Chicago cortó su racha y la de Chacarita
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago cortó su racha y la de Chacarita

El Torito llevaba tres fechas sin ganar y consiguió un triunfo vital por 1 a 0 en San Martín ante el Funebrero, que acumulaba seis encuentros sin perder. (Foto: Diaraio Jornada)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Tricolor tuvo la pelota, pero nunca supo qué hacer con ella y jamás inquietó al Verdinegro. Este último apostó al contragolpe y consiguió los tres puntos con un cabezazo de Nicolás Giménez

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: No tuvo ideas en el ataque y una distracción le costó el partido. La imprecisión en los pases pareció una constante en el Funebrero durante todo el juego y eso generó que nunca haya llegado con claridad al arco rival. Lo único positivo fueron las ganas de Diego Rivero en la mitad de la cancha para recuperar balones e intentar conducir al equipo.
En la primera etapa, Fernando Coniglio no llegó a capturar un rebote que lo pudo haber dejado mano a mano con Alejandro Sánchez tras una mala salida de Chicago. El mismo atacante participó de la única jugada “clara” del Funebrero en la segunda parte (y en toda la tarde) cuando, de cabeza, asistió a Maximiliano Casa, quien tiró un centro que el ingresado Matías Rodríguez conectó en el área chica, aunque no quedó bien posicionado para definir y su remate terminó siendo un rechazo hacia el costado.
En el plano defensivo, por otro lado, también se debe mencionar que existieron fallas de los dirigidos por Walter Coyete que ayudaron a Chicago: una entrega equivocada de Miguel Mellado derivó en una situación de riesgo que desperdició el autor del único tanto. Sin embargo, tras una desatención en la marca de Martín Zbrun, el mismo jugador del Torito definió el encuentro.

NUEVA CHICAGO: El planteo de Alejandro Nanía tuvo una dosis de rareza, pero terminó siendo eficaz: no hubo ningún típico centro delantero (allí se paró Giménez, habitual volante) y el único atacante natural fue el puntero derecho Lucas Baldunciel, ya que por el otro lado estuvo Christian Gómez. El medio campo se destacó porque tapó la subida por las bandas de los laterales de Chaca y, con mucho sacrificio, logró que el local no llegara con tranquilidad hasta tres cuartos del campo.
En cuanto a las aproximaciones al arco del Funebrero, a los 27 minutos Federico Fattori se animó a probar desde afuera y su disparo se fue desviado. Además, antes del descanso, Axel Juárez consiguió meterse al área y cuando se acercó a Pedro Fernández, lanzó un buscapié que ningún hombre del visitante llegó a concretar.
Tras una mala entrega del Tricolor en la mitad de la cancha, Giménez corrió hasta enfrentarse con el arquero y su disparo pasó besando el palo derecho. De todos modos, el delantero tuvo revancha rápidamente: tras un centro del Gomito, apareció en el punto del penal como un tradicional nueve y metió un cabezazo para poner la pelota contra el poste izquierdo y darle alegría al equipo de Mataderos que venía golpeado y hoy, con una estrategia inteligente, volvió a la victoria.

EL PANTALLAZO
La gente de Chaca concurrió masivamente al estadio para un duelo que, con un triunfo, podía depositar al equipo en una posición expectante.  
“Grand Bourg”, “Los pibes de Villa Maipú”, “En este día y cada día”, “Virreyes”, “Ballester” y “La famosa banda de San Martín”, fueron algunos de los trapos que decoraron los alambrados. En la popular se colgaron cinco tirantes y sobre estos, se apoyó una bandera con la leyenda “Como alienta, como grita, nadie la puede correr”.
El recibimiento fue con papelitos y globos. También se desplegó un mini telón. Desde la tribuna, bajaron distintos cánticos: “Y vamos Chaca, con huevos vaya al frente, que te lo pide toda la gente” y “Yo jugué en la ‘C’, yo jugué en la ‘A’. Donde jugués, siempre voy a estar”, entre otros. Por supuesto, no se olvidaron del rival: “Che, Chicago, la c… de tu madre. Los trapos no se compran, se ganan en combate”, se escuchó durante la jornada, al igual que el tradicional “Chicago no se va”, luego del gol. Por otro lado, cerca de donde se ubicó la barra, hubo algún tumulto durante el primer tiempo entre hinchas del Funebrero. En el complemento, la gente vio que el Tricolor no jugaba bien y pidió por la entrada de Damián Manso, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes.
Del Verdinegro, por otro lado, unos 35 allegados ocuparon una de las populares y festejaron con efusividad el tanto de Giménez. El mismo entusiasmo mostraron los futbolistas después del pitido final: se abrazaron, cantaron y se desahogaron.

CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (5); Juan Cruz González (4), Germán Ré (5) (82’ Cristian Bordacahar), Martín Zbrun (3) e Ian Escobar (5); Diego Rivero (7) y Miguel Mellado (4) A (78’ Cristian Milla); Maximiliano Casa (6), Nicolás Oroz (3) A y Jonathan Menéndez (4) (59’ Matías Rodríguez 5 A); Fernando Coniglio (5) A. DT: Walter Coyete. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Cucco, Lucas Bossio y Damián Manso.

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (5) A, Matías Valdez (7), Rodrigo Espíndola (5) y Tomás Paschetta (6); Axel Juárez (7) A, Federico Fattori (7) y Matías Vera (6); Lucas Baldunciel (6) A (82’ Norberto Palmieri), Nicolás Giménez (8) A (86’ Juan Cruz Monteagudo)  y Christian Gómez (7) (78’ Alejandro Melo). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Maximiliano Brito y Claudio Guerra.

Jugado el 9 de abril
Gol: 74´ Giménez
Árbitro: Alejandro Castro (5) 
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Público: 13.000 
Resultado moral: Chacarita 0 – Nueva Chicago 1