Una distancia enorme
 Primera B Primera B  Platense Platense  Colegiales Colegiales

Una distancia enorme

Colegiales se alejó aún más en la punta tras superar como visitante a Platense, quien quedó a once unidades y con su técnico en la cuerda floja. (Foto: Facebook Cole Pasion)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Platense quiso pero no pudo porque le faltaron ideas claras de juego ante un Colegiales que no arriesgó demasiado, pero que estuvo mucho más seguro y preciso.
 
QUE HICIERON: PLATENSE: Propuso jugar en campo rival desde el comienzo, pero sin una identidad de juego concreta. Tras una buena jugada por derecha, Morgantini asistió a Vega, pero su cabezazo salió desviado como muestra de la ineficacia que parece haberse apoderado del “Marrón. Para colmo, un despeje de Briones dio en Talamonti y la pelota terminó en el fondo del arco propio. Dos manotazos salvadores de Mastrolía mantuvieron la diferencia mínima hasta que Vega aprovechó un error para buscar a Rodríguez y este pusiera el empate antes del descanso. Con el correr de los minutos, el murmullo exterior pareció aumentar la imprecisión de los jugadores, ya que seguían sin encontrar ideas, luego quedó nuevamente abajo en el marcador y los cambios no hacían efecto. Recién a tres minutos del final dispuso de un tiro libre que Rodríguez estrelló en el travesaño.
 
COLEGIALES: Esperó paciente a ver lo que pasaba en el tramo inicial del encuentro hasta que fue agarrando la pelota a través de la habilidad de Lucero (aunque primero se embarró por completo por una par de caídas) y se fue animando un poquito más. Se puso arriba en el marcador cuando casi no había buscado el arco, pero después tuvo dos chances de aumentar si no lo evitaba el uno local. La fortuna le había jugado a favor en el gol, pero más adelante se dio a la inversa porque Martínez Montagnoli falló un rechazo y llegó el empate. Luego del reinicio continuó tranquilo y sin arriesgar demasiado, pero decidido a no fallar cuando tuviese la chance, que justamente se le dio a Altamirano antes de ser reemplazado. Así como Tossi tuvo el tercero, el travesaño también lo ayudó a conseguir una nueva victoria, que lo afianza cada vez más en lo alto de la tabla.
 
EL PANTALLAZO: La cita ante el puntero era una muy buena excusa para acercarse a Vicente López. Así lo hicieron cerca de 3000 “Calamares” que embanderaron la popular con muchos tirantes y cubrieron gran parte del alambrado (entre ellas “Piratas del sur”). Sobre la lateral se ubicaron otros 300 hinchas y en la platea unos 1200 más, entre los que se visualizaron varios técnicos desocupados y otros en actividad. Mucha percusión y un destacado número de trompetas guiaron el aliento permanente desde la cabecera de la General Paz, al cual los plateístas se sumaron tras el empate parcial. Luego del segundo tanto visitante llegó la bronca con varios cánticos algo  intimidatorios que se extendieron hasta el final junto a los insultos que tuvieron como blanco principal al técnico. De Colegiales, 50 en la lateral a la altura del medio campo que festejaron mucho los goles.       
 
PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (6); Federico Briones (5), Leonardo Talamonti (5) A y Marcelo Barreña (4) (81´ Leandro Kuszko); Nicolás Morgantini (5), Fernando Lorefice (5) A, Agustín Palavecino (5) (72´ Cristian Campozano) y Juan Infante (5); Luis Quiroga (4) (63´ Jonathan Bustos 5); Patricio Rodríguez (6) A y Daniel Vega (5). DT: Jorge Brandoni. Suplentes: Andrés Desábato, Franco Cabral, Diego Fariña y Eric Chmil.

COLEGIALES 2: Marcos Jara (5); Brian Medina (6), Adrián Reta (6) A, Leandro Martínez Montagnoli (5) y Juan Pablo Lemos (5); Santiago Tossi (5), Emanuel Carreira (5) A y Mauro Scatularo (6) (89´ Julián Cano); Martín Lucero (7); Francisco Vazzoler (5) (90´ Nicolás Martínez Vargas) y Lionel Altamirano (6) A (70´ Rodrigo Pepe 5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Maximiliano Herrera, Facundo Quiroz y Guillermo Resquín.
 
(Jugado el 12 de abril) Goles: 26' Talamonti en contra (C), 40' Rodríguez (P) y 69' Altamirano (C). Arbitro: Eduardo Gutiérrez (7).
Asistentes: Raúl Tello y Maximiliano Castelli.
4to. Arbitro: Juan Pablo Bataglia.
Cancha: Platense (Mala). 
Público: 4500. 
Resultado Moral: Platense 2 - Colegiales 3.