Lo ganó con la cabeza
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Platense Platense

Lo ganó con la cabeza

Defensores cortó con la mala racha como local, donde hacía varias fechas que no lograba un triunfo, derrotando 3 a 1 a Platense, al que no le dejó acercarse a los punteros. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Defensores de Belgrano aprovechó al máximo la vía aérea para obtener los tres puntos, pero también fue inteligente para bajarle los decibeles al trámite en el complemento.

QUE HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: Consiguió la victoria por usar la cabeza, en todo el sentido de la frase. Es que Lucas Buono y Andrés Soriano aprovecharon para demostrar capacidad por arriba, luego de los centros tanto de Martín Rose -en el primero y tercero- como Fernando Enrique. El Dragón exhibió solidez en el fondo y fue pragmático para acomodarse a las circunstancias climatológicas. Entendió cómo afirmarse en el campo y, tras un primer tiempo electrizante, aplicó la pausa para sacarle rédito a la ventaja y cerrarle los caminos a un rival obligado a buscar el empate. Inteligencia y contundencia al servicio del resultado para quedarse con tres unidades fundamentales.

PLATENSE: Bajó notablemente su rendimiento con relación a la excelente producción exhibida contra Deportivo Morón. Incómodo, no logró desarrollar un juego asociado ni hilvanar precisión en velocidad con sus intérpretes. Sin embargo, el principal problema lo tuvo atrás, debido a que toda la defensa tuvo un desempeño pobre. Concedió ventajas y arriba tampoco lastimó. Patricio Rodríguez, el más peligroso, descontó. Daniel Vega se movió bastante bien, aunque estuvo impreciso para definir. Así el Calamar retrocedió un casillero en su lucha por llegar a la zona de vanguardia. 

EL PANTALLAZO
La lluvia en su capítulo número 2 y tanto el día como la hora atentaron contra la convocatoria habitual. Aun así, unos 800 fieles acudieron al Bajo Núñez para alentar al Dragón ante Platense. La gran mayoría ocupó la tribuna techada. El apoyo fue constante durante toda la noche, con varios hits tradicionales de respaldo hacia el equipo y un repertorio amplio contra el rival de turno. Al principio un suave “el que no salta es Calamar”, que luego mutó en un agresivo “el Calamar, el Calamar es un pescado homosexual”, sin olvidar el famoso “oooh, son los tirapiedras. La despedida fue al grito “se van para Saavedra con el cu... roto” y “hoy nos cog... al Calamar”. La decoración estuvo compuesta por 21 banderas comunes y 9 tirantes gruesos. De Platense, un grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani (6); Esteban Giambuzzi (6), Andrés Manzanares (6), Luciano Goux (6)(A), Iván Nadal (5); Fernando Enrique (6)(66' Oscar Villamayor), Juan Manuel Sosa (6), Franco Razzotti (6)(A), Martín Rose (7)(79' Leonardo Baima); Andrés Soriano (8)(82' Ezequiel Aguirre) y Lucas Buono (7). DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Sergio Matinella, Alan Giménez, Cristian González y Leandro Rodríguez

PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (4); Humberto Vega (4)(A)(59' Diego Leguiza), Leonardo Talamonti (4), Marcelo Barreña (4)(A), Juan Infante (4)(A); Diego Molina Fariña (4)(ST Jonathan Bustos 5), Fernando Lorefice (6), Agustín Palavecino (5); Luis Quiroga (5); Patricio Rodríguez (7) y Daniel Vega (6)(77' Leandro Kuszko). DT: Jorge Brandoni Suplentes: Andrés Desábato, Franco Cabral, Eric Chmil y Juan Banffi

Jugado el 4 de abril
Goles: 15' Lucas Buono, 17' y 42' Andrés Soriano, 23' Patricio Rodríguez 
Expulsados: 69' Diego Leguiza y 80' Leonardo Baima, ambos por juego brusco 
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (7) 
Asistentes: Osvaldo Marconi y Juan Pereira
Árbitro suplente: Cristian Benítez 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) 
Público: 800 
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Platense 1