¿Qué Caranta hiciste?
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

¿Qué Caranta hiciste?

Talleres ganaba en Mataderos hasta que el arquero se equivocó en una salida y Giménez marcó el empate definitivo para Chicago. (Foto: Mundo D)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El puntero fue efectivo en el primer tiempo y se puso en ventaja. Sin embargo, por un error propio, terminó llevándose un punto que no le cayó tan mal.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Tuvo una chance clara en el arranque cuando Mauricio Caranta le atajó un remate a Maximiliano Brito. Luego de esto, trató de tener la pelota pero tuvo poca profundidad.
En la segunda etapa, el Verdinegro aprovechó el cansancio de Talleres y lo fue arrinconando. Avisó con un remate desde afuera de Lucas Baldunciel y después llegó la jugada crucial del encuentro: mientras los futbolistas locales reclamaban una mano dentro del área de Ivo Chaves, el arquero rival le entregaba casualmente la pelota a Nicolás Giménez. El volante, con gran precisión, se la tiró por arriba y anotó el tanto de la igualdad.
El entrenador Andrés Guglielminpietro interpretó que sus delanteros no estaban finos y por eso mandó a la cancha a Nicolás Rizzo y Alejandro Aranda, en lugar de Brito y Alejandro Melo. De todos modos, Chicago no tuvo ninguna posibilidad clara de llevarse el triunfo.

TALLERES: Se sintió cómodo en la mitad inicial y mostró eficacia, teniendo en cuenta las escasas llegadas que logró. Con la incorporación de Pablo Guiñazú, la T tuvo un técnico dentro de la cancha que manejó los hilos del partido y ordenó permanentemente a sus compañeros. Luis Jérez Silva, por su parte, fue importante al colaborar con el Cholo en la marca y también en la generación de peligro ofensivo. A tal punto que fue el autor del gol: capturó el rebote que había dejado Alejandro Sánchez tras desviar el centro de Nazareno Solís y sacó un disparo por abajo para poner el balón contra el poste izquierdo del arquero.
Con el resultado a su favor, el elenco cordobés trató de apostar a algún contragolpe para liquidar el juego, pero pagó caro el error de Caranta, quien quiso salir rápido para acallar las quejas por la mano de Chaves y le terminó sirviendo el empate al Torito. Sobre el final, el puntero casi lo gana cuando Nahuel Roselli asistió a Eial Strahman, quien no estaba en una posición cómoda para definir y tiró un taco que no prosperó.
Aunque el partido estaba controlado para Talleres y se le escapó por una desconcentración, si se considera que sigue en la cima de la tabla de posiciones, que jugó en un reducto complicado y que Frank Kudelka no sintió necesaria la entrada de otro atacante como Klusener, se puede interpretar que el punto no le cae del todo mal al líder del campeonato.

EL PANTALLAZO: Si bien el partido de hoy era importante, la gente de Chicago palpitó con mucho fervor el clásico de la próxima semana. “La c…de tu madre Allboys, te vamos a quemar Floresta la re p… madre que te re pario”, fue el grito de guerra que se escuchó en reiteradas ocasiones. Además, la barra mostró dos ataúdes con los colores del Albo y la policía se dirigió hacia la tribuna para pedir que los saquen. En los alambrados de esa popular, se colgaron varias banderas: “La 28”. “Los pibes de Chicago”, “Dale que va”, “Villegas”, “La Boca” y “Locura sin cura”, entre otros.
“Yo soy de Chicago y me gusta la pasta. Lo sigo re loco, no me importa nada…”, fue otro de los cantos que se oyó en Mataderos. El público también hostigó a Caranta cuando éste tardaba en sacar desde el arco.
Durante el segundo tiempo, la hinchada trató de levantar al equipo con el tradicional “Chicago ponga huevos” y lo terminó despidiendo con un mensaje especial: “En Floresta, cueste lo que cueste, en Floresta tenemos que ganar”.

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Alan Schönfeld (4), Samuel Cáceres (5) A, Rodrigo Espíndola (5) y Gonzalo García (5); Federico Fattori (6), Matías Vera (4) A y Nicolás Giménez (7) (85' Gonzalo Vivas); Lucas Baldunciel (6), Maximiliano Brito (5) (59' Alejandro Aranda 5) y Alejandro Melo (4) (59' Nicolás Rizzo 5). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Tomás Paschetta y Juan Cruz Monteagudo.

TALLERES 1: Mauricio Caranta (3) A; Ivo Chaves (4), Wilfredo Olivera (6), David Achucarro (5) y Jonathan Bay (5) (83’ Nahuel Roselli); Luis Jerez Silva (8) A y Pablo Guiñazú (7) A, Victorio Ramis (4), Emanuel Reynoso (6) A (61’ Fernando Juárez) y Nazareno Solís (7) (73’ Agustín Gutiérrez); Eial Strahman (5). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Ezequiel Barrionuevo y Gonzalo Klusener.

(Jugado el 19 de marzo) Goles: 19’ Jerez Silva y 60’ Giménez
Cancha: Chicago (buena) Arbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 12500 Resultado moral: Chicago 1 – Talleres 1

VOCES EN MATADEROS:

Mauricio Caranta: “Nos terminamos llevando un empate que podría haber sido una victoria” “Me voy caliente conmigo mismo. Me hago cargo y son cosas que pueden pasar. Este gol nos costó el partido” “No se dieron muchas situaciones de gol. Hubo un gran desgaste en el medio campo”
Samuel Cáceres: “Son un equipo muy bien armado y aprovechan las oportunidades. Tienen eficacia”
“Ellos sabían que no estaban jugando contra cualquier equipo y que nosotros tenemos buen plantel”
Frank Kudelka: “Teníamos controlado el partido. Es más, después del gol, prácticamente, no tuvieron situaciones”
“Son partidos intensos, parejos, difíciles y a veces, un error, te cuesta una oportunidad. No obstante, es una cancha difícil y el equipo sigue estando a la altura”
Andrés Guglielminpietro: “Tuvimos siempre la intención de ir a buscarlo, de jugar y de presionar”
 “Tratamos de generar presión y de hacernos dueños de la pelota. La verdad que por momentos, lo hicimos muy bien”