báez (5), Aguilera (6), Faccioli (5) y M. Benítez (4); Busse (4), Acevedo (5)(84´ D. Yacob) y Camacho (6); Bustamante (6)(63´ B. Fernández 4); Guerra (4)(78´ D. Martínez) y Lucero(4). DT: D. Cocca. Suplentes: Arias, M. Fernández, Iglesias y Yacuzzi

Jugado el 17 de septiembre
Goles:
55´ Yeri, 80´ Domingo y 82´ Chávez
Cancha: Banfield (buena)
Arbitro: Lamolina (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Banfield 2 - Defensa y Justicia 0