El Porve ganó y comienza a acomodarse
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Porve ganó y comienza a acomodarse

Sin sobrarle mucho, se alzó con un triunfo que lo pone en los lotes de arriba. (Foto: Natalia Peña, archivo)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: 
La decisión desde el primer minuto de El Porvenir en ser protagonista.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Ensamblar un equipo nuevo cuesta en las primeras fechas y eso es entendible en este equipo dirigido por Horacio Montemurro, asesorado por Ricardo Caruso Lombardi. Por ejemplo, Gonzalo González, jugador que llegó sobre casi el inicio del torneo desde Arsenal (y que fuera promovido por Caruso Lombardi en la primera del equipo del viaducto), o los cambios por razones de suspensiones, entonces el funcionamiento se va viendo de a poco. La parte defensiva se va amoldando, pero es el medio en donde falta un poco más de orden y equilibrio para que el balón circule con mejor precisión. De a ratos el partido pareció un pinball, se la prestaban los dos equipos en un espacio de veinte metros. Fue más el equipo de Gerli que ya había avisado a través de Martinángeli y de Maidana (su remate dio en el travesaño). Hasta que un agarrón en el área, González lo transformó de penal en el 1-0. Esa ventaja la cuidó, pero le faltó moldearla en el juego, hasta que la visita se quedó con uno menos y ahí pudo doblegarla tras un desconcierto defensivo, sentenciando prácticamente el encuentro.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Fue pura voluntad el equipo de Olguín, golpeado por la noticia de que los cinco goles propinados en la primera fecha de nada sirvieron por la mala inclusión de Claudio Saieva. A veces ser combativo no alcanza, aunque le ganó en varias oportunidades el duelo a El Porve. Pero las distracciones se pagan caras y remontar el marcador se le hizo cuesta arriba, aunque tuvo algunas chances como para empatar el partido. La expulsión del goleador Coselli inclinó la balanza para el local y el equipo "guaraní” se fue deshilachando de a poco a pesar que en tiempo adicionado pudo descontar.

EL PANTALLAZO
La gente del Porve acompañó. La platea bastante concurrida y la tribuna local unos 200 hinchas, con muchos trapos en el alambrado como ser "La Barrera", "La Plaza", "Mel" "La Usina" o "V.Domínico es del porve", entre otras. En los goles desplegaron el telón del centenario (y al finalizar el partido). El aliento fue constante y todos los cañones apuntaron en los cantitos al rival de siempre: Arsenal; y también para All Boys. Despedida con aplausos para el equipo. De Paraguayo unos 30 allegados que recibieron con aplausos al equipo.

EL PORVENIR 2: Ricciardelli (6); Brambatti (5), Fassi (5)A, Zafarana (6) y Mansilla (6)(74´ Coria); Frascone (6), Luciano Sánchez (5), Capobianco (5)A y Martinangeli (6); Gonzalo González (8)(77´ Viggiano) y Essers (4)(45´ Barrientos 6). DT: Horacio Montrmurro. Suplentes: Velázquez, Costas, Sendín y Paredes.
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Azcona (6), Ybarra (5)A (76' León), Pedicini (4), Brandán (5)A y Martínez Espinoza (6)A; Nahuel Gómez (5)A(68' Esteban Ríos), Franco Ruíz (4)A (45' Negrete 6), Saieva (5) y Nicolás Gómez (6); Milano (5)A y Coselli (4). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Iuspa, Larroude, Rivero y Carballo

Jugado el 13 de marzo
Goles: 20' y 72' Gonzalo González (el primero de penal) y 92' Milano (penal)
Expulsado: 67' Coselli, por agresión.
Cancha: El Porvenir (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 650
Resultado moral: El Porvenir 2 - Deportivo Paraguayo 1

SE SEPARAN, PERO NO TANTO.
Tras la renuncia de Sergio Lipi en Sarmiento de Junín, la dirigencia del "Verde" contrató a Ricardo Caruso Lombardi como nuevo técnico. El ex técnico de Arsenal junto a su cuerpo de ayudantes estaba colaborando con el club de Gerli, pero ahora se desmembró, pero con el contacto permanente. Dirigiendo a El Porvenir quedó Horacio Montemurro junto a Guillermo Lamborizio como preparador físico, en cambio Juan Chumba (quien estuvo viendo el partido) junto a Luis Nucara, acompañarán a Caruso Lombardi en Junín, de hecho, tanto Chumba como Nucara, apenas finalizado el encuentro, partieron raudamente hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires ya que por la tarde tenían por delante el entrenamiento con sus nuevos dirigidos.