La hora del espanto
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Ituzaingó Ituzaingó

La hora del espanto

Horroroso empate en cero entre Guaraníes y Verdes, que dejó como saldo el paupérrimo arbitraje de Dellacasa para completar el oscuro panorama. (Foto: Natalia Peña)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El indeseable protagonismo se lo llevó el impresentable Dellacasa, que fiel a la mediocridad de sus antecesores, dirigió realmente muy mal sin incidir en el resultado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Corrió de atrás en casi todo el partido sin poder arriesgar demasiado, pero en ese ítem se las ingenió bastante bien con la desventaja numérica, sin pasar sobresaltos. Pero,salvo algunos chispazos de Rivero o Nahuel Gómez, no pudo penetrar jamás la línea de tres rival. Sumó su primer punto (al menos) aunque suene a consuelo, ya que es uno de los colistas del certamen.

ITUZAINGÓ: Peor aún el caso del León, que estuvo casi 40' con un hombre más sin saber cómo encontrar los espacios para desnivelar en los 90'. Sólo un remate de Volpi que desvió Azcona fue el único peligro que logró arrimar, siendo sus demás intentos tan estériles como inofensivos. Todavía no pudo sumar de a tres, y al líder Yupanqui lo observa cada vez más lejos. Si continúa sin encontrar su juego, el ciclo de Diego Martínez podría llegar a su fin antes de lo previsto.

EL PANTALLAZO
Concurrencia habitual de 100 Guaraníes en la popular (con el veedor Sliwa incluído), con 5 trapos. Despidieron con aplausos.Del verde, 66 entre ambos sectores visitantes que llenaron de insultos la humanidad de Dellacasa, siendo lo más liviano que le gritaron: "no podés dirigir ni un partido de rayuela".

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Azcona (6); Ybarra (4)A, Pedicini (5), Brandon (5)(59´ Bravo) y Osmar Martínez (4); Gelpi (3)(62´ Nicolás Gómez), Nahuel Gómez (5)A, Rivero (5) y Saieva (4)A; Negrete (-)A y Milano (5)(71´ Ríos). DT: Olguí. Suplentes: Castrogiovanni, Larroude, Ruiz y León
ITUZAINGÓ 0: Pisano (6)A; Lara (5)A(45´ Nicolás González 5), Yossini (4) y Córdoba (4); Fernando López (6), Sarasibar (5)A(49´ Mancilla 4), Vallejos (5)A y Azaldegui (4); Silva (5)A; Volpi (5) y Acosta (4)(70´ Bruno). DT: Diego Martínez. Suplentes: Bustamante, Minetti, Brian Díaz y Cristaldo

Jugado el 21 de marzo
Expulsados: 18´ Negrete, 47´ Córdoba y 76´ Saieva
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Dellacasa (2)
Público: 166
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Ituzaingó 0