A Barracas le salió todo bien
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Barracas Central Barracas Central

A Barracas le salió todo bien

Triunfo de Barracas Central por 1 a 0 ante UAI Urquiza en Villa Lynch, por la fecha 8 de la Primera B Metropolitana, que lo hace ilusionar por su juego y que a su vez terminó dejando a su rival al borde del nocaut. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo (Twitter: @Fgalluzzopd)

LA CLAVE: El gol tempranero y el penal que contuvo Elías Gómez en el segundo tiempo fueron los puntos que fortalecieron al visitante y que le dieron el triunfo ante un conjunto “Furgonero” que sigue sin encontrar el rumbo en este torneo.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: Si bien tuvo bueno momentos no jugó bien, creó situaciones pero no pudo convertir. El gol a los 15 minutos lo dejó casi sin respuesta y a pesar de las llegadas que tuvo no pudo romper el 0. Las situaciones más peligrosas hicieron figura al arquero visitante. Desaprovechó las más claras, erró un penal que podría haber cambiado el destino del partido sobre el final a falta de 8 minutos y se fue insultado por su propio público.
En cuanto a lo hecho en el encuentro, hasta el gol “Barraqueño” no venía mal pero no tenía la pelota, su rival lo superaba y parecía animarse a más. De esa manera llegó el gol del encuentro, el que sería determinante para el resultado, y no hubo forma de levantar semejante golpe. Se perdió la marca en el área tras un córner bien ejecutado y el arquero no tuvo chances ni de estirarse a atajarla.
Ariel Viegas tuvo el empate a su merced pero su remate no alcanzó y terminó en las manos del arquero visitante que mostró seguridad absoluta durante la tarde de Villa Lynch. 
La defensa en general se mostró insegura, buscó mucho a su arquero para salir del fondo y hubo mucho pelotazo. Cerca del final el local comenzó a levantar su nivel y tuvo dos importantes chances para convertir, ambas a cargo de Nicolás Bauchet, a los 37 luego de bajarla y darle de sobrepique exigiendo al 1 de Barracas y la segunda en el primer minuto de descuento con un remate que se fue desviado. 
En el complemento el local salió como había terminado en el primer tiempo, más activo y con la esperanza de empatarlo y llevarse el triunfo. Nuevamente Bauchet tuvo la suya pero volvió a encontrarse con un firme Elías Gómez. La insistencia y nerviosismo del público local se empezaba a notar y las quejas no tardaban en llegar. Los cambios no tuvieron efecto y de poco sirvió la idea de Germán Portanova. La entrada de Cristian Fernández podría haber modificado el resultado ya que luego de una polémica mano de Pablo De Muner en el área Diego Colombo (de respetable arbitraje) no dudó y le otorgó un penal al “Furgón” que el recientemente ingresado Fernández malogró. Así no hubo más que hacer y el local se fue silbado e insultado por los malos resultados y el mal desempeño de hoy. Acumula sólo 4 unidades en el torneo y está anteúltimo, pero su promedio aún preocupa y todavía falta poco más de la mitad de este torneo de Transición. 

Barracas Central: Se aprovechó de un UAI Urquiza que no viene jugando bien y con experiencia y buenas apariciones se llevó los tres puntos de una cancha muy difícil. Gran planteo de Marcelo Barrera para con lo que fue el partido, el juego que propuso su equipo se entendió a pesar de que el rival también hizo lo suyo para dar vuelta el resultado. 
Matías Rudler fue el primero que intentó, ya a los 7 y tras una buena jugada colectiva en la que participaron Víctor Gómez y Leandro Puig pero no alcanzó para vencer al 1 local.
8 minutos más tarde llegó la gran alegría de la tarde, un córner perfecto a la cabeza de Pablo De Muner fue el causante del gol de Barracas, enorme cabezazo del defensor visitante que hizo que la pelota terminara en el ángulo. 
Así el visitante ganaba siendo un poco más e inquietando a la defensa rival. A los 35 quizás la más clara después del gol, fue la de Abel Soriano, quien recibió en el área y de media vuelta sacó un remate que tenía remate de gol pero se fue desviado increíblemente. 
Los de Barrera terminaron el primer tiempo no jugando en su mejor nivel pero manteniendo el resultado a favor.
Ya en el segundo tiempo también tuvo algunas chances de aumentar pero no lo logró, Leopoldo Pastafiglia apareció sorpresivamente en el área rival y casi pone el segundo pero la defensa se lo impidió. La impaciencia del local lo hizo estar más seguro, lo que generó que a los 36 Leandro Godoy se lo perdiera tras un buen centro de Rudler. 
Pero el no haber liquidado el encuentro casi lo complica, la mano de DeMuner en el área y el penal para la UAI parecían cambiar todo, sin embargo Elías Gómez se lució y atajó el penal ejecutado por Cristian Fernández.
Así Barracas Central llega a 11 unidades y aún está lejos del puntero Colegiales pero no pierde las esperanzas.

EL PANTALLAZO: Muy poca gente fue a alentar al “Furgón”, raro ya que habitualmente el número es distinto, quizás los malos resultados que recibió en los encuentros de este campeonato lo afectaron más de la cuenta. Pero los que dijeron presente quisieron darle un poco de color a un mediodía nublado en todo sentido para el local. Los cantos y trompetas llegaron a los 20 y la música también apareció con ellos. Tal es el caso que siguieron cantando en el entretiempo con alguna que otra canción nueva, movida y bastante conocida. Los colores de la UAI brillaban en la hinchada local y la ilusión iba apareciendo de vez en cuando en cada ataque. Se sufrió el gol, se festejó la decisión del árbitro en cobrar penal pero el ambiente se caldeó mucho antes de que Fernández lo errara. Pasada la media hora se entonó ese canto famoso reprochándoles a los jugadores que “no jugaban contra nadie” y se terminó de rematar luego de los habituales aplausos a los protagonistas que se retiraron silbados, insultados y con la marcha fúnebre de fondo entonada en las trompetas de los fanáticos locales. 

UAI URQUIZA 0: M. Cano (5); M. Rodríguez (4) (62’ C. Fernández 3), M. Leyes (4), C. Cepeda (4) A, G. Seijo (5); E. Scaserra (5), S. Gómez (4) (54’ J. Serrano 4 A), I. Suarez (5), F. Jominy (4) A (69’ J. Soto da Luz 4 A); A. Viegas (4), N. Bauchet (5). Suplentes: I. Pietrobono, C. Rodríguez, M. Ferreyra y G. Mbombaj. DT: Germán Portanova.

BARRACAS CENTRAL 1: E. Gómez (8); P. Batallini (4) A, M. Quiles (5), P. De Muner (7) A, L. Pastafiglia (5); F. Espósito (5), G. Minutillo (5), L. Puig (6) (85’ V. Piriz Alves -), M. Rudler (5); V. Gómez (4) A (78’ C. Soria 5), A. Soriano (5) (73’ L. Godoy 5). Suplentes: D. Quirós, C. Arano, S. Silguero y E. Ferragut. DT: Marcelo Barrera.

(Jugado el 26 de marzo) Gol: 15´ De Muner Det: 83´ Elías Gómez le atajó un penal a Fernández  Cancha: UAI Urquiza (buena)
Público: 120 personas. Árbitro: Diego Colombo (6) dirigió bien y no tuvo muchos errores, las únicas quejas que recibió fueron por exceso de tarjetas amarillas, pero de igual manera estuvo correcto a la hora de tomar decisiones. Resultado moral: UAI Urquiza 2 – Barracas Central 2.