La Banda fue un "Rayo"
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Villa Dálmine Villa Dálmine

La Banda fue un "Rayo"

Con uno menos durante casi todo el segundo tiempo, Guillermo Brown venció 3-1 a Villa Dálmine con tres goles del "Rayo" Mauro Fernández. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Un intratable Mauro Fernández y un rendimiento global muy parejo con otras actuaciones convincentes en el local, le dieron a Brown tres puntos muy valiosos para seguir escalando en la tabla y dejando atrás la de descenso, que por ahora ha dejado de ser una preocupación.

El equipo pasó alguna zozobra cuando estuvo con diez, pero el técnico no claudicó en la idea, rearmó líneas y fue a buscar ganar por mayor diferencia tomando recaudos, y lo hizo, con lo cual es un justo premio a la búsqueda del resultado.

La primera llegada fue de la visita, cuando Mauricio Alonso se metió en el área y remató, por suerte para el arco de Brown, de manera defectuosa. A la vuelta, con 3’ de juego, Nieto la cruzó a espaldas del marcador y Mauro Fernández desbordó para meter un centro cerrado que el arquero Kletnicki no pudo sacar.

En la primera profunda del equipo portuario, convirtió para sacarse de encima la necesidad de hacer un gol rápido. Un error defensivo de Brown, obligó a Bangardino a salir y quedar lejos de su arco, Mauricio Alonso quiso aprovechar y tiró por encima pero Firpo, en gran reacción, saltó para sacar de cabeza cuando el balón se metía.

Otra vez Fernández ganó en velocidad luego de gran asistencia de Figueroa y esta vez, el delantero browniano ingresando solo optó por ceder por abajo a Torres aunque un defensor despejó. Brown corre, mete, juega y presiona en todos los sectores, por eso tomó el control del juego aunque el rival también intentaba estar cerca del arco defendido por Bangardino.

A los 12’ Sánchez armó una gran maniobra metiéndose en el área y lo agarraron de la camiseta en el momento de patear, pero no fue advertido por López Aldazábal, que llega a este juego después de ser muy criticado en el choque entre Morón y Atlanta.

A los 17’ Luna metió un formidable remate y Bangardino, que dio un paso tardío, voló pero no llegó para tapar el empate del equipo que dirige Jorge Vivaldo. Torres, de manera increíble, se lo perdió solo ante el arquero Kletnicki tirándola por arriba y se perdió el 2-1 a favor del local.

Albarracín anticipó a todos en la defensa desde un córner y Bangardino fue abajo contra su palo izquierdo y tapó el segundo de la visita, que había crecido en el juego después de igualar. Dálmine niveló el desarrollo y le creó algunos problemas defensivos a Brown, que generalmente quedaba mal parado cuando perdía el balón en mitad de cancha y lo defensores quedaban muy cerrados con los volantes de la visita abiertos y con espacios para llegar al área local.

A los 44’ una notable pelota de Dematei a espaldas del marcador le cayó al “Rayo” Fernández y este, dominando con la cabeza y yéndose hacía el arco, definió a un palo después de una gran carrera que dejó sin chances a su defensor y al arquero visitante.

De entrada Brown lo tuvo, cuando Fernández “limpió” a su marcador y metió un centro que Figueroa, luego de recibir y dar media vuelta, metió un remate bajo que atrapó el arquero visitante. A los 5’ Pérez le dio de aire desde fuera del área y el balón dio en el travesaño, en una clara demostración que el equipo de Campana noiba a ceder terreno ni esperar atrás a Brown.

A los 7’ Albarracín puso la mano y el árbitro López Aldazábal le mostró la segunda amarilla y dejó al local con 10, por lo que el técnico tuvo que hacer un cambio para reacomodar el equipo y jugar lo que restaba. Bonjour ingresó en defensa por Nieto, que dejó la mitad del campo.

Figueroa levantó a todos los brownianos que gritaban el gol pero su remate de tiro libre se fue apenas afuera del palo derecho, en otra situación que tuvo el equipo de Pancaldo.

El único Albarracín que quedó en cancha, en la visita, a punto estuvo de igualar con una media vuelta que se fue ancha en el palo derecho de Bangardino. A los 25’ Bangardino (ataja demasiado adelantado) tapó dos veces en una misma maniobra y salvó de manera milagrosa el empate que Dálmine buscaba aprovechando el hombre de más en cancha.

Brown le cedió la salida y el juego se trasladó a su campo de manera peligrosa, porque quedaba por jugar y Dálmine lo había metido muy cerca del arco a defender. Igual, el equipo portuario se paró para jugar a alguna contra y con los rápidos de arriba tratar de lastimar al rival y en una jugada fantástica de Fernández, que le picó la pelota a los marcadores y encaró hacía el arco donde fue derribado y el árbitro sancionó penal.

El atacante de Brown se paró y ejecutó de manera notable para poner el 3-1 y darle el respiro que el equipo necesitaba en el tramo final donde el rival lo presionaba.

GUILLERMO BROWN 3: Bangardino; Flores, Tobías Albarracín, Manchot y Dematei; Firpo y Sergio Sánchez; Nieto (53´ Bonjour) y Carlos Torres (A)(66´ Mosca); Mauro Fernández y Figueroa (77´ Rauhofer). DT: Pancaldo. Suplentes: Bilbao, Moreno, Solís y Marinucci
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Nicolás Álvarez (A), Alsina (61´ Fydriszewski), Ángel Alonso Ruiz y Zamponi (A); Renso Pérez, Palma, Luna (A)(82´ Figueira) y Demaio; Mauricio Alonso (70´ Visser) y Wilson Albarracín (A). DT: Vivaldo. Suplentes: Otarola, Luciano Recalde, Federico Recalde y Gastón Díaz

Jugado el 13 de marzo
Goles: 2´, 43´ y 89´ Mauro Fernández (el 3º de penal) y 18´ Luna
Expulsado: 52´ Tobías Albarracín
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal