El empate los alejó
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

El empate los alejó

Ambos necesitaban el triunfo para seguir cerca de Laferrere, pero ni Italiano ni Excursionistas pudieron marcar diferencias claras como para quedarse con los tres puntos. El DT azzurro puso en duda su continuidad por diferencias con un jugador. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Fue un partido bastante parejo en el que Excursionistas aprovechó un perfecto contragolpe para ponerse en ventaja cuando manejaba un poco más la pelota y luego el “Azzurro” lo igualó a través de su mayor empuje y actitud.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Si bien Flegenal tuvo la apertura del marcador a los dos minutos, el equipo en general había arrancado mal parado, impreciso y como nervioso. No podía hacerse del balón y cuando lo conseguía lo administraba mal, por lo que se le hacía bastante difícil llegar con peligrosidad hasta el arco de enfrente. Un tiro libre a favor cerca del área de visitante fue desaprovechado, quedó muy mal parado y como consecuencia de eso quedó abajo en el marcador. El ingreso de De Souza tras el descanso enseguida comenzó a influir, ya que se asoció con los de adelante y empezaron a llegar las oportunidades para empatar, una de las cuales fue concretada por Miranda Moreira. El empuje anímico lógico del gol hizo que fuera por más, incluso con los ingresos de Meza y más tarde de Ruibal, pero algunos desacoples podrían haberlo dejado con las manos vacías.
                                                    
EXCURSIONISTAS: Tuvo un mayor dominio de la pelota y del terreno durante la primera parte, pero así y todo no le ocasionaba riesgo al arco de Scalzo. Hasta que en la primera que tuvo no falló porque Ruiz arrancó con pelota dominada en su propio campo, encaró hacia los únicos dos jugadores locales que quedaron defendiendo cerca del medio y antes de llegar al área la abrió a la derecha para que Farías definiera solo entre las piernas del uno. Era aceptable el trabajo que hacía, pero en el inicio del segundo tiempo la embestida rival lo hizo retroceder y terminó sufriendo la igualdad. Ya no era el mismo del inicio, aunque logró generar un par de aproximaciones más cuando García y Ruiz, en jugadas casi idénticas, se fueron por izquierda con mucho espacio y tras enganchar hacia adentro remataron cerca del palo derecho.
 
EL PANTALLAZO
La tarde dominical soleada y los tres triunfos consecutivos presagiaban una concurrencia mayor a la habitual de los hinchas azzurros. Fueron cerca de 1200 los presentes en el estadio de Ciudad Evita, incluidas la platea y la popular, que como siempre lució el colorido azul y tricolor de tirantes y banderas largas. Cuando Italiano perdía cantaron “para ser campeón, hoy hay que ganar…” y el árbitro fue blanco de algunas frases irreproducibles al considerar injustos algunos fallos en contra del local. El aliento fue parejo durante los noventa minutos, pero en el momento posterior al empate fue cuando se vivió más entusiasmo. Un grupo de hinchas de Douglas Haig, identificados con indumentaria del club que luego intercambiaron, acompañaron a sus amigos de Italiano. Además, empezó a vivirse el clima político del club a través de las pintadas de uno de los postulados a presidente tanto en las paredes de la Avenida General Paz como de la Autopista Ricchieri y también mediante algunos pasacalles colgados en el alambrado perimetral del club y remeras alusivas que vistieron algunos simpatizantes. Por el lado de Excursio, fueron 60 los que gritaron muy fuerte el gol y vivieron el resto del partido muy tranquilos.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (5); Juan Pablo Aguilera (5) A (81´ Franco Ruibal), Diego Bordón (5), Diego González (6) y Rodrigo Archubi (5); Diego Bulacio (5) (45´ Francisco De Souza 6), Matías Giménez (6) y Sebastián Malandra (5); Abel Flegenal (6); Fernando Pasquale (5) (61´ Víctor Meza 5) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gustavo Ruhl,  Iván Bifiguer, Gastón Marecos y Milton Velázquez.

EXCURSIONISTAS 1: Juan Arias Navarro (5); Lucio Nadalin (5), Daniel Caputo (6), Adrián Albornoz (5) A y Rubén Gómez (5); Daniel Farías (7) (74´ Gonzalo Vivanco), Milton Castagna (5) (55´ Alejandro Vera 5 A), Omar Gallardo (5) y Diego Yanzi (5) A; Leonardo Ruiz (6) y Jonathan Da Luz (5) (62´ Horacio García 6). DT: Guillermo Szezurak. Suplentes: Augusto Yovino, Mariano Alegre, Patricio Roldán y Franco Carella.
 
Jugado el 3 de abril. 
Goles: 35´ Farías (E) y 49´ Miranda Moreira (SI).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Rodrigo Sabini (5).
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Público: 1200. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Excursionistas 1.
 
DE LUCA PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD
Luego del empate ante Excursionistas, hubo que aguardar más de una hora y media la salida del plantel y del cuerpo técnico de Sportivo Italiano, ya que junto al presidente de la entidad y al encargado de la Sub Comisión de fútbol se quedaron reunidos dentro del vestuario para “limar” algunas diferencias surgidas entre el DT y uno de los referentes del plantel “azzurro” durante el entretiempo.
Si bien en el momento de retirarse los protagonistas en cuestión negaron lo sucedido, lo cierto es que Guillermo De Lucca y Rodrigo Archubi mantuvieron un entredicho por el cual el entrenador puso en duda su continuidad en el cargo.
Al respecto, el técnico manifestó: “Toda discusión que pueda haber dentro del vestuario, queda dentro del vestuario. Mañana ya tomaremos la decisión que queremos que sea buena para todos. Es un problema personal que si podemos solucionarlo seguimos y si no daremos un paso al costado. Hubo cambios de ideas, algunos problemas personales que tenemos nosotros y ahora veremos si lo podemos solucionar”.
Por su parte, Archubi se refirió de esta manera: “Después de tres victorias, una en una cancha difícil, venir de local, empezar perdiéndolo y después terminás empatándolo, creo que ameritaba una charla de cara a lo que viene y al sueño que tenemos todos. No hubo ningún problema, nada. Fue una charla como tiene cualquier grupo para limar asperezas de adentro de la cancha y ver cuál fue el problema de por qué se empató y no se ganó”
Este lunes los jugadores tendrán día libre, pero la atención estará centrada en lo que determinará el DT con respecto a su futuro luego de una nueva reunión que mantendrá con sus colaboradores y también con los dirigentes.