¡Cantó victoria!
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Almagro Almagro

¡Cantó victoria!

El Furgón logró su primera victoria en la Primera B, la cual le sirve para sumar en los promedios. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Alzogaray (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE:
UAI Urquiza fue perseverante, nunca bajó los brazos y en el segundo tiempo encontró el gol y obtuvo su primera victoria en el campeonato.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: A diferencia de otros partidos, mejoró el equipo de Cristian Aldirico. Recién en el segundo tiempo propuso algo de juego con la entrada de Eloy Colombano. A los 67´, un centro al área desde el córner, apareció Sergio Rodríguez y de cabeza la mandó a guardar. Tuvo otras oportunidades, pero no logró concretarlas. De este modo, se quedó con tres puntos importantes de local.
ALMAGRO: Jugó bien, pero generó pocas situaciones. De entrada tuvo un cambio obligatorio, Iván Macalik por Pedro Sansotre y otra, la de Richard Schunke por Emiliano Bonfigli. Luego de verse 0-1 abajo, se fue con todo arriba para llegar al empate, pero chocó con la seguridad de Cano.

EL PANTALLAZO
En un día laborable, unos 300 hinchas del Furgón dijeron presente en el Monumental de Villa Lynch. Buen colorido como acostumbra en cada partido de local. Aliento constante. Hubo dedicatorias para Central Ballester. El gol fue gritado con el corazón. Despedida con aplausos y conforme con el resultado. De Almagro, unos 40 allegados que se ubicaron al lado del palco de prensa.

UAI URQUIZA 1: Cano (7); Presentado (6), Silva (6), Díaz (6) y C. González (5); M. González (5)(84´ Pereira), Céliz (5) y Duete (6); Monzon (6); Fernández (6)(52´ Colombano 6) y Rodríguez (7)(85´ Vidal). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Porto, Coria, Harkes y Valenti
ALMAGRO 0: Peranic (6); Schunke (6)(73´ Mendoza), I. Macalik (-) (6´ Sansotre 5), Arrechea (6) y Castiarena (5); Basualdo (6)(45´ Bonfigli 6), F. Quiroz (5), Lillo A (5) y Choy Gonzalez (6); Sparapani (5) y D. Coria (7). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espindola, Muerza, Pacheco y Palacios

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 67´ Rodríguez 
Cancha: UAI Urquiza (Buena)
Arbitro: Yamil Possi (6)
Público: 350
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Almagro 0