Los Andes ganó y se empieza a ilusionar
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Los Andes Los Andes

Los Andes ganó y se empieza a ilusionar

En Tandil, el Milrayita celebró su segunda victoria al hilo y se mantiene a tiro de los de arriba, más sabiendo que el fin de semana recibe a Talleres en una verdadera final adelantada. (Foto: El Eco)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El orden táctico de los de Lomas, que en todo momento manejaron la situación, aún cuando su arquero Gagliardo lo terminó salvando con un penal.

QUE HICIERON: Santamarina: No llevó de la manera adecuada su obligación de protagonismo. Fue de mayor a menor, conforme disminuía la producción de Zárate y Luján. Dos situaciones en la primera parte, más el penal mal pateado por Zárate, fueron todo lo que hizo el equipo de Coleoni que, con esta derrota, parece haberse despedido de la pelea por el ascenso.

Los Andes: Muy práctico y bien dispuesto, contó con una gran definición de Rodrigo Salinas ante la salida de Olivero, lo que le dio la tranquilidad necesaria para ir manejando los tiempos del partido a su antojo. En la segunda parte De la Riva acertó con Basualdo tratando de tomar a Luján y así cumplió con su objetivo de llevar el trámite al medio del terreno para no sufrir riesgo. Una tardía reacción de Tomassini obligó al ex Crucero a cometer penal, que Gagliardo pudo detener. Triunfo apenas justo, por ser más prolijo.

EL PANTALLAZO: Unos 1300 hinchas de Santamarina entre populares y platea. Buen colorido, pero menos aliento del habitual. Despedida con mezcla entre aplausos tibios y bastante indiferencia. Entre prensa, dirigentes y allegados, un centenar de Lomas.

SANTAMARINA 0: Olivero (5)A; Politano (4)(75´ Ludueña), Aguirre (5), Piñero (6) y García Basso (5); Diego Sosa (5)(62´ Fredes), Iuvalé (6), Zárate (4) y Luján (6); Federico Castro (4)(65´ Facundo Castro) y Miracco (4). DT: Gustavo Coleoni

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Barreiro (6)(73´ Lugones), Tomassini (5), Walter García (5) y Francisco Martínez (6); Scatolaro (6), Zeballos (6), Moreno (5) y Ramírez (5)(68´ Sergio Sosa); Linas (5)(45´ Basualdo 6) y Salinas (6). DT: Felipe De la Riva

(jugado el 28/3) Gol: 15´ Salinas Det: 85´ Gagliardo ap a Zárate Cancha: Estadio San Martín (buena) Arbitro: Pablo Diaz (5) Público: 1400 Moral: 0-1