Por fin, León
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Central Ballester Central Ballester

Por fin, León

En un partido de primer tiempo parejo, el Verde madrugó en el st y se llevó un triunfazo ante un sombrio Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: Sin dudas, el gol de Acosta Abbruzzese que direcciono la victoria para el local.
 
QUE HICIERON: ITUZAINGO: En una primera etapa irregular, casi no le generó peligro a su rival al que no podía superar en su última línea. Sólo una vez Volpi pudo buscar a Acosta Abbruzzese pero Unate la mandó al córner. En el st un pase de quién terminaría siendo la figura, Vallejos, encontró a Acosta Abbruzzese para el 1 a 0 y el equipo empezó a soltarse. En una contra, Azaldegui buscó a Volpi que puso el 2 a 0 aprovechando los espacios que dejaba su rival. Vallejos tuvo el tercero, pero Vega se lo impidió. El descuento del rival ni lo sintió ya que al toque, Lara puso de cabeza el 3 a 1 que terminó siendo merecido por lo hecho en los segundos 45 minutos. 

CENTRAL BALLESTER: Lo mejor lo hizo en el primer tiempo donde Ruiz buscaba disfrazarse de conductor y trataba de asociarse con Leonardis y Doval para que llegaran x afuera y lastimaran. Sin fisuras atrás, le faltaba algo de punch en los metros finales. En el st se derrumbó como un castillo de naipes con el 0-1 y mucho más cuando llegó el segundo local y la expulsión de Medina. Con el amor propio de Julio Gauna, llegó al descuento pero le duró nada la ilusión de una posible igualdad.

PANTALLAZO: Buena concurrencia del León a pesar del horario y la restricción de que ingresen sólo socios. Muy concurrida la platea y las populares con sus respectivas barras. Mientras una cantaba " dale dale dale verde" , la otra cantaba " griten cagones, si quieren salir campeones". En otro momento unos cantaban contra Morón y los otros contra San Miguel y así el resto de la tarde. Sólo los " hermano" el grito de los goles y , al final, los que estaban debajo de las cabinas les cantaban a sus adversarios mientras se iban " con Alem yo te vi correr",mientras se prodigaban gestos de una popu a la otra. Del Canalla, unos 25 atrás del arco que se fueron muy preocupados.

ITUZAINGO 3: Pisano (6); Achucarro (6), Lara (6), Yossini (5)A y Vallejos (9); Martel (6), González (6)A, Azaldegui (5)(65´ Billena), Silva (4)(32´ Minetti 5); Acosta Abbruzzese (7)(84´ López) y Volpi (6). Sup. Bustamante, Chazarreta, Sarasibar y Lloret. DT: Diego Martinez

C. BALLESTER 1: Vega (5); Uñate (4), Carabajal (-)(9´ Pérez 4, 53´ Gauna W 5), Lucero (5) y Sherriff (4); Doval (4), Ruiz (5)A, Palmieri (5)A y Leonardis 4(68´ Medina); Inguimbert Di Palma (4) y Gauna J (5). Sup Arguello,López, Santillán y Sellecchia F. DT: Daniel Gómez 

(jugado 28/3) Goles: 47´ Acosta Abbruzzese(I), 63´ Volpi(I), 79´ Gauna J (CB) y 83´ Lara(I) Expulsado: 75´ Medina(CB) Árbitro: Sebastián Zunino (8) Cancha Ituzaingo (muy buena)
Publico: 600 Res Moral: 3-1