De local El Porve no falla
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

De local El Porve no falla

Tercer triunfo en Gerli para el Blanquinegro, esta vez vestido de rojo. Esto lo condujo en soledad al segundo puesto atrás de Yupanqui (Foto: Juan Acosta)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: Los errores defensivos de Puerto Nuevo y la efectividad de El Porvenir para aprovecharlos y definir el partido.

QUE HICIERON: El Porvenir: El comienzo fue parejo, sólo hubo dos situaciones claras de peligro en el arco de Berro, un cabezazo de Sánchez y un remate de Motta que el arquero visitante desvió al tiro de esquina. En el complemento, el equipo dirigido por Montemurro fue superior, aprovechó los errores defensivos de la visita y marcó los dos goles para la victoria. A los 21' llegó el primer gol, tras una salida de Berro, a intentar cortar, pero que antes llegó Santoro y le sacó la pelota de las manos, quedando la misma para que Gonzalo González, de bolea abra el marcador; mientras que a los 38', luego de otro error defensivo y tras un pase de Paredes, el ingresado Mansilla define por encima de Berro, poniendo el 2-0 final para que el conjunto de Gerli escolte al puntero Yupanqui.

Puerto Nuevo: En una primer etapa sin sobresaltos, no supo lastimar la defensa local. En el complemento, cuando parecía tener el juego un poco más controlado, dos errores defensivos, que fueron claves lo llevaron a perder el partido.-

EL PANTALLAZO: Entre la tribuna y la platea se sumaron unas 700 personas que se acercaron para alentar al conjunto de Gerli. Expusieron 42 banderas de alambre, entre las que se destacaron: "Alimento mi cerebreo pensando en vos", "Monte Chingolo", "Los pibes del tacho", "La Plaza", "Mel", "Barrio Crucesita", "Gerli", "Campichuelo", "La banda de El Porve", "Villa Heredia Pomada", "Los pibes de la barrera", entre otras; 13 tirantes, 6 banderas de palo, un redoblante, una trompeta, platillos y el telón del centenario que desplegaron luego de cada uno de los. Cantaron contra Arsenal y alentaron durante todo el partido, se retirar muy conformes con la victoria.

EL PORVENIR 2: Díaz M. (5); Gómez L. (6), Zafarana (4), Fassi (6), Gelenchir (5)A; Frascone (5)(58´ Mansilla 6), Capobianco (5), Sánchez L. (6)A, Martinangeli (5)(51´ Paredes 5); Motta (7)(80´ Brambati), González G. (7). DT: Montemurro, Horacio. Suplentes: Ricciardelli; Costas; Sendín; Viggiano.

PUERTO NUEVO 0: Berro (6); Rodríguez A.(4), Santoro (4), Colombo (4), Gómez M.(4)(81´ Caminero); González F.(5)(74´ Bellone), Buscaglia (4), Bustamante (4), Peloso (5); Ferrario (5), Toloza (6). DT: Pepe, Omar. Suplentes: Ronsoni; Macintyre; Rivero; Díaz M.; González Zuluaga.

(Jugado: sábado 26 de marzo) Goles: 66´ G.González y 83´ Mansilla Expulsado: 73´ Zafarana Árbitro: Gonzalo Beloso (5)
Cancha: El Porvenir (buena) Público: 700 personas
Resultado Moral: 2-0

-