Los Andes ganó, pero se quedó corto
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Los Andes ganó, pero se quedó corto

El Milrayitas debió haber liquidado antes el partido ante Independiente Rivadavia, con una decena de situaciones de gol en la primera parte. Finalmente, se llevó un ajustado 1 a 0 que lo deja a cinco de Talleres, a quien aún debe recibir. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mala puntería, y hasta falta de fortuna, de Los Andes en la primera parte. Evitó una goleada del local, que terminó siendo triunfo ajustado y de penal.

QUE HICIERON: Los Andes: Excelente primer tiempo en cuanto a armado de juego, distribución, recuperación, desmarque y desborde. No lo concretó, por las fallas de Salinas al definir, tapadas de Scapparoni, remates desviados y hasta dos goles anulados, de los cuales el segundo dejó alguna duda. Tanto despliegue le pesó en la segunda parte, donde el trámite fue más parejo, pero el ansiado y justificado gol llegó. Fue de penal, tras una mano zonza de González, quien recién había ingresado. A Walter García no le pesó la responsabilidad y convirtió. Terminó desdibujándose cerca del final, pero el mérito lo había hecho antes para una victoria mayor.

Independiente Rivadavia: En el retorno al fútbol del Profe Córdoba, no mostró nada diferente y ahondó su mal momento futbolístico. Casi tuvo de adorno el área rival, salvo un tiro libre de Emanuel Díaz que tocó el travesaño y un conjunto de arrestos al final cuando la derrota era un hecho. Prometía hasta un 4-3-3 pero terminó siendo un híbrido sin presencia en ningún sector del campo.

EL PANTALLAZO: Se vendieron algo más de mil bonos obligatorios para el socio de Los Andes, que se distribuyó entre platea, la popular derecha y la cabecera nueva de Boedo. Solo 3 banderas colgadas dentro del campo de juego y controles rigurosos que filtraban a la gente cien metros antes del estadio. La barra se situó atrás del arco y arengó con hits como ¨Hoy juega Los Andes, se prepara el barrio / vamos a quedar, descontrolados...¨ al ritmo del Pepo. También corearon ¨Ay Gasolero mirá que distintos somos¨ y cantaron contra Chaca. Buena despedida. De la Lepra 9 allegados ubicados a la izquierda de la platea.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Barreiro (5), Tomassini (6)A, Walter García (6) y Francisco Martínez (6); Scatolaro (6)(85´ Brítez Ojeda), Zeballos (6), Moreno (7)A y Ramírez (5)(64´ Basualdo A); Linas (6)(88´ Seccafien) y Salinas (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Federico Díaz, Guruceaga, Nasif y Cardellino

IND.RIVADAVIA 0: Scapparoni (6); Blasco (5), Enzo Ruiz (5)A, Agüero (6) y Aguirre (5); Emanuel Díaz (5)(57´ Cerutti 6), Medina (5)(78´ Villarreal) y Abelairas (4)A; Gautier (4); Juan Pablo Pereyra (4) y Reinoso (4)(57´ Gastón González 4A). DT: Daniel Córdoba. Suplentes: Aracena, Silva, Dolci y Minich

(jugado el 20/3) Gol: 58´ Walter García de penal Cancha: Los Andes (muy buena) Arbitro: Mario Ejarque (5) Público: 1300 Moral: Los Andes 2 - Ind.Rivadavia 0