Una ráfaga de goles salvó a Negro Luqui
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Una ráfaga de goles salvó a Negro Luqui

Deportivo Merlo perdía bien con Cambaceres, pero en un abrir y cerrar de ojos lo dio vuelta y se llevó los tres puntos para el Oeste.

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Merlo para convertir 3 goles en 11 minutos (de los 60' a los 71'); cuando poco había hecho hasta ese lapso.

QUE HICIERON: Cambaceres: Tras una primera media hora donde se estudiaron sin sacarse ventajas; en los últimos 15 del primer tiempo y los primeros 15 del segundo fue superior a Merlo claramente. Convirtió a traves de un remate de afuera del área de Vinaccia, y tuvo en ese periodo mencionado otras 6 chances de gol (la mas clara un remate de Martínez que pegó en el palo). Pero a partir de los 15' del complemento todo se derrumbó rápida e inesperádamente. Primero un remate de Brian Martin que rebota en Villar y se transforma en el empate; enseguida la innecesaria patada de Brian Martínez en mitad de cancha, que lo dejó con inferioridad numérica; y posteriormente el segundo y tercer gol. Todo en 11 minutos. Después volvió a tomar las riendas del partido, descontó y hasta tuvo una chance para empatarlo (Piwowarczuk remató por arriba tras un buen desborde y centro de Vinaccia); pero no alcanzó. Siguen sin poder ganar de local, pese a que en esta oportunidad hizo méritos para lograrlo.

Merlo: El triunfo tapa todo. Pero lo cierto es que durante los primeros 60 minutos del partido poco hizo para salir de la mala racha. El gran acierto de Negro Luqui fueron los cambios (entraron bien Juan Ignacio Acosta y Frattini) pero de ninguna manera mereció ganar el partido. Cuando estaba mas cerca de quedar 0-2 que del empate, llegaron esos minutos mencionados que cambiaron la historia de un ciclo que parecía terminado. Quizás este triunfo sirva para ganar en confianza y trabajar con mas tranquilidad. El tiempo dirá.

TUMULTO: En el final Gabriel Ferro habría insultado a Gustavo Mendoza y los jugadores de Cambaceres se le fueron encima. El jugador de Merlo fue sacado rápidamente hacia el tunel y el incidente no pasó a mayores, aunque debió intervenir la terna arbitral y algunos asistentes para que no termine en un escándalo.

PLAQUETA: Para Juan Vinaccia, que la recibió junto a su familia, por los 100 partidos vistiendo la camiseta de Defensores de Cambaceres.

NEGRO LUQUI: El técnico de Merlo nos dijo tras el partido: "Hoy el resultado estaba por encima de todo. Ahora tenemos que volver a la senda que nos propusimos cuando empezó el torneo". Consultado por la sensación cuando casi todos los jugadores fueron a festejar el tercer gol con él, nos dijo: "Fue una sensación hermosa y reconfortante". Sobre la ausencia de jugadores de experiencia como Molina o Romero (ni entre los 18) o Frattini (suplente), manifestó: "El equipo necesitaba un recambio. Tengo 27 jugadores y todos están en condiciones de jugar. Por ahora tengo 7 u 8 titulares pero no logré encontrar los 11, por eso se están haciendo cambios de partido a partido; pero tenemos buen recambio y eso me deja tranquilo".

EL PANTALLAZO: Cerca de 450 socios de Cambaceres en el único sector habilitado. La barra estuvo pero con nulo colorido y mayormente sentados, aunque de a ratos alentaron. Entre los presentes estuvo el "Laucha" Acosta, hermano del jugador de Merlo.

CAMBACERES 2: Insfran (5); Brian Martinez (4), J.J.Rodríguez (5)A (71' Piwowarczuk. ), Presentado (5)A y Roa (5); Vinaccia (7), Villar (4)A (71' Tosi), Gustavo Mendoza (6)A y Pocholo (6); Mallorca (4)A (64' Diego López) y Azcona (6)A. DT: Fabián Lisa. Suplentes: Brian Pérez, Goicoechea, Delgado y Padín.

MERLO 3: Di Grazia (6); Randulfe (5), Ferro (5), Báez (5) (58' Frattini 6) y Zelmar García (5); Brian Martín (7), Gironi (5), Franco Benítez (6) y Graneros (4) (75' Vila); Carrizo (6) y Vara (4) (55' Juan Ignacio Acosta 6). DT: Negro Luqui. Suplentes: Hansen, Herrera, Azcurra y Amaya. 

(28/3) Goles: 41' Vinaccia, 60' Villar en contra, 68´ Martín, 71' Carrizo y 74' Ferro en contra. Expulsado: 63' Brian Martínez (roja directa). Arbitro: Rey Hilfer (7). Cancha: Cambaceres (muy buena) Público: 450. Resultado Moral: Cambaceres 2 - Merlo 1.