Empate gris como la tarde
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Empate gris como la tarde

Muy poco ofrecieron Central Córdoba y Argentino de Quilmes en Barrio Tablada. Un gol por bando y reparto de puntos. (Foto: Leonardo Galetto - El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
La reaparición del delantero "charrúa" Federico Ferrari luego de nueve meses que, con su gol, le permitió al conjunto local salvar un partido fulero. Los dos equipos mostraron muy poco en una jornada lluviosa que coincidió con lo que vimos dentro del campo de juego.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Cumplió con el pleno: pateó una vez al arco y marcó un gol. Otra pobre imagen del conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo. En el primer tiempo intentó con llegadas espóradicas que no inquietaron al arquero del "Mate". El mal arranque del complemento con el gol en contra hizo ruido en el banco y con variantes apostadas en la ofensiva arribó al empate cuando los murmullos ganaban los tablones. A los 38 minutos el mediocampista Guido Gardeano probó desde afuera del área y el ingresado Federico Ferrari desvió el balón para igualar los tantos y salvar de una nueva derrota a los charrúas, pero extender a seis las fechas sin poder ganar.


ARGENTINO DE QUILMES: Cosechó su sexto viaje al Gabino Sosa sin derrotas -tres victorias y tres pardas-. Nuevamente casi se lleva el triunfo, pero no apostó a liquidar el partido y sufrió en el final. Las órdenes a puro grito del D.T. Manzini fueron cumplidas por sus muchachos ya que durante la primera etapa la visita mostró orden y no sufrió sobresaltos. A los 3 minutos del segundo tiempo un formidable cabezazo de Sergio Valenti al ángulo fue el comienzo del sueño para los quilmeños. Luego, dispuso del balón, pero se fue quedando en maniobras poco significativas. El empate le sirvió para agrandar la buena racha en barrio Tablada.

EL PANTALLAZO
La hinchada charrúa llegó en un colectivo de línea portando trapos de palo y buena percusión. El público en la platea buscó lugares altos y muchos poblaron de paraguas ante el día inhóspito. En ese sector estuvo el "Cabezón" Oscar Santángelo, quien dirigió a ambos equipos y fue saludado por todos los hinchas. Con la derrota se oyeron gritos de reproches a varios jugadores, pero el empate final palió un poco la bronca.
Quince personas vinculadas al "Mate" en el codo de la tribuna visitante. Gritaron el gol, ingresaron y salieron por los camarines.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Debiase (6); Vella (5) A, Cristian Cuffaro Russo (5), Gerardo Pérez (5) y Leone (6) A; Figueroa (4) (69' Fernando Resler), Gardeano (5), Meza (4) A y Moya (4) (76' Ferrari); Cristian Sánchez (5); De León (4) (76' Pablo Pereyra). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Mus, Ledesma, Colono y Paglialunga
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Jorge Benítez (5), Espínola (6), Alcibiade (5) y Rojas (4) A; Hermoso (5) (86' Marclay), Molina Ríos (6), Anibal Leguizamón (5) y Arias (7); Tello (4) A (74' Ricci) y Valenti (6) A (77' Gastón Silvani). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Rocha, Fabricio Acosta, Escobar y Sarati

Jugado el 19 de marzo
Goles: 48' Valenti y 82' Ferrari.
Árbitro: Juan Ledo (6).
Cancha: Central Córdoba (pesada).
Público: 600.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Argentino de Quilmes 0.